Herida Que No Termina De Curarse

ciavi

Experto
El miércoles este hace dos semanas que esterilizamos a shyla, y como ya he contado en otro post, cuatro días después se quitó el collar isabelino y se arrancó dos puntos. La veterinaria no creyó necesario volverla a coser, sino que con curas dos veces al día iría bien, se lo curamos con edmina (creo que se llama) es un desinfectante y después con blastoestimulina (pomada con antibióticos).

El viernes pasado le quitaron los otros tres puntos que le quedaban, y nos dijo que la herida no estaba todavía para irse de excursión, que la siguiéramos curando y que no le quitáramos todavía el collar. Hoy es lunes se lo sigo curando dos veces al día, no le quito el collar cuando no estoy en casa, pero cuando llego se lo quito a ratitos, es que la pobre lleva dos semanas casi con él!! Pues esos ratitos que se lo quito tengo que estar encima de ella todo el rato, porque no para de lamerse hasta tal punto de hacerse daño (se la deja toda rojita) me da la sensación que se le va a abrir la herida!! (Todavía no esta cerrada)

Bueno toda esta explicación es para ver si a alguno de ustedes le ha pasado lo mismo, si a alguna de sus niñas le ha costado tanto cicatrizar la herida, y me pueden dar algún consejo. Es que ya me estoy empezando a preocupar bastante, además de que es un estrés para ella y para el gato porque los tengo que tener separados en distintas zonas de la casa para que le haga daño.
 

Sephorah

Experto
Hola Ciavi:

Imagino que estarás angustiada con el tema, pero debes tener en cuenta que si Shyla se quitó los puntos, es normal que la herida tarde mucho más en curarse, quizá tarde 1 mes en tenerla cicatrizada y si se lame aún le tardará más. Tienes que ser tajante en el tema del collar, ya sé que para ellos es una tortura pero es por su bien y si se lame tanto, la herida nunca secará, estará siempre humeda e irritada y puede dar lugar a infecciones. Coméntale a tu veterinario tu preocupación, a ver si puede ponerle a Shyla un apósito o algo parecido, al menos los primeros días... o quizá habría que coser de nuevo para acelerar el proceso, no lo sé, consúltalo con el veterinario que es el que mejor te va a aconsejar qué hacer.

Mucha suerte!
 

GATIENZO

Experto
la herida abierta en mi opinión debería ser suturada de nuevo, dado que si ya se arrancó los puntos y se lame puede abrirse de nuevo. El collar isabelino durante dos semanas es quizás lo que más la estresa. respecto al apósito se usan vendajes que la envuelven como si fuera una faja de modo que no se lo quite. Por experiencia pasada me inclino por lo primero.
Buena suerte y que el veterinario decida.
 

ciavi

Experto
Gracias chicos, hoy ya se la he visto mejor, voy a dejarla con las curas hasta el viernes y la llevare al vete para ver como la ve ella. Tienes razón Hector eso me dijo ella, que seguramente el estrés que le ocasionaba llevar el collar era lo que le impedía que cicatrizara bien.