Herida En La Nuca Que No Se Cura..

Lorena1986

Recién Llegado
Hola.. Tengo un gatito de menos de un año de edad, generalmente es muy saludable.. pero hace unas 2 semanas le encontramos en el lomo, cerca del cuello, una herida como del tamño de una moneda de centimo; no sabemos con que se la ha hecho, creemos que igual debajo de alguna cama, o cualquier tonteria y el se la ha hecho asi de grande rascandosela.
.. le empezamos a curar con yodo, y alcohol.. y centella asiatica xa que cicatrizara, y hiba bien hasta ayer aunque siempre con la costra no cicatrizaba totalmente..
Pero ayer le pusimos un pco de crema por que parecia muy seca todo la area, y a ver si empezaba a aflojar la herida.. Al parecer la costra se la quito, se lame mucho, aunque lo tratamos de controlar, y esta mañana termino por arrancarse un mechon de pelo y piel.. :( ahora tiene la herida más grandesita, y pues abierta.. no sale sangre ni nada, la he lavado con suero fisiologico, y despues le he hechado el yodo.. pero no se..
He llamado al vete, y me ha dicho que si no esta infectado q lo siga curando asi.. pero no se que hacer...
ya son dos semanas asi, y no se q hacer para q no se lama la herida..
Si alguien a tenido otra experiencia con algun gatito al que no se le cure una herida, me gustaria saber que hicieron..
Tratare de subir una foto de la herida como esta ahora..

Peluso (mi gatito) y yo os lo agradecemos..
 
Hola.
La herida que dices que tiene tendrás que intentar averiguar la causa, pues puede ser una herida por alguna picadura (a mi gata la pasó algo así, y fue una especie de alergia a la picadura de una pulga)
Lo que creo es que con alcohol no cures nunca una herida porque no es bueno y muchas veces no ayuda a cicatrizar, lo mejor es suero y yodo.
para que no se rasque la zona, la mejor es que le pongas una campana de plástico que seguro te venderán en el veterinario y si ves que no mejora, no dudes y acude al veterinario.
 

ciavi

Experto
Hola

Es mejor que el yodo, supongo que será betadine, lo diluyas en agua (un chorritin de yodo en un buen vaso de agua), es tóxico para los gatos y además que le reseca mucho la piel. Mejor que se la limpies con suero fisiológico y después le apliques una pomada para la piel que contenga algo de antibiótico, a lo mejor tienes por casa... como por ejemplo diprogenta, positon o blastoestimulina.

Es buena idea que le compres un collar isabelino, sobretodo si no se deja de lamer la zona y si ves que la herida no mejora, llevarlo a que lo vea el Vet.


Espero que mejore y sobretodo paciencia, cuando yo esterilice a mi gata la herida costó muchísimo que cicatrizara, mi Vet. me mandó a que la curara como te dije y después de un par de semanas agobiantes ahora está como nueva
 

GATIENZO

Experto
Esas heridas superficiales son usuales, si son como una moneda, primero rosadas, luego rojizas, se cae el pelo, no sangran. Puede ser una reacción a pulgas, puede ser un hongo. Si no hay infección y fiebre no es grave, se curan solas en un par de semanas. La aplicación de Iodopovidona con un algodón bien humedecido en el producto, si no llega a lamerse allí puede ser y si llega entretenerlo un rato hasta que algo penetre en la piel. O puedes utilizar alguna pomada tipo Gentamicina. No vendar ni tapar la herida, que esté al aire.
Suelen darse en otros lugares, bajo el cuello o en las patas , pero sobre el cuello tras la cabeza es el lugar más frecuente. A veces son rebeldes pero siempre se curan.
Nada para desvelarse, solo controlar.
besos
 

Lorena1986

Recién Llegado
muchas gracias x la ayuda.. al final he ido al vete, y me ha dicho q puede ser tiña. q hay algunos casos q no les pica, pero les hace una herida en la piel.. Nos ha mandado una pomada de miconazol y limpiar la herida con betadine.
No le ha mandado el collar isabelino, pero volvere el martes a ver que dice por que no se ve mejor..
Ayer si tenia una costra; pero hoy se la ha quitado y sangra un poco, no esta infectado pero pff se ve horrible..
Además el gato anda super estresado, y medio debilucho, aunk sigue comiendo igual y juega, pero no se tambalea un pco cuando camina lento; si corre o salta en algun mueble no se le ve nada..
Se que no deberia preocuparme tanto por que estas heridas en la piel siempre se ven peor de lo que son en realidad, pero esta mñn al verlo me dio tanta cosita.. se veia tan fea la herida..
Besos