Hiperactividad Felina

trecerosas

Experto
Hola a todos, me acabo de reistrar en esta web porque me ha parecido estupenda. Al igual que alguna otra usuaria del foro SOY NOVATA. Un amigo nos ha dado una gata persa de dos meses y tengo el siguiente problema con ella: es inagotable. No sabemos si esto es normal en un cachorro o si es que la gata es muy nerviosa o si se lo hemos provocado nosotros por jugar mucho con ella.
Se ha adaptado muy bien a nuestra casa y no encontramos que tenga ningún problema salvo que no para un momento: está todo el tiempo detrás de nosotros provocándonos para que juguemos
Únicamente es posible tocarla tranquilamente (sin que se vuelva para jugar -moder suavemente, arañar,...) cuando se acaba de despertar.
No obstante a esto que os comento lo positivo es que también duerme mucho, claro !con tanto juego!
Bueno, esperamos que nos déis vuestra opinión. Saludos para todos.
 

ester62

Experto
Hola y bienvenida.
Pues así por lo que cuentas, parece normal. Tienen una energía que parece inagotable y te conviertes en su presa. Te persigue, te acecha, salta y te atrapa. ¿Te refieres a ese tipo de cosas?
La tocas y se tira a morder, te coge la mano con sus patas y te clava las uñas, salta a la cama cuando estás durmiendo y te muerde los pies.
Es lo que haría con sus hermanitos y con su madre, jugar todo el día y aprender a cazar.
Lo que si podéis hacer es cortar el juego cuando se vuelva agresivo, no darle pie a que lo siga haciendo, pararlo. Las madres lo hacen dando un golpecito con su pata en el morrito y ellos comprenden. Pero hay que ser constante y eso es lo difícil.
Cuando cogí a mi gata Luna, no sabía esto y me preocupaba por qué nos saltaba de todos los sitios, y se agarraba a los tobillos con fuerza. Parecía tranquilita durmiendo, la acariciábamos y se volvía como una fiera a morder, pero nunca excesivamente fuerte. Se escondía detrás de un sofá y cuando nos veía aparecer, nos bufaba, y se tiraba como para atacar, pero cuando llegaba a la mano o al pie, paraba.
Pero este comportamiento, poco a poco se va suavizando conforme se van haciendo mayores, se vuelven más reposados, excesivamente reposados a veces. Yo recuerdo que cuando llevaba más de 4 horas de siesta, la buscábamos para ver cómo estaba, nos resultaba extraño ver cómo había ido cambiando de una actividad frenética a la paz más absoluta.
Ellos son así. No te preocupes, juega con ella, pero no le dejes que se pase, marca tú el límite.
Y ya de paso, podrías poner unas fotos para que conozcamos a esa belleza que debe ser.

Bueno, y si tienes dudas, aquí en el foro hay chicas que saben un montón y te solucionarán unmontón de cosas.
 

tATu

Experto
Es lo mas normal en un cachorrito, disfruta de esos momentos que luego se te volvera mas vaga...xD
 

trecerosas

Experto
Muchas gracias a todos,
vuestras respuestas me han servido mucho.
Todavía estoy descubriendo el foro y no me aclaro de cómo meter una imagen.
Cuando tenga otro ratillo os la envío.
Besos, Elena.
 

Nube

Experto
Bienvenida!!!

Es normal que tenga actividad con 2 meses, con el mío me pasó igual, pero poco a poco se van tranquilizando, aunque el atardecer noche es su hora preferida para revolucionar la casa.
Por General hay un post donde explica como poner fotos, me parece que está en Fotos nuevas de Simba
 

Rosana

Experto
Bienvenida!!

Como te dicen l@s compañer@s es normal que quiera jugar todo el dia, es un cachorro y solo tienen ganas de pasarselo bien.
 
Ay! Madre! Qué miedo cómo la mía me salga así.... yo vivo sola y encima ella se va a quedar sola de vez en cuando, espero que no se crea la dueña de la casa, quién la va a controlar! nadie querrá quedarse con ella cuando me vaya de viaje.... Ya toy temblando. Pero bueno, si decís que se les pasa cuando crecen... será cuestión de paciencia
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatopardo @ Jun 9 2007, 12:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ay! Madre! Qué miedo cómo la mía me salga así.... yo vivo sola y encima ella se va a quedar sola de vez en cuando, espero que no se crea la dueña de la casa, quién la va a controlar! nadie querrá quedarse con ella cuando me vaya de viaje.... Ya toy temblando. Pero bueno, si decís que se les pasa cuando crecen... será cuestión de paciencia[/b]
No te preocupes, no asusta tanto. Lo que no hemos dicho es que pasan más horas dormitando que despiertos, lo que pasa es que mientras duermen, cargan las pilas.
Es muy bonito verlos jugar, su juego es un entrenamiento para la caza y es espectacular, y te digo una cosa, cuando crecen, añoras esa etapa.
 

Rubia

Experto
Es normal que sea asi con 2 meses.A mi me preocupa que mi gata sea asi con casi 5 años...
<


<div class='quotetop'>CITA(gatopardo @ Jun 9 2007, 12:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ay! Madre! Qué miedo cómo la mía me salga así.... yo vivo sola y encima ella se va a quedar sola de vez en cuando, espero que no se crea la dueña de la casa, quién la va a controlar! nadie querrá quedarse con ella cuando me vaya de viaje.... Ya toy temblando. Pero bueno, si decís que se les pasa cuando crecen... será cuestión de paciencia[/b]

Bueno,mira,a mi gata todo el mundo dice que es malisima,que no se que...Tiene carácter,y solo es cariñosa conmigo.Pero aun asi,cuando me voy de vacaciones y la tengo que dejar sola,se me ofrece un monton de gente para cuidarla,tan mala no será no?
 

trecerosas

Experto
Hola!!!!
Teníes razón. La verdad es que es muy divertido jugar con ella.
Comparto también el problema de dejarla sola. Sobre todo ahora que acaba de llegar a casa y me hace mucho duelo dejarla aunque sólo está sola unas horas mientras estamos trabajando. De momento no nos ha hecho ninguna trastada.
Lo peor es que queremos ir a pasar un fin de semana fuera y no sabemos si es mejor dejarla en casa o llevarnosla. Vamos a un apartamento que tienen mis padres y aunque ahora solo es el fin de semana, esperamos pasar quince días en agosto. ¿Créeis que es mejor que la lleve ya este finde y así conoce el sitio para cuando volvamos?
Está un poco lejos de casa, en concreto a dos horas y media en coche. ¿Es aconsejable que haga este viaje tan pequeña?
Igual os agobio con tanta pregunta pero es la primera vez que tengo un animal en casa y tengo muchísimas dudas.
Gracias, Elena.
 

iris

Experto
Si solo te vas ha ir un par de dias,yo creo que es mejor que la dejes en casa,en su ambiente,los gatos se estresan con los cambios y para dos dias no creo que te merezca la pena hacerle pasar un mal rato.cuando te vayas 15 dias si no tienes a nadie que pase por tu casa a darle la comida y ha estar un ratito con ella,entonces llevatela.
Yo nunca me llevo a los mios,si son pocos dias lo que voy a estar fuera les dejo bastante comida,agua(suelo dejar un grifo goteando y un cuenco debajo,asi siempre tienen agua fresca) y un par de areneros limpios(yo tengo 4 gatos)y si son mas de 4 dias lo que no voy a estar en casa,entonces dejo todo igual pero encargo a alguien de confianza que pase por mi casa cada uno ó dos dias.
Cuentanos que decides y que tal te ha hido.
<
 

trecerosas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jun 12 2007, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si solo te vas ha ir un par de dias,yo creo que es mejor que la dejes en casa,en su ambiente,los gatos se estresan con los cambios y para dos dias no creo que te merezca la pena hacerle pasar un mal rato.cuando te vayas 15 dias si no tienes a nadie que pase por tu casa a darle la comida y ha estar un ratito con ella,entonces llevatela.
Yo nunca me llevo a los mios,si son pocos dias lo que voy a estar fuera les dejo bastante comida,agua(suelo dejar un grifo goteando y un cuenco debajo,asi siempre tienen agua fresca) y un par de areneros limpios(yo tengo 4 gatos)y si son mas de 4 dias lo que no voy a estar en casa,entonces dejo todo igual pero encargo a alguien de confianza que pase por mi casa cada uno ó dos dias.
Cuentanos que decides y que tal te ha hido.
<
[/b]

Gracias Iris. Creo que el fin de semana que me vaya voy a probar a dejarla sola. !!Es que es tan pequeña y parece tan indefensa!!! Aún así le diré a mi madre que dé una vuelta por casa por si acaso.
Luego ya veremos.