Hill's Y Royal Canin?

Flika

Experto
Hola a todos, como sabeis,....ultimamente os comento muchas dudas sobre mi gato y su comportamiento, alimentacion, etc,etc,...y es que como todos vosotros con los vuestros,quiero lo mejor para el,.. :cool: ....ultimamente he tenido muchas dudas con los piensos,mi novio y yo emos mirado cantidad de ellos, por internet, y yendo a las clinicas veterinarias,y a tiendas especializadas,(mi novio es amigo del representante de Royal Canin de mi region y bueno nos estuvo aconsejando, a raiz de que el veterinario nos recomendase esta marca,y despues de leer vuestros consejos,),...bueno, primeramente decir, que no se si este post deveria haberlo colocado en la otra seccion de alimentacion de los gatos, pero como es algo general, pues no lo he creido necesario, si me he equivocado, Sorry!!!...
solo queria comentar,que como tambien he leido en otros post, que hablais sobre la comida de la marca,"Hill'S",que tambien es muy recomendable y bastante buena, pues la estuvimos mirando por internet, y ciertamente nos parecio de gran calidad, ademas que solo se encuentra en veterinarios y todos los piensos,son de "gama alta",...pues bien, apesar de estar ya dandole a nuestro gato Royal canin, el cual le encanta,tambien comprado en el veterinario,...pues fuimos a mirar el de Hill's,..y nos llevamos una bolsa de pienso para gatitos castrados,que pone previene la aparicion de calculos renales en las vias urinarias,...pero leyendo en casa los ingredientes, no me gusto nada lo que vi, y comparando con la bolsa de pienso de Royal Canin,que ya tenemos pues me di cuenta, de que prefiero esta marca a la otra,...
el Royal Canin,KittenPrecision38,pone:"Arroz, carne de ave deshidratada,extracto de proteina vegetal,,etc...",....sin embargo en el de Hill's,pone:"Cereales,subproductos carnicos,grasas vegetales,..etc...
A lo que voy es a lo siguiente, segun tengo entendido,no es bueno, que un pienso lleve "subproductos carnicos de animales," eso en mi tierra,son desechos,desperdicios,.. como las pieles del pollo, patas etc,...y lo se porque lo he hablado con gente,que se dedica a eso,...asi,que...emos pensado que seguiremos con Royal Canin,....no sé, si alguien,lee los ingredientes de los piensos,..se que puede parecer una tonteria, a fin de cuentas,hasta lo que comemos las personas,lleva desechos, hace poco fuimos a comprar y cojimos unas hamburguesas de pavo,..leimos por casualidad,los ingredientes,...y ponia"Carnes de ave, cerdo y vacuno",....nos quedamos de piedra, y eso que en la etiqueta ponia,"hamburguesas de carne 100% de pavo"...vaya tela,.. :? :?
 

gea

Experto
Aqui somos muchos los que damos a nuestros gatos RC. Mi vete es la marca que da a sus propios gatos. RC en sus ingredientes pone "carne deshidratada" , esto es carne que no ha pasado por ningun tipo de procesamiento industrial, tipo coccion y despues liofilizacion del pure resultante.
Y si ,subproductos carnicos son esas porquerias a las que te refieres, deshechos de matadero.
Por otra parte, para mi, hay otra razon para comprar RC, es la unica marca costatada que no experimenta con animales, Hills, Eukanuba, etc, si lo hacen y de forma realmente cruel. No quiero que el dinero que me gasto sirva para torturar perros y gatos.
 

Sephorah

Experto
Hola Flika! ¿Qué va tal Iorek? :-D

¿Qué variedad de Hills has comprado? Es que me parece rarísimo que ponga "subproductos cárnicos", estas marcas de gama alta no suele usarlos... :?

Estoy de acuerdo con Gea, Royal Canin junto con Nutro son las dos marcas más comercializadas que no experimentan en animales.
 

Flika

Experto
No se muy bien, la que es, Sephorah, en la bolsa pone," c/d with chiken" ,....no se...pero pone claramente,subproductos carnicos,....de todas formas pensabamos quedarnos con RC,ya que a Iorek le esta gustando mucho,....
solo he puesto el post,porque me ha sorprendido,como tu bien dices, que un pienso de "alta gama2 ponga utilice "desechos" en sus piensos,....
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Flika @ Mar 10 2008, 11:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No se muy bien, la que es, Sephorah, en la bolsa pone," c/d with chiken" ,....no se...pero pone claramente,subproductos carnicos,....de todas formas pensabamos quedarnos con RC,ya que a Iorek le esta gustando mucho,....
solo he puesto el post,porque me ha sorprendido,como tu bien dices, que un pienso de "alta gama2 ponga utilice "desechos" en sus piensos,....[/b]

Flika, esa variedad c/d es un pienso especial para los gatos afectados de FUS, o cristales de estruvita. Yo lo devolvería donde lo compraste y le compraría la nueva variedad de Hills para gatitos "Nature´s Best Kitten" que es completamente natural, sin saborizantes ni aditivos artificiales, eso si quieres probar con otras marcas además de con Royal. También te recomiendo Nutro, que no experimenta y es un gran pienso igual de natural.

Efectívamente la composición del pienso c/d es lamentable como dices y la verdad, estoy muy sorprendida porque mi gato ha comido Hills esterilized y no lleva esta composición.

Composición del Hills c/d:
Arroz de cervecería, harina de subproductos de pollo, harina de gluten de maíz, grasa de cerdo (conservada con tocoferoles mixtos y ácido cítrico), saborizante de hígado de pollo, taurina, conservado con BHT y BHA, minerales (cloruro de potasio, sulfato de calcio, sal, carbonato de calcio, sulfato ferroso, óxido de zinc, sulfato de cobre, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), vitaminas (cloruro de colina, complemento de vitamina A, complemento de vitamina D3, niacina, complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, pantotenato de calcio, riboflavina, clorhidrato de piridoxina, ácido fólcio, biotina, complemento de vitamina B12).

:? :? :?

También te digo que si a Iorek le ha gustado Royal, no cambies, es un gran pienso, no experimenta en animales y además le gusta, ¿qué más se puede pedir?
 

Jandri

Usuario
Hola a tod@s!!!

Yo también le doy a Bolita el pienso este de Hill's, el c/d; tuvo hace 1 año y medio cristales en la orina y el vete me dijo que le tenía que dar este pienso porque era propensa a cogerlos. Pero ahora leyendo lo que habeis puesto le voy a decir al vete a ver si le podemos dar otra marca...porque no me ha gustado nada lo que he visto.
De todas maneras el viernes la llevo a que la esterilicen (por fin me he decicido!!!), y alomejor le dan algún pienso especial o algo... no se...
 

gea

Experto
Me habeis matao con eso de "harina de subproductos de pollo". Me parece inaceptable que una marca como Hills, con lo que cuesta tenga eso en su composicion.

Como te dice SEFO si le gusta RC ¿a que cambiar?. Esta marca tiene una gama amplisima de piensos supongo que debe tener uno para el control de cristales en la orina.
Yo no he probado Nutro, pero para mi RC me resulta, ademas de todo, comodo y barato. Una vez al mes llamo a la tienda y me traen a la puerta de mi casa un saco de 15 kilos y solo cuesta 45 euros.

Otros componentes importantes que tiene RC son la Luteina y el aceite de higado de bacalao.
 

Flika

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 11 2008, 10:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Flika, esa variedad c/d es un pienso especial para los gatos afectados de FUS, o cristales de estruvita. Yo lo devolvería donde lo compraste y le compraría la nueva variedad de Hills para gatitos "Nature´s Best Kitten" que es completamente natural, sin saborizantes ni aditivos artificiales, eso si quieres probar con otras marcas además de con Royal. También te recomiendo Nutro, que no experimenta y es un gran pienso igual de natural.

Efectívamente la composición del pienso c/d es lamentable como dices y la verdad, estoy muy sorprendida porque mi gato ha comido Hills esterilized y no lleva esta composición.

Composición del Hills c/d:
Arroz de cervecería, harina de subproductos de pollo, harina de gluten de maíz, grasa de cerdo (conservada con tocoferoles mixtos y ácido cítrico), saborizante de hígado de pollo, taurina, conservado con BHT y BHA, minerales (cloruro de potasio, sulfato de calcio, sal, carbonato de calcio, sulfato ferroso, óxido de zinc, sulfato de cobre, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), vitaminas (cloruro de colina, complemento de vitamina A, complemento de vitamina D3, niacina, complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, pantotenato de calcio, riboflavina, clorhidrato de piridoxina, ácido fólcio, biotina, complemento de vitamina B12).

:? :? :?

También te digo que si a Iorek le ha gustado Royal, no cambies, es un gran pienso, no experimenta en animales y además le gusta, ¿qué más se puede pedir?[/b]



:eek: Ni darme cuenta que era para eso, pense que era igual que uno que cojimos de royal canin ,que era para gatitos esterilizados y "prevenia ademas la aparicion de piedras en las vias urinarias,",..crei leer algo de eso y lo cogi, lo compre en la clinica veterinaria, haber si me hicieran el favor de cambiarlo por otro de royal canin,..porque esta sin abrir,....
como bien dices no voy a cambiarle de pienso porque le gusta el de RC,y he visto que es bueno,..de momento solo le estamos comprando las bolsitas pequeñas porque come poco,...(bueno, la verdad es que no sabemos porque pero ahora despues de castrarlo parece que come mas,o alomejor es porque ya etsa tranquilo en casa y ha cojido confianza,porque por las mañanas esta le comedero vacio,y se lo rellenamos antes de acostarnos,ejej)..de todas formas como todavia le estamso dando el de gatitos, pues ya le racionaremos mas adelante, jeje..