Hiperactividad Felina

trecerosas

Experto
Hola a todos, me acabo de reistrar en esta web porque me ha parecido estupenda. Al igual que alguna otra usuaria del foro SOY NOVATA. Un amigo nos ha dado una gata persa de dos meses y tengo el siguiente problema con ella: es inagotable. No sabemos si esto es normal en un cachorro o si es que la gata es muy nerviosa o si se lo hemos provocado nosotros por jugar mucho con ella.
Se ha adaptado muy bien a nuestra casa y no encontramos que tenga ningún problema salvo que no para un momento: está todo el tiempo detrás de nosotros provocándonos para que juguemos
Únicamente es posible tocarla tranquilamente (sin que se vuelva para jugar -moder suavemente, arañar,...) cuando se acaba de despertar.
No obstante a esto que os comento lo positivo es que también duerme mucho, claro !con tanto juego!
Bueno, esperamos que nos déis vuestra opinión. Saludos para todos.
 

ester62

Experto
Hola y bienvenida.
Pues así por lo que cuentas, parece normal. Tienen una energía que parece inagotable y te conviertes en su presa. Te persigue, te acecha, salta y te atrapa. ¿Te refieres a ese tipo de cosas?
La tocas y se tira a morder, te coge la mano con sus patas y te clava las uñas, salta a la cama cuando estás durmiendo y te muerde los pies.
Es lo que haría con sus hermanitos y con su madre, jugar todo el día y aprender a cazar.
Lo que si podéis hacer es cortar el juego cuando se vuelva agresivo, no darle pie a que lo siga haciendo, pararlo. Las madres lo hacen dando un golpecito con su pata en el morrito y ellos comprenden. Pero hay que ser constante y eso es lo difícil.