Hola A Todos

Rone

Recién Llegado
Hola que tal.. primero de todo presentarme.. me llamo alberto y tengo 28 años.

Siempre he querido tener un compañero.. no me gusta llamarlos mascotas :)

Por unas cosas o por otras nunca he tenido uno.. pero eso hoy ha cambiado.

En la calle.. no se como, me fijé que había algo "llorando" en la cera. y la gente pasaba. al principio pensé que sería una rata o algo así, porque lo miraban pero nada más.. luego al acercarme vi que era un gatin.. de apenas unos días.

Al final he decidido quedarmelo y probar, la duda que tengo ahora es como alimentarlo.. cada cuanto.. que darle.. etc..

he estado mirando y por lo visto tiene 7 puede que 8 días.. y según he leído.. tengo que darle de comer cada 3 horas..

pero lo que no sé es si le tengo que "obligar", he intentado darle leche con una geringuilla. pero es que no para quieto.. y está mauyando todo el rato :)..


Que me aconsejais que haga?
 

Nube

Experto
Bienvenido Alberto!
Felicidades por adoptar al gatito, que si no fuera por tí, lo más seguro es que ya no viviría!
Yo no te puedo ayudar, por el foro hay gente que ha criado a gatitos pequeños, te podrán decir como hacer o puedes ir al veterinario y te explicará.
Cuentanos como va, vale?
 

iris

Experto
Bienvenido!!!!

Pues yo nunca me he visto en tu situacion,pero creo que mas o menos es esto:

Tienes que darle de comer cada 3 horas,despues de comer frotarle con un algodon o toalla humeda en la tripita y en el ano,para que pueda hacer sus necesidades,intenta que no pase frio,puedes ponerle cerca una bolsa de agua caliente(templada)envuelta en una toalla(por ejemplo).
Pero quien mejor te puede aconsejar es un veterinario.
Es muy importante que le des leche para cachorros,la venden en los veterinarios o tiendas de animales,NO le des otra leche,pues puede sentarle muy mal.
Cuentanos que tal va todo.
 

Darkstar

Experto
Además de lo que te comenta Iris, si maúlla mucho es porque echa de menos a su mami. Un truco para que se calme es envolver en una toalla o manta pequeña un despertador de los que hacen tic-tac y ponérselo en su cesto. Se arriman a él y se calman porque simula el pecho de su madre y su corazón.

Sobre todo, como bien te dicen, no le des leche de vaca, podría morirse de diarrea.
 

Patri27

Experto
Hola Alberto, enhorabuena por haber adoptado un gatín de la calle, te verás recompensado con creces, ya lo verás.
Como es tan pequeño yo lo primero que haría es llevarlo a un veterinario, él le hará un reconocimiento por si está enfermo o carente de algo y te explicará a la perfección los cuidados y alimentación que necesita.

Para la experiencias posteriores y consejos te podremos ayudar todos los de este foro seguramente, que ya tenemos chiquitines desde hace tiempo.