Hola A Tod@s

keny

Experto
Hola!! Estoy buscando algun cachorrit@ para adoptar. Vivo en Elche, Alicante. Somos una pareja joven que vivimos en un piso centrico de esta localidad. El minino no saldria al exterior y estaria muy bien cuidado, mimado creo yo.
Me preocupa un poco el hecho de tener parquet en casi toda la casa pero por lo que he leido en el foro no es normal que lo raye. Tendria que ser pequeñito para acostumbrarle a cortarle las uñas.
He estado en varios vetes y tiendas de animales pero me dicen que es pronto, que me tengo que esperar ha primavera porque de momento nada de nada.
Es un foro estupendo, me ha resuelto muchas dudas.
Gracias, saludos.
 

UnCalcetin

Experto
Hola :)

me parece estupendo que quieras adoptar un gatito :)
es muy bonito verlo crecer, pero no te preocupes que si adoptas uno que no sea un bebe, lo mas probable es que te ahorres el enseñarle a no arañar, a no morder, etc.
lo bueno de adoptar un gato un pcoo mas mayor en una protectora, es que ya sabes si esta enseñado, si es cariñoso o arisco, si se lleva bien con niños o con perros...
 

dolla

Experto
Hola Keny, mi gato , se crio en un piso con suelo de parqué y jamas lo arañó, ademas los gatos necesitan sitios donde arañar para asi no arañar lpos muebles, hay que ponerlkes rascadores, son una maravilla, a mi gata no habia forma de decirle que no se rascase en el sofa, cuando le compramos el rascador y lo probo, mano de santo, nunca mas se ha rascado en el sofa

suerte con tu gatito, te aseguro que adoptar un gato ya crecido tb es una maravilla
 

Neri

Usuario Activo
Serás mamá "novata" por lo que veo, je,je. Cuando son pequeños todo son risas y broncas a partes iguales, se meten en cada embolao los malandrines...debes tener paciencia, son cosas de la edad, como los niños.
No te preocupes por el parquet, en general ni se los miran pero seguro que más de uno/a estará de acuerdo conmigo en recomendarte que los acostumbres a que se afilen las uñas en algo en concreto o puede que vaya a tu sillón o sofá favorito (por lo que he vivido los rascadores la mayoría ni se los miran pero por ejemplo el mimbre les encanta y es barato).
También tienen razón Dolla y UnCalcetin, quizás te puedes plantear el tener un gato más adulto, son más calmados y enseguida se les ve el carácter que tienen, con los cachorrillos a veces es una lotería. Ojo que estos animales son adictivos y puede que acabes con más de uno, si no, mira el porcentaje de gatos por familia en el foro :D
 

keny

Experto
Gracias a tod@s por la bienvenida.
Neri, decirte que en el futuro sere papa, el cambio de sexo no me lo planteo todavia :D
Salu2!!