Hola, Soy Nueva En El Foro

Marineta

Usuario
Hola a todo el mundo!

Me he registrado en este foro porque hace 4 días que me regalaron una gatita de mes y medio.
Ya le he comprado su casita para dormir, su arenero, comida, juguetitos,...
Pero la cuestión es que cada vez que la quiero coger para acariciarla o tomarla en brazos reacciona de 2 maneras diferentes; o bien sale corriendo o bien se estira, levanta la cola, ronronea y sigue muy atenta a mis manos con su mirada.

¿Alguien me puede explicar a que se debe este comportamiento?

Es la primera mascota que tengo y estoy preocupada por si lo estoy haciendo mal con ella.

Gracias
<
 

Jueves

Usuario
Hola! Yo creo que puedes estar tranquila si sólo hace cuatro días que tienes a la gatita. Tienes que darle un poquito de tiempo para adaptarse a tantos cambios: de casa, de dueño,... Es normal que actúe un poco asustadiza, pero ya es buena señal que te ronronee y curiosee lo que vas haciendo.

Además es muy pequeñita, sólo mes y medio! Verás que no tardará en adoptarte como su nueva mámá y seguirte por toda la casa como un perrillo faldero!

Bienvenida al foro y verás lo muchísimo que te aporta tener a tu nueva niña en casa.
 

Marineta

Usuario
Espero que tengas razón y que todo salga muy bien....

Estaba preocupada porque en alguna web de gatos leí que cuando te ronronean, se estiran y levantan la cola es signo de irritación.

La verdad es que ando perdida sobre gatos porque soy nueva con estos animalitos y me da pánico no hacerlo bien.

Muchas gracias por tu consejo.
 

carla66

Experto
HOLA, BIENVENIDA...
19ia4.gif


NO TE PREOCUPES, SEGURO QUE LO HARAS MUY BIEN. LO UNICO QUE SE NECESITA ES MUCHO CARIÑO Y SEGURO QUE TU LO TIENES.

TE COPIO AQUI UN ENLACE QUE PUEDES CONSULTAR TRANQUILAMENTE Y TE ACLARARA ALGUNAS DUDAS DE COMO EMPEZAR..

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id...=Comportamiento


Y TODO LO QUE NO SEPAS O TE INQUIETE, PUES LO PREGUNTAS. YO APRENDO MUCHO EN ESTE FORO SOBRE COMO CUIDAR A MI GATO, PERO TAMBIEN ME LO PASO MUY BIEN. DATE UNA VUELTA POR EL FORO Y ANIMATE A PARTICIPAR.

Y DE MOMENTO NO LO AGOBIES DEMASIADO. SON MUCHOS CAMBIOS DE REPENTE PARA EL BICHITO. DEJA QUE SE ACOSTUMBRE A TI Y OS HAREIS INSEPARABLES. SI QUE ES VERDAD QUE LOS GATOS SON COMO LAS PERSONAS, CADA UNO TIENE SU CARACTER...

BUENO, ESPERO QUE TE VAYAMOS VIENDO POR AQUI Y NOS CUENTES COSAS DE TU BICHITO.
 

Cristian

Usuario Activo
Bienvenida al foro, yo llevo pocos dias por el foro tambien, tengo un gatito de 2 meses y hace mas o menos lo mismo que la gatita, se asusta muxo de mi, y de repente viene donde mi a que le acaricie.

Digo yo que sea por que es un cachorro y se este adaptando a mi, jejeje que no es nada facil jejeje.

Bueno asi todo los consejos de la gente del foro son una buena manera de ir aprendiendo a cuidar a la gatuca, la mayoria tienen experiencia y siempre se lee algo interesante.

Bueno besos y pon fot de la gatuca pronto porfii la queremos ver.
 

Marineta

Usuario
Yo tambien me he dado cuenta de que en este foro voy a aprender mucho, ya he estado ojeando y me he enterado de muchas cosas sobre los gatos que nunca me hubiera imaginado.

Estoy muy ilusionada con mi mascota porque nunca antes había podido tener ninguna y Lluna ha sido un regalo que me ha hecho mi mejor amiga, que trabaja en una clínica veterinaria.

Bueno, he intendado poneros fotos pero no he sabido como se hace. Agradecería mucho que alguien me lo explique.

Gracias!!
 

anerai

Experto
hola bienvenida,tu tranquila que es normal,la gata no sabe lo que vas a hacer con ella y por eso aun desconfia,pero es normal,a mi los primeros dias la gata no se fiaba de la comida que le dabamos,del pienso si,por que era el mismo,pero de las latitas no,las chupaba y ya esta.pero bueno ha pasado un mes y aun asi es una gat muyyy cariñosa y aunque le costo un poco adaptarse esta ahora muy bien,pero el gato a los 10 minutos de estar en casa,ya sabia que se iba a quedar aqui y ya estaba jugando,yo los cogi a los dos a la vez y no se conocian de nada.
ya veras como despues no podeis estar la una sin la otra.
un saludo
 

Marineta

Usuario
Buenas tardes a todos,

finalmente he logrado colgar 2 fotos para que conozcais a mi gatita Lluna, de mes y medio.

Hoy estoy muy contenta porque Lluna se ha acercado bastante a mi y me ha dejado acariciarla bastate, menos mal.... Es el primer día que me ha dejado hacerlo desde el sábado que me la regalaron.

Espero que lo sepa hacer todo bien con ella.

Estoy encantada de haberme registrado en este foro porque estoy aprendiendo muchisimas cosas.

Un beso para todos.

Marina
<





 

gatula

Experto
Bienvenida!!
Lluna es preciosa!! No te preocupes demasiado ya verás como poco a poco se va acostumbrando a ti.
 

shelanme

Usuario Activo
Tranquila seguro que lo estaras haciendo bien. Pero como ya iras viendo sobre la marcha los gatos son muy suyos. Y estara dispuesta a los mimos cuando le apetezca por eso me imagino que a veces cuando vas a tocarla te mira las manos para jugar o acaraciarse y otras veces que quiza esta pensando en otra cosa pasa de tus mimos y se va a lo suyo. Lo que no tienes que hacer es no presionarla en exeso pues si la fuerzas mucho a hacer algo que no le apetece optara por irse siempre. Tienes que dejarla hacer un poco y seguro que despues cuando la llames vendra para la sesion de mimos. que tengas suerte con tu nuevo compañero.
<
 

Conchi

Experto
Bienvenida!
Eso lo hacen porque a veces se asustan del ruido de nuestras pisadas, en cuanto este un poquito mas grande dejará de hacerlo.
Muy bonita tu gatita
 

nermi

Experto
Bienvenida!!!!
Que ratuca más mona!!! qué carita tiene!!!!
Ya verás que te lo pasarás muy bien, los primeros meses de los gatos son los más duros pero los más divertidos, recientemente he adoptado a mi segundo gato Coco, lo traje a casa con 1 mes, el pobre no sabia qué hacer, creo que tampoco veía muy bien y estuvo escondido los primeros días, después ya no paró y no para, ahora estoy deseandito que haga la dentición (se le caigan los dientes de leche) ya que me tiene frita! Pero me hago un hartón de reir con él, ya verás ya!
<
 

Marineta

Usuario
Espero que todos tengaís razón y salga todo muy bien con Lluna, porque estoy bastante asustada ya que no tengo ni idea de gatos
<
, es la primera vez que tengo uno y ahora me has asustado con eso de que se le caigan los dientes!

Como y cuando se le caen los dientes a los gatos?
 

nermi

Experto
Tranquila LLuna, creo que los gatos son como los niños pequeños, cuando nacen, nacen con los dientes de leche, y a medida que crecen se les caen y son sustituidos por los dientes normales como las personas, no les pasa nada solo que se sienten molestos, mordisquean las cosas por que les duelen, vaya como a las personas, acuérdate cuando se te cayeron a tí los dientes de leche!!!
Ahora bien como se le ocurra venir al ratoncito Pérez lo tiene crudo con tu gatita
<
.
No te preocupes, te volverás una gatoadicta y ya no podrás vivir sin un gato en tu falda, son lo mejor!!!!!!! Animal excepcional donde los haya!
 

gatula

Experto
jajaja, no te asustes. A partir de los 3 meses más o menos empezará a cambiar los dientes de leche por los definitivos. Les molesta un poco y le dará por morderte las manos, los pies, o cualquier parte de tu cuerpo que pille.
Yo en diciembre adopté mi primer gato y estaba como tú, no tenía ni idea y hoy día ya tengo dos, así que ya verás que no es tan difícil.
 

Marineta

Usuario
Madre mia!!

Creo que me estoy enganchando al foro!

Me estoy enterando de un mónton de cosas interesantes y no paro de hojear por aquí todo el rato.

Menos mal de que me enterado de que se le caen los dientes porque con lo patosa que soy, soy capaz de ver que se le cae un diente y liar una tremenda! Jajajaja

Pues lo dicho, nunca te acostarás sin saber una cosa más!! .... pero aquí me estoy enterando de unas cuantas...
 

anerai

Experto
a que esto engancha, si ya te digo yo qeu a mi me paso,entre un dia de casualidad y ya no me pude ir.
bienvenida y vaya ojos que tiene el bichillo
 

vengalito

Experto
HOLA MARINA!! PRIMERO KE TIENES UN GATITO PRECIOSO, LO SEGUNDO K AQUI TIENES A MUY BUENA GENTE K TE VA AAYUDAR EN TODO LO K NECESITES. YO HE TENIDO GATOS EN CASA DESDE K TENGO USO DE RAZON.... Y SI TRANKILA LOS DIENTES SE KAEN...LUEGO VIENE EL CAMBIO DE PELO, Y SI ES MACHO O HEMBRA LOS CELOS... SI ES MACHO...TE ACONSEJO K LO CASTRES ANTES DE KUMPLIR UN AÑO , AL MIO LO HICE, Y TE ASEGURO K LUEGO VUELVE A JUGAR A CORRER, ESO SI , ESTA MAS MIMOSO K NUNKA.


HASTA PRONTO!!!
<



AHHH!!! SOY DE LAS BALEARES TAMBIEN, DE MENORCA EN KONKRETO.
 

Marineta

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(faty @ Aug 30 2007, 10:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA MARINA!! PRIMERO KE TIENES UN GATITO PRECIOSO, LO SEGUNDO K AQUI TIENES A MUY BUENA GENTE K TE VA AAYUDAR EN TODO LO K NECESITES. YO HE TENIDO GATOS EN CASA DESDE K TENGO USO DE RAZON.... Y SI TRANKILA LOS DIENTES SE KAEN...LUEGO VIENE EL CAMBIO DE PELO, Y SI ES MACHO O HEMBRA LOS CELOS... SI ES MACHO...TE ACONSEJO K LO CASTRES ANTES DE KUMPLIR UN AÑO , AL MIO LO HICE, Y TE ASEGURO K LUEGO VUELVE A JUGAR A CORRER, ESO SI , ESTA MAS MIMOSO K NUNKA.
HASTA PRONTO!!!
<

AHHH!!! SOY DE LAS BALEARES TAMBIEN, DE MENORCA EN KONKRETO.[/b]

Ya me he dado cuenta de que aquí hay muy buena gente y