Hogar De Acogida

Hace unos días escribí solicitando ayuda para introducir una gata nueva en casa pues estábamos desesperados pues no conseguíamos progresos. Después de más de 4 meses, la cosa está aún peor, las peleas son contínuas, han llegado a hacerse daño entre ellas y a nosotros por intentar mediar. Se ha probado todo, pautas de presentación, Feliway... Tras varias consultas con nuestra veterianaria, ha llegado a la conclusión de que no vamos a conseguir una convivencia medianamente normal, por lo que nos vemos en la amargura de intentar encontrar un hogar para Luna, una gata callejera negra muy cariñosa con la gente, esterilizada y sana.
Con todo el dolor de nuestro corazón, me duele ya por las dos gatas, no son felices, se pasan el día pegándose, no nos podemos acercar a intentar dar mimos, la primera gata que teníamos, maduixa, no come y está perdiendo pelo del estrés y no conseguimos soluciones.
Vivimos en Castellón. Si alguién está interesado de verdad en dar un hogar a Lunita... Mientras tanto, seguimos intentándolo.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maduixayluna @ Apr 1 2008, 05:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hace unos días escribí solicitando ayuda para introducir una gata nueva en casa pues estábamos desesperados pues no conseguíamos progresos. Después de más de 4 meses, la cosa está aún peor, las peleas son contínuas, han llegado a hacerse daño entre ellas y a nosotros por intentar mediar. Se ha probado todo, pautas de presentación, Feliway... Tras varias consultas con nuestra veterianaria, ha llegado a la conclusión de que no vamos a conseguir una convivencia medianamente normal, por lo que nos vemos en la amargura de intentar encontrar un hogar para Luna, una gata callejera negra muy cariñosa con la gente, esterilizada y sana.
Con todo el dolor de nuestro corazón, me duele ya por las dos gatas, no son felices, se pasan el día pegándose, no nos podemos acercar a intentar dar mimos, la primera gata que teníamos, maduixa, no come y está perdiendo pelo del estrés y no conseguimos soluciones.
Vivimos en Castellón. Si alguién está interesado de verdad en dar un hogar a Lunita... Mientras tanto, seguimos intentándolo.[/b]

Difícil problema, depende también del espacio físico que tengan, si es pequeño tal vez el acostumbramiento sea lento, la edad también influye si la nueva es muy joven y la otra anciana. Pueden adaptarse, de hecho he pasado por varias situaciones similares. Si ambas son operadas la primera con el tiempo hará valer su condición de territorialidad ( ella es la dueña del lugar) y la intrusa cederá. Es complicado pero posible, la intervención humana en las disputas agrava el cuadro. Solas establecerán las jerarquías, no van a matarse, SIEMPRE una cede, es la naturaleza del gato. Siendo ambas hembras hay un grado de agresividad algo mayor que en machos ( castrados). Pueden convivir incluso ignorándose mutuamente, posteriormente poner las pautas: una come, la otra ni se acerca. una gruñe, la otra retrocede. una busca un lugar alto y la otra se desplaza por donde quiere sin interferencias.
te deseo suerte en el intento.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maduixayluna @ Apr 1 2008, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Me puedes decir en qué consiste?: qué es, dónde comprar, como dárselo....[/b]
Te pongo un enlace dónde se explica lo que son:

http://www.conciencianimal.org/articulos/3...ra_mascotas.htm

Se venden en herboristerías. Normalmente se ponen unas gotas en el agua que bebe el gato, que es más fácil que dárselo directamente. Además, como es un remedio natural, no importa que beban del mismo agua otros gatos. No les hará daño.

Es complicado saber cual tienes que administrar, pero yo en tu caso, empezaría con el Rescue Remedy, que se utiliza en situaciones estresantes.

Si tienes una herboristería a mano pregunta por ellas.
 
Voy hoy mismo a buscar una herboristería. No lo había oído nunca, pero me figuro que en estas tiendas habrán oído hablar y sabrán explicarme lo que tengo que hacer. Ya os contaré, ojalá sirvan, no te imaginas lo que deseo que esto funcione!
 
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 2 2008, 02:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Difícil problema, depende también del espacio físico que tengan, si es pequeño tal vez el acostumbramiento sea lento, la edad también influye si la nueva es muy joven y la otra anciana. Pueden adaptarse, de hecho he pasado por varias situaciones similares. Si ambas son operadas la primera con el tiempo hará valer su condición de territorialidad ( ella es la dueña del lugar) y la intrusa cederá. Es complicado pero posible, la intervención humana en las disputas agrava el cuadro. Solas establecerán las jerarquías, no van a matarse, SIEMPRE una cede, es la naturaleza del gato. Siendo ambas hembras hay un grado de agresividad algo mayor que en machos ( castrados). Pueden convivir incluso ignorándose mutuamente, posteriormente poner las pautas: una come, la otra ni se acerca. una gruñe, la otra retrocede. una busca un lugar alto y la otra se desplaza por donde quiere sin interferencias.
te deseo suerte en el intento.[/b]

Gracias por tu opinión. El espacio no creo que sea problema, vivimos en un pueblo y la casa es grande. La nueva gata tendrá según nuestra veterinaria, de 9 a 12 meses y Maduixa tiene 3 años. Las dos están esterilizadas y de momento es la nueva gata la dominante, pues no deja que Maduixa haga nada, ni comer, ni ir a sus sitios a descansar ni usar el arenero. En cuanto escucha que se está moviendo, allí va para lanzarse encima y empezar otra nueva pelea. Creo que la que ha cedido es la que ya teníamos, que está la pobre anulada por Luna.
Maduixa gruñe, pero Luna ignora estos mensajes.
Maduixa busca un sitio alto, pero Luna intenta subirse también.
Maduixa casi no come, no está alegre, está "amargada" por la presencia de Luna, y me da una pena horrible no poder ayudarla.
Probaremos con las flores de Bach, tengo que ver que son y donde puedo adquirir, pues la veterinaria no sabe. Ella cree que deberíamos probar con ansiolíticos, pero esto me parece un poco drástico, tenerlas medio sedadas no se si será la solución.
Me anima leer mensajes de ayuda, pues no tengo ya muchas esperanzas. Te mantendré informad@, y si sabes algo nuevo, no dudes, estoy pegada al ordenador para ver si alguien puede ayudarnos.
Saludos.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maduixayluna @ Apr 2 2008, 10:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Voy hoy mismo a buscar una herboristería. No lo había oído nunca, pero me figuro que en estas tiendas habrán oído hablar y sabrán explicarme lo que tengo que hacer. Ya os contaré, ojalá sirvan, no te imaginas lo que deseo que esto funcione![/b]
Yo también espero que funcione.

Otro enlace: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/te...temas.php?d=806

Yo las tomé una temporada, para la ansiedad, y me fueron de maravilla.

No todas las herboristerías las tienen, y algunas que sí las tienen no saben preparar los remedios o aconsejarte cuál debes administrar al gato. En ese caso tendrás que ir probando.

Puedes también poner un post en el foro http://www.gataweb.com/gataforo . Es de una protectora de animales de gatos de Madrid. Allí hay gente que sí sabe indicar qué flores administrar en cada caso. Ponlo en la sección "Charlas gatunas", y esperemos que alguien te conteste.