Hola A Todos, Quiero Un Gato Que Nos Haga Compañía...

Josema

Recién Llegado
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he dado una vuelta para conocer todas las secciones. A mi novia le gustan mucho los gatos y a mí me resultan muy simpaticones también. He estado viendo vustros comentarios y vuestras mascotas y me ha entrado mucha curiosidad.

El caso es que no entiendo mucho de gatitos, así que tengo unas dudas con respecto a las razas. Quisieramos tener un compañero felino en casa, pero no sé qué tipo de raza es la más adecuada para el hogar y para la zona mediterránea que es muy húmeda y cálida. No queremos que el animalito sufra por nada, jeje.

Y por último, ¿me podríais decir de qué raza son estos gatos que pongo a continuación? Tienen un pelaje, unos rasgos y unas combinaciones de colores que me resultan muy bonitas (aunque el primero esté retocadillo en Photoshop, jeje).

gatitobanojt3.jpg

foto-gato-g%20(1).jpg



Hasta la próxima. ;)
 

nermi

Experto
Hola Josema!
La verdad es que seria un poco irrelevante decirte qué raza de gato es más cariñosa, por que a mi parecer cada gato es un mundo....cada uno tiene su propia personalidad. Yo creo que lo mejor que podríais hacer es iros a una protectora i adoptar uno de los miles de gatitos que están esperando un hogar, estos, son los más cariñosos, aquellos a los que salvas la vida. Y la sensación que te queda después de sacar a un gato de la calle es muy satisfactoria.....Yo siempre he tenido gatitos en casa, y siempre han sido recogidos de la calle, excepto uno, Sixtus, que ahora vive con mi madre, ese es siamés y está un poco locuelo.... dicen que los gatos de raza tienden a ser más ariscos o a tener más enfermedades, yo creo que los gatos son muy muy especiales y verás que tienen las personalidades muy marcadas, pero que es un animal de compañía fascinante, encantador, cariñoso, inteligente (excepto cuando les pones su plato favorito delante que son capaces de vender a su madre por ello) :roll: , si lo coges de pequeñito aprenderás mucho con él y te reiras otro tanto.... así que mi recomendación es que vayas a una protectora y ya verás como más de uno te roba el corazón, además nunca se sabe en las protectoras hay gatos de todo tipò, a lo mejor encuentras uno parecido al de la foto.
Suerte y ánimo,adopta uno!!!!! (o dos) (bye)
 

Josema

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Nov 28 2007, 01:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Josema!
La verdad es que seria un poco irrelevante decirte qué raza de gato es más cariñosa, por que a mi parecer cada gato es un mundo....cada uno tiene su propia personalidad. Yo creo que lo mejor que podríais hacer es iros a una protectora i adoptar uno de los miles de gatitos que están esperando un hogar, estos, son los más cariñosos, aquellos a los que salvas la vida. Y la sensación que te queda después de sacar a un gato de la calle es muy satisfactoria.....Yo siempre he tenido gatitos en casa, y siempre han sido recogidos de la calle, excepto uno, Sixtus, que ahora vive con mi madre, ese es siamés y está un poco locuelo.... dicen que los gatos de raza tienden a ser más ariscos o a tener más enfermedades, yo creo que los gatos son muy muy especiales y verás que tienen las personalidades muy marcadas, pero que es un animal de compañía fascinante, encantador, cariñoso, inteligente (excepto cuando les pones su plato favorito delante que son capaces de vender a su madre por ello) :roll: , si lo coges de pequeñito aprenderás mucho con él y te reiras otro tanto.... así que mi recomendación es que vayas a una protectora y ya verás como más de uno te roba el corazón, además nunca se sabe en las protectoras hay gatos de todo tipò, a lo mejor encuentras uno parecido al de la foto.
Suerte y ánimo,adopta uno!!!!! (o dos) (bye)[/b]

Muchas gracias por los consejos, en realidad es como tú dices, el aspecto no me preocupa tanto. Buscaré en protectoras algún gatito que nos necesite.
Pero también me gustaría saber si los gatos con más pelaje pueden vivir bien en este clima que digo aunque su cuerpo esté preparado para zonas más frías o viceversa.

De todos modos, también me haría ilusión conocer el tipo de gato de las fotos por saber cómo se llaman los que me gustan. :)
 

Sandrita

Experto
Bienvenido!!

En principio me alegro que querais tener un gatito en casa!!! va a ser un nuevo miembro de vuestra family!!!

bueno yo nose q raza es exactamente, pero creo q es persa o mezcla porque tienen mucho pelo....

Hay una seccion q no se si la abras visto, que es para adoptar gatitos este es el link: http://www.todogatos.com/index.php?showforum=5
espero que te lleve directamente.

Ahi podras ver que hay bastantes gatitos, y en los qu eponen fotos son muy monos :grin:
asique a ver si tienes suerte y encontrais uno :D

y tambien lo que dice thais, en alguna protectora, ahi tienen un MONTON de gatitos y lleva razon, esos suelen ser los mar cariñosos.... y le dareis una oportunidad para vivir bien.... :smile:

un saludo (besos)
 

nermi

Experto
Josema, no te preocupes por el pelaje, como te he comentado los gatos son listos, ellos buscan las zonas más frescas, hay gente que les corta el pelo en verano, aunque eso les indigna mucho y les puede acarrear algun que otro trauma, los gatos de pelo largo necesitan más cuidados, cepillado diario y pienso especial o malta conrtra las bolas de pelo, por el resto es igual que un gato de pelo corto....
Y el gato que figura en la foto, pos no sé pero debe ser un RASCAME LA BARRIGOTA QUE SOY MUY MONO!, es una razxa especial jejejejejejejeje
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Nov 28 2007, 01:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Josema!
La verdad es que seria un poco irrelevante decirte qué raza de gato es más cariñosa, por que a mi parecer cada gato es un mundo....cada uno tiene su propia personalidad. Yo creo que lo mejor que podríais hacer es iros a una protectora i adoptar uno de los miles de gatitos que están esperando un hogar, estos, son los más cariñosos, aquellos a los que salvas la vida. Y la sensación que te queda después de sacar a un gato de la calle es muy satisfactoria.....Yo siempre he tenido gatitos en casa, y siempre han sido recogidos de la calle, excepto uno, Sixtus, que ahora vive con mi madre, ese es siamés y está un poco locuelo.... dicen que los gatos de raza tienden a ser más ariscos o a tener más enfermedades, yo creo que los gatos son muy muy especiales y verás que tienen las personalidades muy marcadas, pero que es un animal de compañía fascinante, encantador, cariñoso, inteligente (excepto cuando les pones su plato favorito delante que son capaces de vender a su madre por ello) :roll: , si lo coges de pequeñito aprenderás mucho con él y te reiras otro tanto.... así que mi recomendación es que vayas a una protectora y ya verás como más de uno te roba el corazón, además nunca se sabe en las protectoras hay gatos de todo tipò, a lo mejor encuentras uno parecido al de la foto.
Suerte y ánimo,adopta uno!!!!! (o dos) (bye)[/b]
thais yo crio gatos de raza y te aseguro de que ariscos nada de nada,son gatos que desde que nacen tienen contacto con humanos,cosa que no pasa con los gatos asilvestrados que normalmente no se dejan ni tocar.ademas eso de que dices que tienen mas enfermedades me ofende profundamente los gatos de raza (criadores serios)son sometidos analisis completos(leucemia,pif ,sida felino) ademas de tener todas las vacunas no tienen contacto con ningun patogeno.en cambio los gatos de la calle suelen sufrir todo tipo de enfermedades,desde leucemia a sida felino lo cual es un verdadero problema para las protectoras que carecen de medios y dinero para tratarlos adecuadamente.
 

nieve

Experto
hola josema bueno yo te dire que creo que los gatos de las fotos son el primero un mainecoon y el segundo un persa chinchilla.por otro lado yo no te aconsejaria ninguna de esas razas pasan mucha calor en verano con tanto pelo aunque el mainecoon pierde parte de su pelo en verano,yo te recomendaria una raza de pelo corto.luego si adoptas asegurate de que te entregan un gato sano,con analisis(es normal casi todas las protectoras te entregan el cachorro castrado y con analisis) y si queres un gato de raza pues pende si estas mucho o poco en casa un bengal un azul ruso un siames tienes para elegir
 

nermi

Experto
Nieve disculpa creo que te has precipitado al leer o no has leido bien o has leido lo que te ha interesado,he puesto que DICEN que... yo no afirmo... y además si continuas leyendo verás que pongo yo personalmente creo QUE no es así, si te has sentido ofendida es por qué quizás no has leido bien mi mensaje....No pongo en duda ni tu calidad de criadora ni la de nadie, yo afortunadamente he tenido el privilegio de trabajar muchos años con animales curándolos, de todo tipo y de todas las razas.....y tampoco digo las cosas a la primera.
Personalmente(y digo personalmente) considero que adoptar a un gato es mucho más satisfactorio que comprar uno. Y perdona que te contradiga... pero en casos hemos visto que hay muchos animales (que no solo gatos) de raza que tienden a tener más problemas de salud que otros de la calle.
Pero por supuesto aquí cada uno tiene su humilde opinión y es libre de decirla....
 

Josema

Recién Llegado
Venga, sin malos rollos compañeros. Ha salido todo perfecto en este post porque he hecho una petición y me habéis dado varios puntos de vista muy importantes y complementarios. Gracias a todos. Estoy pendiente de ir a mi nueva casa a vivir, y esperamos estrenarla siendo 3, jeje.
 

nermi

Experto
Josema, no te preocupes a veces pasan estas cosas, es normal. Lo importante es que escojas el gato que escojas seais felices y os de mucho cariñito... y por las discrepancias entre nosotros..... bah... a veces se lee demasiado rápido y no se capta la esencia del mensaje........
Te deseo toda la suerte con tu nuevo compañero y ya verás que al cabo del tiempo no podrás pasar con solo uno....
 

Ulisses

Usuario Activo
Buenas!!! bienvenidos. Todas las razas felinas tienen rasgos comunes y cada una tiene sus características físicas. Yo no me lo pensaría e iria a la casa de acogida más cercana o al veterinario más cercano y adoptaría una gato común europeo. La verdad es que aunque siento respeto por la elección de cada uno no estoy deacuerdo en comprar ya que fomentas el negocio de cria y compra venta de animales por no decir todos los gatos maravillosos que hay sin hogar. Ya nos contarás...

Suerte, Ruth
 

nieve

Experto
,no es una discusion es un simple y sano intercambio de opiniones.no se a que tipo de criadores conoceis,yo tengo una hembra y un macho y dos cachorros ,criar gatos no es un negocio es un hobby,yo personalmente jamas venderia uno de mis cachorros sin asegurarme antes de que van a un buen hogar sin importarme el dinero.yo como vosotras para ganar dinero trabajo.los gatos de raza se entregan con un contrato y con un microchip(por lo que se evitan abandonos)ademas los ejemplares de compañia se entregan castrados.por otro lado me parece genial que adopteis aqui todos nos interesamos por el bienestar de los animales que es lo que realmente importa, que no haya animales enfermos y vagabundeando.realmente creo que los criadores a los que os referis(que los hay)son mala gente la mayoria de los criadores de raza son gente que tiene uno o dos gatos y que se preocupa mucho por su salud .peero esto es un tema a parte para otro post
 

nermi

Experto
Nieve, te estás indignando demasiado y demasiado gratuitamente...
Yo no conozco a ningún criador pero tampoco se está poniendo en tela de juicio a nadie y menos a tí.
Lee más despacio, nadie dice que los criadores sean malos, damos nuestra opinión, que algunos preferimos adoptar por qué la cria no nos parece correcta... tranquila... nadie va en contra de tí, estamos dando una opinión, igual que tú das la tuya.
Aquí todos estamos pòr amor a los gatos sea cual sea la forma de amor que sea.... y mientras les hagamos un bien, lo demás no importa....
 

nieve

Experto
no se quiza me este espresando mal,no es una discusion no estoy discutiendo se lo que decis lo entiendo,y si estais en contra de la cria ¿como esperais que nazcan los animales?creo que vosotras estais en contra de la venta de animales y viendo lo que se ve lo cierto es que no me estraña comprendo vuestra actitud solo que por culpa de unos pocos pagamos todos,me molesta solo es eso.no se si es que soy muy agresiva espresandome disculpadme no es mi intencion
 

nieve

Experto
no se quiza me este espresando mal,no es una discusion no estoy discutiendo se lo que decis lo entiendo,y si estais en contra de la cria ¿como esperais que nazcan los animales?creo que vosotras estais en contra de la venta de animales y viendo lo que se ve lo cierto es que no me estraña comprendo vuestra actitud solo que por culpa de unos pocos pagamos todos,me molesta solo es eso.no se si es que soy muy agresiva espresandome disculpadme no es mi intencion
 

nermi

Experto
Nieve, a veces las palabras escritas no pueden expresar un sentimiento... yo tengo las hormonas revoluicionadas y tal vez estoy un poco más agresiva de lo habitual, disculpa si te has sentido ofendida con algo de lo que he dicho, no es mi intención en absoluto!
Hemos visto tantas barbaridades que a veces es inevitable desconfiar....
 

nieve

Experto
tienes toda la razon,yo me disculpo tambien es que estoy tan acostumbrada a tener que defender mi pasion por los gatos ante gente que me trata de loca que estoy constantemente a la defensiva,ademas donde vivo hay una colonia de gatos callejeros hace unos dias murio el ultimo cachorro a causa de un rinovirus van doce y me pongo de muy mal humor porque no puedo hacer nada por ellos.sabes la gente tiene gatas y en vez de castrarlas las dega salir y cuando se quedan preñadas las abandonan y yo impotente veo como crecen sus cachorros y van muriendo uno a uno y es de veras horrible y temo que mis gatos enfermen y me desespero de verdad es ..hay dias que una no puede mas.
 

nermi

Experto
Sí, nieve, desgraciadamente los que amamos a los gatos estamos siempre defendiendo nuestra pasión y la mayoría de la gente no respeta a este animal tan maravilloso, y eso entristece.....
 

trecerosas

Experto
Hola Josema. Quería decirte que te pienses lo del gato de pelo largo aunque son muy bonitos (según gustos).
Yo tengo una persa y, sinceramente, es un poco peñazo. La casa está todo el día llena de pelos por todas partes y te obliga a limpiar muy a menudo. Y de la ropa ni te cuento.
Creo que el calor no es inconveniente para estos gatos. Yo me la llevo en verano al Mediterráneo y se pega todo el día al sol porque le encanta. Mi veterinaria me dijo que el hecho de que tengan el pelo largo no les hace pasar más calor y que no es necesario cortárselo.
Saludos.