Historia De Gatos Sin Un Final

TheBoss

Experto
Os quiero dar las gracias a todos por la respuestas, la verdad es que os habéis preocupado por nuestro problema.


Sobre la esterilización de Lupita, la llevé a los mejores veterinarios del pueblo, me hicieron un presupuesto de 250 euros, que luego se convirtieron en 280, y con las curas y cuidados posteriores (comida, arena especial, feliway, flores de Bach...etc..) no quiero ni contar lo que me he gastado, pero seguro que más de 400. Podéis ver que el problema tiene varias partes....

Lupita está prácticamente recuperada, le fueron bien las flores de Bach, le di la Estrella de Belén (o leche de gallina, nombre en español), y ya juega como antes, va mejorando poco a poco los saltos.

Esta mañana se dejó mi marido abierta la puerta del garaje y me he despertado con Quico y Lupita debajo de mi cama maullando, vaya susto morrocotudo que me he llevado, he cogido a la gata y la he encerrado en su habitación, y Quico tan feliz ha ido a despertar a los niños.

Comprendo que parezca injusto querer deshacerse de un gato, y más de la pobre Lupita que ha salido tan mal parada de todo esto, pero hay que comprender la situación, tengo dos niños pequeños, un trabajo que me exige mucho y un marido que todavía no se ha enterado de que en la casa hay gatos -excepto para protestar del olor que no se huele casi-,y me dejo en el tintero la situación de los papás.... Desde la operación –el 18 de septiembre- las visitas al veterinario y a páginas de gatos han sido casi continuas... así que estoy bastante cansada. Se entiende mejor ahora, ¿verdad?

Abrazos,
Carmen[/b]


Hola Carmen

Dile al Neandertal de tu compañero que en un matrinimonio los conyugues deberian de compartir todo.Hasta las aficciones.

Y que hay veces que en la mejor clinica veterinaria la pician ó un pequeño problema ajeno a su buen hacer, produce resultados nodeseados ni esperados.

Carmen tienes que hacer lo que tu creas que debes de hacer.Pero te ruego que pase lo que pase no la abandones.Seguro que con todo lo que has hecho por ella,no vas a tener problemas para que la adopten.

Te aconsejaria que mires dentro de tu corazón.Pues yo tuve que dar en adopción a los retoños de mi gata por problemas en casa y estoy superarrepentido de haberlo hecho y no creo que me lo llegue a perdonar jamás.


recibe un saludo y un apoyo incondicional .
 
Última edición por un moderador:

Patri27

Experto
Carmen

Antes que nada darte mi enhorabuena por haber recogido a la gatita de la calle y haberla cuidado, cuando queremos a nuestras mascotas el tema del dinero es secundario, lo importante es que estén bien.

Yo tengo dos gatos esterilizados. Tenía un macho de dos años en casa que se portaba genial. En marzo trajimos una gatita de 7 meses también esterilizada. Al principio no se podían ni ver, y eso que hicimos todas las pautas del protocolo de presentación; se bufaban, se pegaban, se arañaban, ambos tenían heridas con sangre a menudo... en fin, un desastre y las ilusiones de que se hicieran compañía mutua por los suelos.
Han pasado 7 meses y la cosa ha mejorado bastante, aún se pegan a veces, pero ya no hay heridas. A veces incluso toleran estar tumbaditos bastante juntos... la cosa ha ido a mejor, pero como ves, el proceso puede ser lento.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, en mi opinión deberías armarte de paciencia y darles un tiempo.
 
Carmen

Antes que nada darte mi enhorabuena por haber recogido a la gatita de la calle y haberla cuidado, cuando queremos a nuestras mascotas el tema del dinero es secundario, lo importante es que estén bien.

Yo tengo dos gatos esterilizados. Tenía un macho de dos años en casa que se portaba genial. En marzo trajimos una gatita de 7 meses también esterilizada. Al principio no se podían ni ver, y eso que hicimos todas las pautas del protocolo de presentación; se bufaban, se pegaban, se arañaban, ambos tenían heridas con sangre a menudo... en fin, un desastre y las ilusiones de que se hicieran compañía mutua por los suelos.
Han pasado 7 meses y la cosa ha mejorado bastante, aún se pegan a veces, pero ya no hay heridas. A veces incluso toleran estar tumbaditos bastante juntos... la cosa ha ido a mejor, pero como ves, el proceso puede ser lento.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, en mi opinión deberías armarte de paciencia y darles un tiempo.[/b]

Hola,

escribí un mensaje esta mañana para responderos, pero creo que no salió, os daba las gracias, la experiencia de otras personas sirve mucho.

Me he puesto en contacto con un etólogo en Madrid, le llaman Felipe y hablan muy bien de él el varios foros. Me ha mandado un cuestionario (yo vivo en Valencia) y hablaremos por teléfono. Me dice que hasta que hablemos debo tener a los gatos separados, que es muy importante esto.

Ayer al volver a casa me encontré la puerta del garaje que da a la planta de arriba abierta, y subí muy rápido porque se que la manía de Quico es buscar a Lupita. Efectivamente, Lupita estaba durmiendo en la cama y él se le estaba acercando, justo cuando iba a saltar le llamé ¡Quico! lo que le dió tiempo a Lupita a correr, él la persiguió, y yo detrás. Lupita se puso panza arriba enseñando las garras, y yo seguí llamando a Quico, con lo que se evitó la pelea... Después él me miraba como sabiendo que lo que hace está mal, esa impresión me dió, parece que es muy listo y se da cuenta, pero tiene el instinto territorial, o cazador, y no lo puede evitar.

A ver si el etólogo nos ayuda, ya os contaré,

Saludos
 
Última edición por un moderador: