Hierba Gatera

kika84

Experto
Wenas!
Dicen que a la tercera va la vencida, pues tras comprar tres marcas diferentes de preparados para cultivar hierba gatera lo he conseguido. Tiene solo unos 3 o 4 cm todavía. He comprado un paquete que trae para preparar dos recipientes y me ha costado unos 5€, dos bolsitas con semillas, dos recipientes de plastico y una bolsa de tierra para repartirla en los dos.
Quería saber si se lo dais a vuestros mininos y si sabeis si venden solo las semillas, porque lo encuentro un poco caro. Las otras dos veces no conseguí que salieran. La primera porque en vez de tierra era una especie de...no se como llamarlo, tipo pedacitos de corcho o algo así y lo únicoq ue conseguimos fue que al día siguiente de haberlo plantado estuviera la superficie llena de bichillos voladores chiquitines y evidentemente no espere a que saliera nada, se fue directamente a la basura y la segunda vez se ve que la semilla estaba estropeada porque en vez de ser como esta última de un color marroncillo claro como otras muchas semillas eran oscuras y como si tuvieran tierra alrededor, se ve que estaba mal, la tube un par de semanas regandola cada dos días y na ni un triste brotecito así que no veais la ilusión que me ha hecho que me naciera esta...Es casi una obsesión ir a mirar cuanto a crecido desde la última vez :D :D :D

Siento haberme enrollado tanto, un saludo!!!!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kika84 @ Mar 25 2008, 04:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas!
Dicen que a la tercera va la vencida, pues tras comprar tres marcas diferentes de preparados para cultivar hierba gatera lo he conseguido. Tiene solo unos 3 o 4 cm todavía. He comprado un paquete que trae para preparar dos recipientes y me ha costado unos 5€, dos bolsitas con semillas, dos recipientes de plastico y una bolsa de tierra para repartirla en los dos.
Quería saber si se lo dais a vuestros mininos y si sabeis si venden solo las semillas, porque lo encuentro un poco caro. Las otras dos veces no conseguí que salieran. La primera porque en vez de tierra era una especie de...no se como llamarlo, tipo pedacitos de corcho o algo así y lo únicoq ue conseguimos fue que al día siguiente de haberlo plantado estuviera la superficie llena de bichillos voladores chiquitines y evidentemente no espere a que saliera nada, se fue directamente a la basura y la segunda vez se ve que la semilla estaba estropeada porque en vez de ser como esta última de un color marroncillo claro como otras muchas semillas eran oscuras y como si tuvieran tierra alrededor, se ve que estaba mal, la tube un par de semanas regandola cada dos días y na ni un triste brotecito así que no veais la ilusión que me ha hecho que me naciera esta...Es casi una obsesión ir a mirar cuanto a crecido desde la última vez :D :D :D

Siento haberme enrollado tanto, un saludo!!!![/b]

La hierba gatera ejerce una particular fascinación en los gatos, crece en unos quince días a 12 cm de altura más o menos y es el momento de que los gatos la coman. Hay que sembrar en macetas con una semana de diferencia para tener siempre una provisión de hojas. Si hay terreno disponible la gramilla común o el alpiste es casi igual. La mayoría de los gatos buscan el verde para masticar un poco y a veces como purgante o inductor del vómito. Suerte
 

chip

Usuario Activo
Las semillas sueltas las venden en ebay (unos 2€ con gastos de envio por 20 semillas o algo asi ya no me acuero). Si has tenido mala esperiencia plantando las semillas, prueba para que esta germine bien en meter la semilla en agua o en papel de cocina bien mojado durante un par de días (o hasta que empiece a salir la raiz), despues se pone en el tiesto y se mantiene la tierra humeda hasta que sale la planta.
 

Darkstar

Experto
Yo compro un preparado en Mercadona que no llega a tres euros y sale un montón de hierba, va con la arena y todo y sólo hay que regarlo. Nunca se me han hecho bichos con ella.
 

chip

Usuario Activo
Con hierba gatera a que os referis, a nepeta o al ceped que venden en tarrinas. A lo que me referido yo antes era a nepeta. Creo que vosotros os habeis referido al ceped (Tengo que leer mejor XD).

La hierba gatera yo lo compro en alcampo o careful, y siempre me han germinado bien, sencillamente hechado agua en el tarro que viene.
 

Sephorah

Experto
Chip, la hierba gatera es el nombre por el que llamamos comunmente a la malta. La malta es un arbusto que se utiliza también, entre otros fines, para la elaboración de cerveza :mrgreen:. Como dice Héctor, el alpiste o incluso los brotes de casi cualquier cereal, sirven igual.
Yo no les doy hierba, les doy malta en tubito, así controlo la cantidad y además, no vomitan, expulsan el pelo en las heces.
 

kika84

Experto
Vaya, yo toda ilusionada con mi hierba y el bicho ni se inmuta. Se la hemos puesto, muerde un par de veces, luego parece q le molesta las otras hierbas en la cara al morderla y se va. Que chasco, a ver si luego vuelve a por más. Yo creo que le hemos reñido tantas veces por comerse el resto de plantas de la casa que ahora está pensando: pues esta te la comes tu!! :-D :-D

Salu2!!