Hola A Todos

Romeo

Usuario Activo
Primero agradeceros vuestra calurosa bienvenida tanto a mi como a mi gatito romeo.
Lo segundo tengo pendiente poner su foto, este fin de semana mi novia i yo vamos ha hacerle un book fotogràfico solo para el jejeje, entonces pondré la foto. En fin no me enrollo más...
La qüestión es que como hace unos dias os dije que havia adoptado un gatito de 6 meses, es hijo de padre persa i madre bosque noruego, es precioso, però a veces lo veo un poquito triston, le he comprado jugetitos y me he hecho con un rascador y todas las tardes le dedico un buen rato y juego con el....supongo que es por el canvio de casa i encima lo separamos de su hermanita (que la adopto mi tio) por espacio en el piso mes es impossible tener otro gatito pq de buen grado me la hubiera quedado tambien, también tengo el problema de que lo he de cepillar cada dia tiene muchissimo pelo, pero la verdad no se deja demasiado, mirar que voy con cuidadito pero no hay manera, se esta un rato y a la que puede zas ya lo he visto, lo que mas me preocupa es la hora del baño, su anterior dueña me dijo que no la habia bañado nunca, pero el vete me ha dicho que una vez al mes, son demasiadas duchas? si no se deja cepillar como lo voy a bañar? Si podeis despejarme todas estas dudas os estaria eternamente agradecido. AHHHHHHH se me olvidava, le dejo todo el piso para el, tanto de dia como de noche, pero por la noche, y no falla una, se sube a la cama y venga ha hacerle mimitos, luego otra vez a dormir i a las dos horas otra vez, debo dejarlo fuera y dejar que aulle, o hago bien dejandolo dormir en el suelo al lado de la cama?

Gràcias y perdonar la rallada.
 

minuna

Usuario Activo
Hola Sergi:

Antes de todo, BIENVENIDO AL FORO SERGI. Ahí van mis consejos espero que te ayuden.Has de dejar que el gatito se acostumbre a ti aunque como comentabas que en las noches te hace mimitos eso es que te empieza a querer y que es cariñosito, en eso tienes suerte porque los gatos como las personas somos cada uno un mundo. En cuanto a lo de peinarlo, yo tengo una gata persa que tiene el pelaje muy largo y al principio de chiquitita no se dejaba mucho, hasta que descubri la malta. A los gatos hay que darle malta para ayudarles con las bolas de pelo que se tragan cuando se lavan todos los dias. El veterinario aconseja que a los gatos de pelo largo, como es tu caso y el mio, se le de con mas frecuencia. Yo la malta se la doy a diario, un pegotito despues de peinarla y asi se deja porque le encanta(se lia a bocaos con el tubojejejej). Mi veti me dijo que si observaba que estaba sueltecita de la tripa le diera cada dos dias en vez de cada día porque esta puede ser laxante, en fin habla con tu veterinario. En resumen, la malta es un buen soborno para que se deje peinar aunque segun he leido en el foro depende de cada gato y de las marcas(la mia es de la marca specicare tubo d color azul). Mira tambien si el cepillo es el adecuado_Otra opción es peinarlo justo antes de ponerle la comidilla, es cuando se pone mas cariñoso y es mas dócil. Yo al principio le dejaba el comedero lleno, para que nunca le faltaba y mi gata es bastante independiente y pasaba de mi. Me aconsejaron ponerle la comida cuando ella lo pidiera(maulla esta mas cariñosa y ronronea) y oye mano de santo anda que no se vuelve pelotera a la hora de comer y de cenar. En cuanto a dejarle la casa para el solo, aunque intentes encerrarlo jejeje, NO LO PODRIAS SOPORTAR, asi que por mi parte Nunna es la dueña de mi casa, de los sofas e incluso de algunas de mis prendas de vestir(sobre todo de las de lana que las abraza y le pega cada fregadito a lametazos..). En cuanto al baño, si el gato esta sucio metelo en la bañera sin dudar, antes cortale las uñas(por tu bien), que le veterinario te enseñe a cortatrlas y te indique las tijeras adecuadas para ello. Ademas, si no has tenido gato antes no descuides el tema de la revision por si acaso tiene pulguitas, yo no me di cuenta y no veas lo que me costó quitarselas. Por ello un buen bañito con un champu antibichos endiablados(jejejeje que casi son inmortales) y una pipeta con un buen cepillado vendra de perlas. En cuanto a que no le guste el agua es normal, es un gato y quieto no se va a quedar asi que te recomiendo que te agencies un buen ayudante, cuatro manos es mejor ya que el gatito tiene cuatro patas y muy habiles. Claro lo que te comentodepende de la edad del gatito, antes de todo siempre hablar con el veti. Yo a Nunna la baño cuando esa mas o menos sucia o una vez cada trimestre.Espero que mi experiencia te sirva de algo. Un saludo
 

Sephorah

Experto
Hola, Sergi!

Vayamos por partes (dijo Jack el destripador..) (jeje)

Que esté un poco apagadillo es normal, aún se está adaptando a tí y a su nueva casa. Sigue como hasta ahora, jugando con él y dándole mimitos, ese es el mejor remedio para que se vuelva a animar rápidamente.

El cepillado, hay gatos que les encanta y otros que lo odian. Veo que Romeo es parecido a mi gato Sombra, el mío salía pitando en cuanto veía el cepillo. Lo único que puedo aconsejarte aquí es paciencia, intenta hacer del cepillado un hábito relajante, sin movimientos bruscos y sin enfados, y tras terminar, dale una golosina, para que relacione el premio con el cepillado. Sé constante y con el tiempo verás como ya no huirá.

Y en cuanto al baño, 1 vez al mes me parece muchísimo, yo lo haría cada 3 meses como te ha recomendado NuNNa, incluso más espaciado si cabe. Al bañarlos, los gatos pierden aceites esenciales de su pelaje, demasiados baños pueden derivar en problemas dermatológicos. Ellos son muy limpios y se encargan de su aseo diario, únicamente sería útil un baño si está muy sucio o tuviera "bichitos". El cepillado diario lo veo más indispensable.

Espero haberte aclarado algunas dudas.
Saludos y enhorabuena por tu bichito!! A ver esas fotos este fin de semana!
 

Romeo

Usuario Activo
Muchissimas gràcias, me habeis ajudado muchissimo, hoy mismo empezare a poner en pràctica vuestros consejos y ja os ire informado. Hasta pronto
 

trecerosas

Experto
Hola, me ha interesado mucho la aportación de Nunna así que como a mi me pasa algo parecido con mi gata te quería preguntar sobre esto que comentas de la comida.
Mi gata es super independiente, nunca se acerca a pedir mimos. Bueno, un poquito solo cuando llegamos a casa, pero al cogerla enseguida quiere volver a bajar al suelo. Eso sí, la llevo siempre detrás de mí como si fuera un perrito faldero, pero !!no me toques!! A veces es como si la mancharas: la toca y se lame donde la he tocado. !!Será milindris!!
Exactamente, ¿cómo has hecho con la comida? Yo le pongo su cantidad -medida con un vaso medidor de Royal Canin- y cuando veo que le queda poquita se la vuelvo a rellenar.
Ella, cuando ve que me acerco a echarle más comida viene y ronronea pero tampoco está especialmente cariñosa. ¿Cómo te las has apañado tú?
Gracias. Besos.
 

Cesar15

Usuario
Hola Sergi,
Mi gato tambien era persa y lo del pelo a veces era un problema, estoy de acuerdo con que con bañarlo una vez cada tres meses aproximadamente es suficiente, yo tuve la suerte de poderle acostumbrar desde chiquitin y el pobre sólo me miraba con lástima cuando estaba en la bañera, ten cuidado de secarle bien pues al tener el pelo largo puede resfriarse, si no te deja secarle el pelo con secador a una velocidad pequeña, puedes envolverlo en toallas y peinarle con mucho cuidadito cuando esté todavía el pelo húmedo es más facil. Para los nudos yo tenía un truco cuando le estaba acariciando si encontraba algún nudo procuraba deshacerlo con la mano muy despacito y así casi no se daba cuenta. Espero que te ayuden estos consejos.
 

minuna

Usuario Activo
Hola trecerosas:

Pues como le comentaba a nuestro compi Sergi Nunna es muy independiente. Es el mismo caso que con tu gatita. Cuando la cojo maulla de rabia. Aunque es lo mas pelotero del mundo SIEMPRE DETRAS DE MI pero como bien dices ¡no me toques!. Yo creo que es el caracter del gato, tambien depende de la edad, ahora que tiene 8 meses esta mas cariñosa(y si no has vivido ningun celo y tu felina no esta capada vas a flipar supermelosa). A lo que iba, a mi un señor que siempre ha tenido gatos me dijo, quitale la comida y ponsela siempre cuando la pida. Asi el gato sabe que ha de ganarsela. A mi me dio resultado, incluso si no sabes cuando tiene hambre enseñale el paquete de pienso y veras como maulla, jejeje, incluso a la mia si le preguntas ¿quieres comer nuni? ella lanza un maullido. Tambien es bueno porque asi el pienso se mantiene mas fresco ya que no se pasa horas en el comedero. Otra cosa, yo soy muy cariñosa y aquel señor me dijo antes de cogerla en brazos aguantate durante un dia haz la prueba y cuenta las veces que por ti la cogerias y ufffff demasiadas. Asi que mi consejo es que pases de la gatilla al menos por un dia y seguro que se te acerca mas melosa. Ah muy importante, en la noche dejale comida suficiente para que sobre, los gatos, ya sabes , cae la noche y empiezan a vivir, si no tiene pienso y le da hambre ira a despertarte a las tantas de la madrugada(que a mi me ha pasao). Además me di cuenta que se quedaba dormida a los pies de mi cama pero siempre esperaba a que me durmiera y era porque siempre que subia la enganchaba y empezaba a darle besitos jejeje así que la lista aprendió el truco. Ahora le doy una de cal y otra de arena y la cojo una vez si y otra no. Espero que mi experiencia te ayude, cualquier cosa aqui estoy.

Ah Sergi es muy importante lo que te comentaba Cesar15 si bañas a Romeo secalo muy bien para que no coja un enfriamiento.

un saludo a todos
 

Romeo

Usuario Activo
muchas gracias muchas gracias a todos, seguire estos consejos de hecho los empece a poner en practiva ayer mismo, pero a la hora de dormir creo que lo dejare fuera de la habitacion, vereis se pones supercariñoso y no me deja dormir, cada dos o tres horas viene y me da besitos, pobrecillo es muy cariñoso, pero claro al dia siguiente hay que madrugar y el se queda en casa durmiendo, quien pudiera jajajaja, en fin no se si hago bien, o si tomar esta decision va hacer que romeo se vuelva arisco, os habeis encontrado en esta situacion? además para mas inri le encanta la cortina de la habitacion y le ha escojido un particular cariño y no veais como me la ha dejado, en fin son cosas que passan y el animal no tiene la culpa pobrecillo, pero es que entre lo de la cortina y lo de que no me deja dormir, creo que me ha hecho tomar la durilla decision de no dejarlo entrar en la habitacion mientras duermo. Hago bien? deberia dejarlo entrar? os habeis encontrado en esta situacion?
Gràcias compis por vuestra ajuda.
 

mcarmen

Experto
Hola Sergi,

El gato al final se acostumbrará a lo que tú decidas. Si lo dejas fuera, seguramente te llorará al principio, pero si eres capaz de soportarlo :) al final se acostumbrará. Yo al principio no quería que durmiera mi gata en la cama, pero conseguí dejarla fuera de la habitación sólo una noche (noche en la que yo prácticamente no dormí porque me moría de pena). Ahora tengo 3 y duermen los 3 en la cama (en MI lado de la cama :mad: ).

Lo que sí te digo que si al final termina durmiendo contigo en la cama, cuando venga cada dos horas a despertarte para que le des mimos, no se los des, pasa de él, ignóralo, porque si no se acostumbrará y lo seguirá haciendo. Si pasas de él se aburrirá y se dormirá. Los míos al principio armaban bronca por la noche. Ahora se han acostumbrado a nuestro ritmo de vida y prácticamente duermen toda la noche. De hecho, ya saben que cuando suena el despertador es hora de que nos levantemos y no te puedes quedar ni 5 minutos más en la cama porque no te dejan! :mad: (jeje)
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ Jan 31 2008, 09:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sergi,

El gato al final se acostumbrará a lo que tú decidas. Si lo dejas fuera, seguramente te llorará al principio, pero si eres capaz de soportarlo :) al final se acostumbrará. Yo al principio no quería que durmiera mi gata en la cama, pero conseguí dejarla fuera de la habitación sólo una noche (noche en la que yo prácticamente no dormí porque me moría de pena). Ahora tengo 3 y duermen los 3 en la cama (en MI lado de la cama :mad: ).

Lo que sí te digo que si al final termina durmiendo contigo en la cama, cuando venga cada dos horas a despertarte para que le des mimos, no se los des, pasa de él, ignóralo, porque si no se acostumbrará y lo seguirá haciendo. Si pasas de él se aburrirá y se dormirá. Los míos al principio armaban bronca por la noche. Ahora se han acostumbrado a nuestro ritmo de vida y prácticamente duermen toda la noche. De hecho, ya saben que cuando suena el despertador es hora de que nos levantemos y no te puedes quedar ni 5 minutos más en la cama porque no te dejan! :mad: (jeje)[/b]

Oye, qué bien me vendrían a mí esos 3 despertadores gatunos! es que soy de remolonaaa..........(jeje)
 

nermi

Experto
Hola Sergi,
Tal vez lo del tema nocturno es lo peor, te aseguro que si tienes un poco de paciencia y quieres que Romeo duerma contigo ( que por otro lado es lo mejor) tanto él como tú os acostumbrareis... yo no puedo dormir si no estan mis dos gatos en la cama conmigo. Pero te aseguro que los principios son duros, tienen que aprender a dormir contigo y a comportarse, esto es, si se ponen a maullar, no hacerles caso, si lo que quieren es que les des mimos a las tres de la mañana, no hacerles caso, y enseñarles que la hora de dormir es la hora de dormir y que por la mañana o la tarde es cuando se tiene que jugar.
Ya verás que si tienes un poco de paciencia vale la pena, dormir con un ratuco al lado es lo mejor...
 

mcarmen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 31 2008, 10:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Oye, qué bien me vendrían a mí esos 3 despertadores gatunos! es que soy de remolonaaa..........(jeje)[/b]

Jaja, yo te los presto todas las mañanas, pero después no me vengas con quejas, que vas a saber lo que es empezar el día con estrés (jeje)
 

Romeo

Usuario Activo
Ok muchas gràcias, lo pondré en pràctica, dejaré que duerma conmigo, la verdad es que lo he passado muy mal esta noche, ha sido la primera en que no ha dormido conmigo y la verdad es que lo he passado mal, la cosa esta en que cuando te venga a hacer carantoñas hay que passar de el, que ja se acostumbrara, ok, gràcias i ja os contaré.