hola a todos

chupiwis

Usuario
hola a todos he mandado antes un mensaje pero creo que lo he hecho mal soy chupiwis y queria saludaros y comentaros que no tengo gato aunque me encantan tengo una perra de 7años pastor vasco y me gustaria por una parte traer una gatoa a casa con nosotras pero mi falta de experiencia me hace dudar de como se llevarian y como tratar ,educar ,etc a un gato casero ya que es muuy distinto que un perro ,yo desde pequeña he tratado con gatos ,perrs etc ,.pero los gatos estaban en el campo que es muuy distinto que en un piso y con una perraque siemprehaestado sola con migo ¿que opinais?os agradeceria cualquier idea o consejo por vuestra parte -gracias y seguiremos en contacto.un abrazo
 

Marián

Experto
Hola chupiwis, pues yo tengo 2 perros un pequines con 13 años y una "pulgosilla" con 3 que era la reina de la casa y esta muy celosilla, de momento casi se enganchan 2 veces
<
pero yo estoy muy pendiente porque me da un miedo que le haga daño es muy chiquitin.
Tengo la esperanza que se hagan amigos pronto.. Mi consejo??
Si te gustan los gatos no lo dudes ni un segundo..
Mi marido no queria uno porque decia que con los perros no podiamos, pero al ver como me gustaban me lo trajo hace unos días, y esta enchochado con él casi mas que yo jajaja.
<

Lo de educarlos es mucho más sencillo que hacerlo con un perrito porque saben donde tienen que hacer sus necesidades. Son muy listos y lo mejor de todo es que son adorables. No te lo pienses más wapisima, no te arrepentiras!
<
 

Rosana

Experto
Bienvenida Chupiwis!!!!!
Yo tengo 3 perras, 2 gatas y 1 gato. Todos se llevan bien. Kina ( perra ) pasa de ellos, le da respeto, ellos en su sitio y kina en el suyo. Moli ( perra ) le da un poco de miedo, porque se tiran encima de ella y es que Moli solo pesa 1 kilo 800 gramos, quiere jugar con ellos pero no se arrima mucho. Curri ( perra ) juega con ellos, me rio muchisimo cuando los veos jugar, porque se pegan unas carrera......

Las otras perras estaban acostumbradas a todo tipo de animales, pero Curri la recogí de la calle con unos 8 años, y temia que no les gustase los gatos, pero es la que mejor se lo pasa con ellos.

Con los gatos que juegan son dos hermanos ( hembra y macho ) de casi 7 meses, y luego esta India que es la otra gata que tenemos que tiene 11 años y a ella no la molestan, porque saben que no quiere cuentas.
Al principio tu perra puede ser que le ladré o le entre un poco de celo, porque era la reina de la casa y ahora tiene que compartir los mimos, pero con el tiempo se llevaran bien, a lo mejor no juegan pero se respetaran.

Cuando lleves el gato a casa no los obliges que esten juntos si ellos no quieren, que tu perra y tu gato se tomen su tiempo en mirarse y olerse.

P.D. tu pregunta todas las dudas que quieras, que entre tod@s las intentaremos solucionar
<
 

chupiwis

Usuario
gracias

gracias por responderme . la verdad es que me estais animando mucho a cojer un gatito que repito me encantn ,hace unos meses me ofrecio unaseñora dos gatitas y me parecia mucho para mi perra e incluso para mi ,pero igual le llamo que iva a tner otra camada para que me de uno aver que tal nos llevamos todas (nosotras somos chicas)y casi que prefiero chica ,a demas que sigue el machismo y todo el mundo prefiere machos (pues yo no) y si tine alguno ya os contare. La verdad es que me gustaria mucho ya que solo somos mi perra y yo y uno mas estaria bien¿no creeis? bueno pues lo dicho muchas gracias y nos seguimos viendo en el foro .un abrazo y agur
 

cristina

Experto
Hola bienvenida al foro,como veras aqui hay muchos foreros que comparten su vida con perros y gatos y se llevan la mar de bien, por eso no te preocupes que el acostumbrarse unos a otros es cuestión de tiempo.