Higiene Bucal

Bueno, quería preguntar una cosa, he usado el buscador pero me da error.
pas-ma-faute.gif


El caso es que la veterinaria me dijo que le lavase los dientes al gato. Claro, cuando lo hizo ella con una gasa en la consulta, el gato como estaba medio cagado, se dejó hacer, pero en casa es imposible, me muerde y no flojo precisamente, por no decir los arañazos que me llevo. Lo he intentado de mil manera, incluso con otra persona aguantándole las patas para que no arañe, pero claro entonces, el mordisco es doble y no consigo lavárselos, ni siquiera dándole una golosina después para que lo asocie con algo bueno. Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, si hay alguna técnica especial que desconozco.

Gracias,

Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

pcalero

Experto
No puedo ayudarte mucho, pero te diré lo que he oído sobre el tema:

- Hay que acostumbrarles desde pequeños (lo mismo dicen de cepillarles el pelo, darles pastillas... (risas)) no lo he conseguido ni con el que he criado yo)

Para los que no tenemos esa suerte de que estén acostumbrados es un tema más complicado que consiste en ir acostumbrándoles. En mi caso tengo una gata que le tengo que limpiar un ojo con frecuencia. Inicialmente no se dejaba, y ahora empieza a dejarme hacer. El factor fundamental ha sido la confianza porque la tengo desde hace poco tiempo.

- Acaricia al gato mientras sostienes el cepillo. Hasta que se acostumbre a tener cerca ese extraño objeto. Alternativamente dejalo cerca del gato. Que se acostumbre a su presencia, si decide jugar a morderlo se acostumbrará a tenerlo en la boca.

- Sujetalo contra tu pecho con una mano. Con la otra acércale el cepillo a la boca. Pureba a acariciarle con él. Al principio no lo metas. El tema es intentar que se acostumbre a la situación poco a poco.

- Intenta cepillarle unos segundos. Poco a poco ir aumentando el tiempo.

No sé si funciona pero es lo que he leído sobre el tema. ¿Que edad tiene el gato? ¿desde cuando lo tienes?.

Qué tengas suerte. Si te sirve de consuelo, al principio pensé que nunca iba a poder limpiar el ojo a la gata, y que pasó un mes antes de conseguirlo por primera vez. Es muy importante convencerse a una misma de que vas a conseguirlo. Afecta al lenguaje corporal e influye sobre el gato.

Me alegro de que te lo tomes con tanto humor.
 
El gato ahora tiene 10 meses, y lo adopté cuando tenía 5 meses, así que imagina, llevo casi 5 meses intentando lavarle los dientes sin mucho éxito. No lo hago con cepillo, me dijo la veterinaria que primero empezase con una gasa mojada, porque si le metía cepillo de golpe con dentrífico, probablemente me haría un traje a rayas. jajajaja

Le compraré un cepillo e iniciaré una nueva batalla, a ver si me deja. Lo bueno es que cuando me los cepillo yo, siempre se mete conmigo en el baño y se queda embobado mirando cómo lo hago.
0017.gif




Gracias por tus consejos.

Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

Sibila

Experto
Yo en el próximo pedido a zooplus encargaré esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/sn...ne_dental/55999

que dice que lleva pasta de dientes... De momento no le doy nada. Hubiera querido empezar a cepillarlo de chiquitín pero nunca encontré el momento porque no es demasiado manejable.

Oye, he leído tu otro post sobre el arenero. Nosotros cambiamos hace mucho al sílice y estoy encantada. Dura un mes y no huele nada. Con quitar las cacas y remover un poco es suficiente... El enlace que pusiste no pude verlo pero yo no me fío nada de los artilugios que prometen limpiarse solos.
 
Tiene buena pinta el que has puesto tú también, algo de esto hay que mirar, porque mis dedos no pueden ya con tanto mordisco, jajajaja. Hoy le dí una pastilla para desaparasitar y no hubo problema, pero eso de ver que le vas a meter el dedo en la boca.. no le gusta mucho no. (mala)


En cuanto a la arena, me parece que al final cambiaré, pero cuando le compre la bandeja nueva. (ok) ¿Cuál usas tú?





Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

Sibila

Experto
Anda, no me acuerdo cómo se llama. Es completamente blanca y la compro en la tienda de mascotas del Corte Inglés. Me gusta más que la que tiene las pintitas azules y de precio por ahí se andan... sale barata, al durar tanto.

Yo el arenero lo compré en un chino y me costó 2,50 con su palita y todo. No merece la pena que estés gastando tanta arena...


Anda que no eres atrevida, meterle los dedos en la boca ja ja ja. Las pastillas yo se las trituro y se las mezclo con algo de comida húmeda (bueno, la que le he dado hasta el momento...)
 
Es que por el método que me dió la veterinaria, para que se acostumbrase antes de usar cepillo, es coger una gasa, humedecerla, y usarlo como cepillo, por lo que el dedo tiene que ir a la boca- :smile:

Para darle la pastilla le echo la cabeza hacia atrás, le abro la boca, que lo hace casi por inercia al ponerle la cabeza hacia atrás, le meto la pastilla, se la cierro para que no escupa y traga. :mrgreen:





Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

KAI1978

Experto
mi metodo para darle pastillas: le abro la boca le meto la pastalilla asta adentro y como no muerde puedo mantener el dedo alta el fondo.luego se la cierro y acaba el trabajo el solito.mi segundo metodo es cuando le toca su racion de malta pongo la pastilla en el dedo y encima malta.se la mete para adentro sin enterarse.

sobre cepillarle los dientes ni lo hecho ni creo que lo haga.los gatos nunca se los an labao y ademas la comida de hoy en dia esta pensada para su cuidado.si lo haces y te arañas prueba a cortarles las uñas o bien retenerlo en una toalla de manera que no pueda moverse.

a michi cuando con 5 meses me mordia la mano yo le metia el dedo en la boca bien adentro y dejaba de morderla.con el tiempo dejo de moderla.
 

KAI1978

Experto
mi metodo para darle pastillas: le abro la boca le meto la pastalilla asta adentro y como no muerde puedo mantener el dedo alta el fondo.luego se la cierro y acaba el trabajo el solito.mi segundo metodo es cuando le toca su racion de malta pongo la pastilla en el dedo y encima malta.se la mete para adentro sin enterarse.

sobre cepillarle los dientes ni lo hecho ni creo que lo haga.los gatos nunca se los an labao y ademas la comida de hoy en dia esta pensada para su cuidado.si lo haces y te arañas prueba a cortarles las uñas o bien retenerlo en una toalla de manera que no pueda moverse.

a michi cuando con 5 meses me mordia la mano yo le metia el dedo en la boca bien adentro y dejaba de morderla.con el tiempo dejo de moderla.
 
Lo de la toalla es algo que hago, y no yo, hay otra persona que lo sujeta así mientras yo intento lavárselos, pero claro, si no puede arañar, muerde. :lol:

La veterinaria me dijo que era necesario, porque cuando tenga unos años tendrá la boca fatal, y no quiero eso. De todas formas, cuando le lleve a la vacuna anual, que se la miren y si tiene que pasar por el dentista que pase, pero no quiero que tenga la boca mal.





Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 
Pues tiene buena pinta. Como el lunes iré a la clínica veterinaria a comprarle el pienso, le preguntaré a ellos a ver si tienen algo así. Thank you! :mrgreen:







Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

nieve

Experto
permiteme un cosejillo yo a mi minivais tuve que lavarle los dientes,el que era mas bueno que el pan se dejaba aunke lloraba.el tenia un problema dental que dejenerp en piorrea por suerte con un buen pienso(royal canin dental de uso veterinario).medicacion,paciencia y algun ke otro labado de dientes y cura con oraldine supero la piorrea.no se cual es el problema de tu gato pero al mio el pienso de royal le vino de maravilla es de la gama veterinaria y esta ideado para obligarles a masticar ,la croqueta es muy gandre,haciendo asi el efecto de un cepillo,no se consulta con tu vet quiza esta sea una buena solucion(ademas no es demasiado caro 2.5 kg 15 euros )
 
Hola. Mi gato no tiene problemas dentales, pero la veterinaria me dijo que era mejor prevenir y por eso me aconsejó que le lavase los dientes, pero es que es imposible, me llevo unos mordiscos que duelen bastante si te agarra bien. Por eso estaba buscando alternativa como esos snacks, comida de la que dices no le puedo dar, ya que le estoy dando Royal Canin también para machos jóvenes castrados (29€ 3,5K), y claro, mezclar los dos...pues no sé, se lo preguntaré igualmente.


Gracias.

Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

nieve

Experto
te entiendo pero lo de labarle los dientes es practicametne imposible deberia ser un animal muy manso,yo a mis machos les doy hair and skin 33 y se lo mezclo con el dental la verdad es ke me cuesta ke se lo coman al ser tan grande no lo kieren pero te aseguro que los resultados son asombrosos les mejora muchisimo la salud dental.adeams el pienso esta ideado para cuidar el sistema urinaio y prevenir la formacion de bolas de pelo