Hola. Necesito Un Consejo

Alexela

Recién Llegado
Hola gente! Qué tal? Me llamo Alex, soy de Jerez, Cádiz. Tengo 26 años y un gatito de siete meses.
Os cuento...desde hace unos dias ha empezado a orinarse en un par de sitios de la casa. No es una cosa sistemática, porque no lo hace nunca, y sigue haciendo sus cosas en su arena sin problemas.
He estado leyendo que existen un par de cosas para intentar que esto no pase más, pero fui a comentarselo al veterinario y me ha dicho que parecen no ser demasiado efectivas...
¿Qué creeis?¿Deberia probarlas o directamente castrarlo?¿Como lo veis?
Ya os digo,no es una cosa sistemática, ni es que lo haga todos los dias,ni nada,pero no se que hacer.
Por otro lado, la situacion en casa ha cambiado ya que mi madre tiene un trabajo nuevo y no está tanto en casa, ¿influirá eso en el comportamiento de "M"?...Si, se llama "M", mi pekenia pelusa blanca,jeje.
Otra cosa, vivo en un piso, y cuando ve la puerta abierta de la casa,es como si viera el paraiso de los gatos...he tenido otros y no les pasaba...
Y más o menos, eso es todo.
Un placer estar aqui con vosotros, y enhorabuena por la página. :grin: :grin:
Agradeceria un poco de ayuda.
 

nermi

Experto
Hola Alexela, Bienvenido...
Tú no tienes un gato, tienes un machote en potencia, con 7 meses empieza a despertar o ya está despierto del todo el instinto sexual, te empezará a marcar por toda la casa y la convertirá en su territorio (que ya lo es). Y a la que pueda se irá a buscar gatas y aventuras... Si quieres que tu gato se tranquilice y no te siga marcándo. lo mejor es castrarlo, estás en la época idónea para hacerlo, eso sí, si no pretendes hacer que sea papi... claro...
Los gatos son muy territoriales y necesitan a) marcar su territorio y b) buscar gatas...
Espero haberte ayudado.
Saludos
 

Alexela

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Nov 21 2007, 04:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Alexela, Bienvenido...
Tú no tienes un gato, tienes un machote en potencia, con 7 meses empieza a despertar o ya está despierto del todo el instinto sexual, te empezará a marcar por toda la casa y la convertirá en su territorio (que ya lo es). Y a la que pueda se irá a buscar gatas y aventuras... Si quieres que tu gato se tranquilice y no te siga marcándo. lo mejor es castrarlo, estás en la época idónea para hacerlo, eso sí, si no pretendes hacer que sea papi... claro...
Los gatos son muy territoriales y necesitan a) marcar su territorio y b) buscar gatas...
Espero haberte ayudado.
Saludos[/b]

Hola, que tal? Encantado.
Sip, claro. Toda ayuda es bienvenida...La cosa es que creo que tendré que buscarle una amiguita...jeje. A ver como sigue la cosa, ya os contaré.
Gracias. :-D :-D
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexela @ Nov 21 2007, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, que tal? Encantado.
Sip, claro. Toda ayuda es bienvenida...La cosa es que creo que tendré que buscarle una amiguita...jeje. A ver como sigue la cosa, ya os contaré.
Gracias. :-D :-D[/b]
Pues si le buscas una amiga no se va acabar el problema, te llenara la casa de gatitos y el problema puede que vaya a peor, yo te diria que le castrases, pero tu mismo
 

suki

Experto
Hola.

Buscarle un compañera no es buena idea, ya que el gato no dejará de marcar, y luego tendrás a la gata en celo. Además, ¿qué harías con todos los gatitos que tuvieran? ¿Tendrías a quién dárselos y estarías seguro de que los cuidarían bien? Piénsalo bien. La mejor solución es castrar al gato. Él casi ni se entera.
 

Alexela

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Nov 22 2007, 09:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola.

Buscarle un compañera no es buena idea, ya que el gato no dejará de marcar, y luego tendrás a la gata en celo. Además, ¿qué harías con todos los gatitos que tuvieran? ¿Tendrías a quién dárselos y estarías seguro de que los cuidarían bien? Piénsalo bien. La mejor solución es castrar al gato. Él casi ni se entera.[/b]

Hola de nuevo:
No os preocupéis...lo de la amiga no me lo planteaba en serio. Además es cierto lo que deciis de los gatitos que tuvieran, lo se porque el que tengo ahora, M y todos los que he tenido antes han sido recogidos, asi que por eso, no hay problemas.
Os informo de cómo va la situación, lleva unos dias sin problemas, orinando en su caja y sin intenciones de otro tipo, se ha acercado un par de veces a unos de los sitios donde orinó, pero no hace nada, asi que por ahora no va mal la cosa. Si veo que otra vez :smile: :smile: vuelve a las andadas pues ire al veterinario y lo castraré.
Muchas gracias por todo,ok?
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexela @ Nov 21 2007, 03:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola gente! Qué tal? Me llamo Alex, soy de Jerez, Cádiz. Tengo 26 años y un gatito de siete meses.
Os cuento...desde hace unos dias ha empezado a orinarse en un par de sitios de la casa. No es una cosa sistemática, porque no lo hace nunca, y sigue haciendo sus cosas en su arena sin problemas.
He estado leyendo que existen un par de cosas para intentar que esto no pase más, pero fui a comentarselo al veterinario y me ha dicho que parecen no ser demasiado efectivas...
¿Qué creeis?¿Deberia probarlas o directamente castrarlo?¿Como lo veis?
Ya os digo,no es una cosa sistemática, ni es que lo haga todos los dias,ni nada,pero no se que hacer.
Por otro lado, la situacion en casa ha cambiado ya que mi madre tiene un trabajo nuevo y no está tanto en casa, ¿influirá eso en el comportamiento de "M"?...Si, se llama "M", mi pekenia pelusa blanca,jeje.
Otra cosa, vivo en un piso, y cuando ve la puerta abierta de la casa,es como si viera el paraiso de los gatos...he tenido otros y no les pasaba...
Y más o menos, eso es todo.
Un placer estar aqui con vosotros, y enhorabuena por la página. :grin: :grin:
Agradeceria un poco de ayuda.[/b]

hola alex!!!
pues mis gatos k he tenido siempre, nunca me lo han hecho, pues no te puedo ayudar mucho...al estar mas tiempo solo, talvez se siente perdida. aguanta un poko y talvez se soluciona.
 

BlackQueen

Experto
Hola Alexela! pues coincido con el resto de foreros en que lo más seguro es que M se está haciendo mayor y habrá olido a alguna gatilla en celo que le ha alterao las hormonas. Cuando mi gato mayor empezó a marcar (y a intentar subirse encima de otro de mis gatos) el veterinario me aconsejó no tardar demasiado en castrarlo, porque una vez que cogen el hábito de marcar la casa, pueden no dejar de hacerlo aunque los castres. Además, ten cuidadin para que no se te escape, porque les puede el instinto y la necesidad es muy mala... jejeje. Cuando los castras ya no tienen ese ansia por salir de casa.
 

Alexela

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Nov 22 2007, 06:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Alexela! pues coincido con el resto de foreros en que lo más seguro es que M se está haciendo mayor y habrá olido a alguna gatilla en celo que le ha alterao las hormonas. Cuando mi gato mayor empezó a marcar (y a intentar subirse encima de otro de mis gatos) el veterinario me aconsejó no tardar demasiado en castrarlo, porque una vez que cogen el hábito de marcar la casa, pueden no dejar de hacerlo aunque los castres. Además, ten cuidadin para que no se te escape, porque les puede el instinto y la necesidad es muy mala... jejeje. Cuando los castras ya no tienen ese ansia por salir de casa.[/b]

Muchas Gracias a tod@s!
Me hago a la idea de las posibilidades existentes,jeje!
No creo que tarde mucho en saber qué hacer, pero seréis los primeros en saberlo.
De nuevo, gracias. :grin: :grin: :grin: