Heridas En El Labio

Wally

Usuario
Hola a todos! Hace un montón de tiempo q no escribía, aunque os leo, pero ahora me ha surgido un problemilla con Nela y quiero saber vuestra opinión.
Veréis, hace como 10 dias o asi q la esterilizamos, la operación fue muy bien, aunque la recuperación de los puntos va bastante lenta, la pusieron una malla al principio, para protegerla la herida y q ella ni Wally la chuparan, pero ella estaba todo el día venga a chupar encima de la malla, el caso es q hace unos días la hemos observado q tiene el labio de arriba hinchado, y a ambos lados le falta como piel, en vez de tenerlo negro todo tiene como dos rayas rosas, como si la faltara la piel.
La veterinaria dice q puede ser una reacción alérgica q es bastante jorobada, pero q tb puede ser del mismo roce de la malla, total, q no tiene ni idea, y nos preocupa, pues lo tiene como en carne viva y tememos q se le abra la piel y sea peor.
Alguien sabe lo q es, si es realmente una reacción alérgica, o puede ser por el roce de la malla al lavarse?. La malla ya se la quitamos cuando se lo vimos, ahora lleva el collar isabelino, pero lo sigue teniendo así, aunque menos hinchado.
Muchas gracias!
 

Conchi

Experto
Posiblemente sea del roce de la malla, si dices que le has puesto el collar isabelino y le ha mejorado.
De todas formas vigilala y si ves que no mejora o que deja de comer o se vuelve como tristona, no lo dudes y llevala al veterinario xq será de otra cosa.
 

Nube

Experto
Si, yo también la llevaría otra vez al veterinario, para que vea como son las heridas.
Espero que se mejore! (besos)
 

Aurora2008

Experto
Hola wally

Puse un post hace poco y a mi gato creo que le pasa lo mismo, tiene dos heridas en el labio superior y el veterinario me a dicho que es granuloma o ulceras indolentes, me mando corticoides pero no se le quita asi que habra que hacerle una biopsia. El cree que es por intolerancia alimentaria y se las ha creado por un lamido excesivo ya que le pica todo el cuerpo y no hace mas que rascarse y lamerse. Tambien puede que le hayan salido por tener las defensas bajas.

Si tu crees que ha sido por querer quitarse la malla por lamido excesivo, veras como terminan quitandose
 

Wally

Usuario
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. La veterinaria me dice q puede ser de la malla, aunque la observaremos unos días para ver como evoluciona. Yo tambien pienso q puede ser a lo mejor de alguna alergia, pues les damos de vez en cuando latitas de paté y quizá alguna no le ha sentado bien, tampoco se las damos ya para probar.
Espero q no sea nada y se le quite pronto, q bastante tiene la pobre ya con la operación.
Muchas gracias de nuevo!. Saludos :-D