Hola A Todos, Soy Nueva Y Tengo Una Pregunta

Ilsa

Recién Llegado
Lo primero hola a todos. Es la primera vez que entro en esta página y me ha parecido muy interesante.

Tengo una duda y me gustaría pedir vuestro consejo y ayuda porque no se que hacer.
Ahora mismo no tengo gatos. Antes tenía tres, pero me diagnosticaron alergia y decidí no meter más gatitos en casa. Dos ya murieron y la última, Luna, está en casa de unos amigos porque tuve que abandonar mi casa y ya no puedo tener una casa con jardín.

El caso es que, cuando llegué hace un año al apartamento en el que vivo ahora, había dos gatitos callejeros a los que he estado dando de comer. Les puse una caseta en la terraza y unas mantitas y ya no se van de aquí. Uno de ellos ya se deja acariciar y viene a saludar siempre que llegamos. La otra es más tímida y aunque ya se deja tocar, no le gusta que la acaricies y se asusta. Los desparasito y el Ayuntamiento de la ciudad donde vivo les pone las vacunas. Estaban esterilizados cuando yo llegué.
La cuestión es que me tengo que mudar de casa y no sé que hacer. No puedo llevármelos a la nueva casa porque la terraza no es grande y no tienen tejados y jardines para pasear como en esta. Dentro de casa es inviable, por mi alergia y porque estos no dejan de ser gatos semi salvajes que están acostumbrados a vivir fuera de casa. Aunque se dejan acariciar y ronronean, todavía no se dejan coger. Lo intenté suavemente con el más lanzado y me marcó la cara. Y he leído que los gatos están muy apegados a su territorio, así que me da miedo cambiarlos de sitio y que se desorienten.
La cuestión es que si yo no estoy, ¿quién los va a dar de comer? He preguntado a un par de vecinos si podrían ponerles la comida ellos y la pagaría yo pero no les he visto con muchas ganas.
Estoy preocupada porque, al estar recibiendo comida todos los días y no tener que buscarse la vida, se hayan desacostumbrado a cazar y ahora les resulte más difícil. No sé si fue buena idea alimentarlos.
¿Creéis que es mejor que los vaya desacostumbrando poco a poco y les vaya retirando la comida? ¿O esto es una tontería y ellos ya sobrevivirán como lo hacían hasta ahora?
¿Algún consejo o sugerencia?
Dentro de un mes tengo que estar fuera de esta vivienda.
Muchas gracias a todos, sobre todo para el que haya llegado a leer hasta el final de este ladrillo.
<


Un saludo

Ilsa
 

iris

Experto
Bienvenida!!!
Pues yo no se que decirte,quizas puedas llamar ha alguna protectora de animales,igual ellos se pueden hacer cargo de los dos gatines.
Cuentanos al final que pasa.¿vale?
<
 

Tallulah

Experto
Yo pienso que si sin, como comentas, mediosalvajes, llevártelos no es buena opción, porqué no llamas alguna protectora o refigio que te puedan dar una idea o ayudarte?
 

Ilsa

Recién Llegado
Hola de nuevo
Muchas gracias por responder tan rápido.
Creo que sí, que lo mejor será llamar a una protectora y ver que me aconsejan ellos.
Yo vivo en Holanda y problema porque les hagan algo, aquí no hay. Pero no me hace gracia el hecho de dejarlos solos a su suerte sin saber si les ha pasado algo o no.

¿Lo de cambiarlos de territorio como lo veis vosotras? ¿Eso podría ser factible o con los gatos mejor no?
Es que yo estoy más puesta en perros que en gatos y si les cambio de zona, lo mismo les estoy haciendo la pascua. A los gatos que he tenido, no les ha hecho ni pizca de gracia ninguna de las mudanzas y luego se quedaban en casa sin salir durante varias semanas hasta que iban perdiendo el miedo.
En un hogar, si no es con jardín, no creo que puedan estar. Ya os digo que son gatos de calle y no dejan que se les acerque nadie. A mi me ha costado varios meses conseguir que, al menos uno, se dejara acariciar.
 

Ninoska

Usuario
Hola!
yo he tenido varios gatos salvajes, de hecho, la semana pasada recogí uno(que se quedó alf ianl mi primo).
Los primeros días son duros para ellos, sobretodo la primera semana, que muchos no quieren comer ni beber y hay que dárselo a la fuerza, también les da por llorar por las noches...pero al final todos acaban acostumbrándose tarde o temprano.
Lo difícil es cogerlos porque arañan y muerden d elo lindo.