Herida-corte En Una Almohadilla

Buenas

Cortando las uñas a mi gata Nika me he fijado que tiene tiene un corte pequeño en una almohadilla y queria saber si eso se regenera bien o hay debería ponerle algo? Tieene pinta de habérselo hecho hace tiempo.

Un saludo y gracias
 

aranchily

Experto
En estos casos lo mejor es el betadine (povidona yodada) es un gran desifectante y cicatrizante y no me preocuparia mucho más, porque si lo has visto de casualidad y no por que la notaras cojear o quejarse debe ser porque no le duele...
 

Rebe

Experto
A mi me paso algo parecido con mi gato Mushu, un dia por casualidad vi que tenia algo negro en una almohadilla asique fui a quitarselo y se quejo..asique cogi un algodon y con ayuda de mi novio le limpie (porque lo negro era un poco de tierra porque antes le habia sacado un rato al jardin) y debajo de la tierra tenia levantada la piel de la almohadilla y al pobre debia de dolerle porque se quejaba un monton.

Yo le eche agua oxigenada, auqnue luego me dijeron que era mejor el yodo, y se lo tape con una gasa haciendole como la forma de un calcetin, para que no se le volviera a ensuciar por si se infectaba. Pero vamos que la gasa le duro nada porque enseguida se la quito.

Se lo fui mirando durante varios dias y echandole yodo y se curo enseguida, ya no se ni donde se lo hizo porque no se le nota nada. Asique yo no me preocuparia seguro que en nada ni se lo notas.

saludos!!
 

pcalero

Experto
Se suelen hacer heridas, mientras no se infecten no pasa nada.

Las heridas tambien se pueden limpiar con clorhexidrina.
 

Nyeri

Experto
Sip, lo importante es que no se les infecte, Tsuki también se ha hecho una heridita, pero de lamerse, se le ha infectado y ahora la tengo con look lampara (collar isabelino) y tomando anitbiótico. El vete me dijo que le limpiara la herida por la mañana y por la tarde con yodo diluido que si no les escuece mucho.
Tsuki empezó a cojear y la lleve al vete.
Si no cojea y no se queja demasiado cuando se la limpias, no creo que debas preocuparte, eso si vigila que se le va cicatrizando.
 

darchy

Experto
una pregunta... es peligroso si se chupan el betadine? lo digo porque por ejemplo los mios (los mas jovenes) son terribles con eso, y se chupan todo... Negrita hasta se chupo hace 2 meses la pipeta antipulgas :-S no veais que numerito... y hemos pintado la casa y la persecucion para que no metieran la patitas en pintura ni os la podies imaginar, porque luego los tios se la querian chitar chupando (con lo mal que huele y que debe saber a rayos, ya les vale)
 
Buenas

Pues le he mirado la patita hace un rato y se ha quejado cuando le he retirado los pelos para verle como va ( es que es de pelo semi-corto) Por lo que veo la tiene igual así que le seguiré con el betadine y las gasas.

Lo único que me preocupa es que se le infecte, así que tendre en cuenta lo que me decir. Pensé ayer en hacer lo que dices Rebe, pero es que esta gata es un pequeño terremoto...no para quieta.

Lo de xuparse el betadine? No sé, pero las mias también lo han echo cuando las castraron y no les paso nada, pero yo no las dejaba. Lo de las pipetas de las pulgas? No sé tampoco, pero bueno no creo que sea. Yo se las hecho entre los dos homoplatos de tal forma que no se llegan, eso si en habitaciones separadas hasta que se les seca...jeje.

Un saludo y muchas gracias a todos
 

darchy

Experto
yo tambien se lo pongo entre los homoplatos, pero es que debe de ser contorsionista XD
La reaccion fue babear un monton y que durante un rato parecia un critter, corria y saltaba por todo lados como una loca, no habia manera de cogerla, nos dio un susto...


suerte con esa patita :)
 

Nyeri

Experto
No debe ser muy sano que se chupen el betadine...
Respecto a lo de la venda, a mi me dijo el vete que no le tapara la herida ( no se si es correcto o no, yo solo digo lo que me dijo el vete que es el que se supone que sabe... )
Dunika cuantos días tiene la herida?? De lamerse ella misma la herida, se le puede crear una dermatitis infecciosa, si la tiene mas de una semana o ves que tiene color raro, yo la llevaria al vete.

Tsuki ya la tiene mucho mejor, no cojea, pero todavía se queja cuando se la limpio. Todavía le quenda 4 días de antibiótico, a ver si mejora este finde y le puedo quitar el collar isabelino.

Cuentanos que tal va Nika!!!
 
Buenas

Pues la he mirado la patita y parece que se le va cerrando, pues el corte era profundo..jeje vivió de pequeña en la calle y le paso de todo, así que la tia es dura de roer por eso le pusimo Nika ( derivado de Nikita)¡¡¡

Muchas gracias por el interes y los consejos. La seguiré observando.

Un saludo