Hola, Soy Nueva Y Tengo Un Par De Dudas

inda

Recién Llegado
hola a tod@s, soy nueva por el chat pero por lo que he visto hasta ahora veo que hay mucho movimiento.

Tengo desde hace 7 meses un gatito que ahora tiene 7 meses y medio, lo adopte muy pequeño, y desde entonces es el rey de la casa ya que es toda para el. Hace 3 días que me pidieron que cuidase otro gatito de unos 3 meses durante 10 días por un tema de viajes con opción a quedármelo. El problema es que no se si mi gato está a gusto ya que el otro no hace más que saltarle al cuello creo que para jugar pero el huye a lo mejor porque nunca se había relacinoado con otros gatos. El otro problema es que si realmente está a gusto no se si cuando los separemos va a ponerse triste. Alguien me puede aconsejar??????????? :oops:

Gracias de antemano y espero seguir participando en el foro.
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(inda @ Nov 21 2007, 10:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola a tod@s, soy nueva por el chat pero por lo que he visto hasta ahora veo que hay mucho movimiento.

Tengo desde hace 7 meses un gatito que ahora tiene 7 meses y medio, lo adopte muy pequeño, y desde entonces es el rey de la casa ya que es toda para el. Hace 3 días que me pidieron que cuidase otro gatito de unos 3 meses durante 10 días por un tema de viajes con opción a quedármelo. El problema es que no se si mi gato está a gusto ya que el otro no hace más que saltarle al cuello creo que para jugar pero el huye a lo mejor porque nunca se había relacinoado con otros gatos. El otro problema es que si realmente está a gusto no se si cuando los separemos va a ponerse triste. Alguien me puede aconsejar??????????? :oops:

Gracias de antemano y espero seguir participando en el foro.[/b]
La verdad es que le va a venir bien tener un coleguita de batallas ahora le vera como un intruso y le uhirá, pero en un par de amigos seran los mejores amigos, y luego si tienes la opcion a quedartelo, pues piensatelo porque como he dicho antes les va muy bien tener compañeros de juegos y fechorias.
 

Sandrita

Experto
holas!!!!

En principio yo te voy a ayudar en lo que pueda vale?? :)

Mira, yo tengo una gata de 4 años, y ace un mes, metimos a una gatita de 1 mes (mas o menos) en casa porque sino la iban a matar....(cosas de un desgraciado) pero vamos, que al principio estaba MUY enfadada con todo.... estaba rara, oliendo todo, estaba distante....

Ahora y eso que lleva un mes en casa la enana, cuando me ve sobandola mucho, se enfada conmigo, y no quiere ni que la coja, ahora eso si, si tu gato no ha tenido esos problemas va mucho mejor!! :-D

Mira, la enana, cada vez q ve a la grande, se le tira al cuello como tu dices, pero es para jugar...piensa que tan peques son unos culos inquietos que no paran..... en tu caso tu gato tiene 7 meses, por lo tanto tendrá mas ganas de jugar q la mia q tiene 4 años.....

Asique si ves que todo ha ido bien desde un principio y ni se rechazan ni nada.... dejale un compañero nuevo a tu peludin!!! jaja

Yo mira, las mias, a pesar de q la grande se cansa muy pronto de la pequeña, cuando encerramos a la peque en una habitacion, para dormir y todo eso,ella esta en la puerta oliendo por debajo, y si dejamos esa puerta entornada, alli va la salvadora a darle con la patita para que salga la peque.... asiq ya sabes...

Dos mejor que uno!! jajajjaa asi no estará solo ni nada de eso!! :grin:

Espero haberte ayudado y no enrollarme mucho(q eso si lo he hecho)

POR CIERTOO!!!

BIENVENIDA!!! (besos)
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(inda @ Nov 21 2007, 10:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola a tod@s, soy nueva por el chat pero por lo que he visto hasta ahora veo que hay mucho movimiento.

Tengo desde hace 7 meses un gatito que ahora tiene 7 meses y medio, lo adopte muy pequeño, y desde entonces es el rey de la casa ya que es toda para el. Hace 3 días que me pidieron que cuidase otro gatito de unos 3 meses durante 10 días por un tema de viajes con opción a quedármelo. El problema es que no se si mi gato está a gusto ya que el otro no hace más que saltarle al cuello creo que para jugar pero el huye a lo mejor porque nunca se había relacinoado con otros gatos. El otro problema es que si realmente está a gusto no se si cuando los separemos va a ponerse triste. Alguien me puede aconsejar??????????? :oops:

Gracias de antemano y espero seguir participando en el foro.[/b]

hola inda!!
tal vez es k no esta akostumbrado a estar kon otros gatos y es nuevo para el. al mio,estuvimos viviendo durante 5 meses en una urbanizacion donde habia muchos gatos, y el mio jugaba kon ellos, hasta tenia una novia. nos hemos mudado en un piso y ahora no se relaciona kon ninguno...
kreo k lo echa de menos. kuando yo me vaya de viaje lo tendre k dejar a kasa de mi hermana,pues ella tiene una gata y los 2 estan castrados.

supongo k los tuyos estaran jugando. y claro k lo va ha echar de menos al otro, pero en cuestion de tiempo de le pasara.
 

inda

Recién Llegado
Hola a tod@s, muchisimas gracias por contestar, me ha sido de mucha ayuda. Ahora solo me queda tomar la decisión.....
 

mcarmen

Experto
Hola, como te ha dicho Sandrita, dos gatos están mejor que uno solo. No sé si tu gato pasará mucho tiempo solo. Si es así, piensa que ya tendrá compañía cuando salgáis de casa; si no, siempre tendrá alguien con quién jugar y pelearse.

En principio tu gato puede estar asustado o enfadado porque es un intruso en su casa, pero ya verás como se acostumbra. Y tú te alegrarás cuando los veas jugando sin parar... además de que es muy divertido. Y tu gato es muy joven y aún está en edad de jugar.

Hay unas pautas de presentación a la hora de juntar a dos gatitos que no se conocen. Las puedes leer aquí: http://www.todogatos.com/index.php?autocom...rticle&id=7

Aunque por lo que dices tu gato no ha rechazado al nuevo inquilino. También es importante tener en cuenta que tu gatito puede sentirse desplazado por el nuevo si ve que le prestáis mucha atención al otro, así que dosis extra de mimitos para él :)