Hola, Mi Gato Tiene El Higado Inflamado

Monike

Usuario
Hola a tod@s, soy nueva en este foro. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme. Tengo un gato de 14 años, desde hace un año lo estoy tratando con cortisona por una gingivitis crónica, resulta que por culpa de la cortisona tiene el hígado inflamado, me han recomendado que le de de comer unas latitas que se llaman Prscription Diet, pero no le gustan y no consigo que se las coma, incluso me recomendaron que la mezclase con un poquito de agua caliente, y tampoco no se las quiere comer. No es porque no tenga hambre, si no porque no le gustan. La otra posibilidad que me plantearon fue extraerle algunas piezas, pero para ello hay que dormirlo y al ser tan mayor no recomiendan tanta anestesia. Me gustaría saber si hay algun otro alimento que le pueda dar, o algun medicamento para bajar la inflamación del hígado.


Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nuka @ Apr 6 2008, 10:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s, soy nueva en este foro. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme. Tengo un gato de 14 años, desde hace un año lo estoy tratando con cortisona por una gingivitis crónica, resulta que por culpa de la cortisona tiene el hígado inflamado, me han recomendado que le de de comer unas latitas que se llaman Prscription Diet, pero no le gustan y no consigo que se las coma, incluso me recomendaron que la mezclase con un poquito de agua caliente, y tampoco no se las quiere comer. No es porque no tenga hambre, si no porque no le gustan. La otra posibilidad que me plantearon fue extraerle algunas piezas, pero para ello hay que dormirlo y al ser tan mayor no recomiendan tanta anestesia. Me gustaría saber si hay algun otro alimento que le pueda dar, o algun medicamento para bajar la inflamación del hígado.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo![/b]


Hay que definir bien cuando el gato no quiere comer o no puede comer. Muchas veces con gingivitis no pueden comer aunque se mueran de hambre, es importante que tengan la boca en buenas condiciones, si hay que extraerle algunas piezas se los duerme completamente y se les sacan, con riego mínimo. Si está en condiciones de comer y tiene hambre, aunque el nuevo alimento no sea de su agrado, tarde o temprano lo comerá. De todos modos ver al veterinario por otra posibles medicaciones que no inflamen el hígado. Por supuesto que aquí lo más importante a evaluar es la vejez del gato y los riesgos. Es un tema veterinario. Los tratamiento con cortisona no exceden los 7 días con una disminución gradual de las dosis hasta llegar a cero.
Con respecto a alimentos, todo aquél que tenga olor fuerte y no sea pesado para su hígado. Prueba con atún desmenuzado con mucho líquido, no creo que le haga mal, pero consulta con el veterinario. besos
 

txis

Usuario Activo
Mi gato tiene un problema parecido y nos costo mucho dar con un aliento que le gustase, ya que es muy esspecialito. Al final acertamos con las latas Hills Comentale a tu veterinario. Son de alta calidad y van muy bien. Mucha suerte. Besos
 

Monike

Usuario
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente llam´´e al veterinario, y me comentó que podía darle pollo hervido o pescado azul hervido, y la verdad es que estoy notando que el olor que tenía su aliento está cambiando, ya no huele tan fuerte, creo que eso es positivo :D . Respecto al tratamiento, me comentó otro menos agresivo y que puede funcionar, cuando se le pase el efecto de la cortisona probaremos a ver qué tal le va. Gracias!!!
 

pcalero

Experto
(palmas) Me alegro de que hayas encontrado algo que pueda comer y le guste.

Cuéntanos como le va el nuevo tratamiento cuando comiences ¿vale?
 

Sephorah

Experto
Nuka, qué pena lo de tu gato. Se está haciendo mayor y es normal que empiecen los problemas.
Lo malo de darle pollo o cualquier tipo de carne hervida es que con la cocción, se destruyen enzimas, aminoácidos esenciales que tiene la carne fresca y también sus vitaminas, de modo que tu gato tendrá carencias tarde o temprano, y teniendo el handicap de la gingivitis y ahora del hígado, eso no es bueno. Te recomiendo que suplementes el pollo o el pescado hervido con taurina en su estado puro y vitaminas, que puedes encontrar en farmacias. También puedes no hervir la carne y dársela cruda, desinfectada con unas gotitas de estracto de cítrico, como por ejemplo, del limón. Haciéndolo así, las vitaminas y aminoácidos permanecen inalterados y tu gato no tendrá carencias.
Dices que no come las latitas de Hills, pero ¿el pienso sí lo come? ¿o lo han descartado por su enfermedad?
 

iris

Experto
Hola !!!!

Te cuento lo que le pasaba a uno de mis gatos por si puede servirte de ayuda.

Mi gato Blaki tiene 14 años,hace unos 7 meses empezó a tener muchos problemas en la boca,(tenia una gingivitis tremenda) tenia muchos dolores y apenas comia,en el veterinario me dijeron que podian quitarle los pocos dientes que le quedaban y asi el gato no tendria mas dolores......
Yo principio no estaba muy convencida pero como Blaki estaba cada dia peor, decidí que lo operaran.....y de verdad que si lo llego a saber lo habria echo antes.
A los dos o tres dias despues de la operacion Blaki ya estaba comiendo pienso (hacia meses que solo podia comer latas y generalmente solo la salsa y la carne machacada) ya hace un tiempo que lo operaron y él ha rejubenecido....come pienso perfectamente, tiene un aspecto muy saludable e incluso está mas activo que antes.

Tambien le doy unos sobres de carne que son especiales para gatos mayores,son de Royal Canin,de la gama Mature (para gatos mayores) ahora no tengo ninguna a mano para decirte el nombre,pero preguntale a tu veterinario (solo se venden en veterinarios) seguro que si no las tiene las puede pedir,la carne es mas blandita y trae mucha salsa.

Ya nos contaras que tal.

Un saludo.
 

Monike

Usuario
Hola, gracias por la recomendación Sephora, de hecho no me gusta dársela hervida por que pienso lo mismo pierde sus propiedades, y también pienso que la naturaleza del animal es cazar por lo tanto se la come cruda pero fresca, pero por lo de las bacterías pues se la hiervo, no sabía que con cítrico se desinfecta, lo probaré. Respecto a lo que me comentais del pienso, nunca lo ha querido, ni si quiera ha sido capaz de probarlo, y no porque no tuviese a mano, antes eran 4 los que tenía, su madre siempre comió pienso, y su padre, pero él y su hermana nunca lo quisieron. Lo de sacarle las piezas me lo estoy pensando, de hecho lo pienso por la antestesia, por que para hacerle la limpieza le pusieron, y para extraerle sangre también le ponen porque no hay manera, y eso es lo que me da miedo, y como la última ha sido recientemente, pues no sé qué hacer, es arriesgarse, aunque el veterinario me ha comentado que no sería muy agresiva así que quizá pues no haya problema. Voy a seguir con lo de su hígado que creo que ahora es lo importante. Ah por cierto dentro de poco tendrá compañía :D , siempre ha estado acompañado y ahora que se ha quedado solo lo pasa mal, así que voy a traerle a dos gatitas pequenitas, de unos 15 días para que le hagan compañía, será el abuelo :D. Ya os contaré qué tal sigue.

Muchas gracias por vuestros consejos. Besos!!!