Hola, Soy Nuevo Aquí

Hola. Me presento en este foro con la intención de haceros unas preguntas y charlar sobre gatos, mundo que estoy descubriendo y se me antoja bastante apasionante.

1º he de decir que yo no tengo gato (por ahora) y por eso pretendía hacer un par de preguntas.

Después de mucho pensarlo, decidí hacerme con un gato ya que es la mascota que creo ideal para un piso. (Siempre me ha parecido que se adaptan mejor que los perros, además de que creo que son más limpios)

Mis dudas son las siguientes:
Mirando diferentes razas, hay una que me ha enamorado especialmente, y es el Azul Ruso. También los Cartujos y los Korat, pero los ojos del Azul Ruso me parecen espectaculares. Ahora bien, ¿Esta raza se adaptará bien a un piso? Es que no quiero que sufra, y si no fuera bien para un piso, ¿Que otra raza me aconsejaríais?

Respecto al tema de pasear gatos. He leído varias cosas por internet, pero prefiero la opinión de alguien que haya sacado al suyo por ahí. Es que cerca de mi casa hay un campus universitario ajardinado donde no suele haber perros y pensaba sacarlo de vez en cuando, me daría pena que no saliera de casa.

Por último, ¿alguien sabe cuanto vale alguna de las razas que he mencionado? Tengo entendido que son algo caras, lo cual igual me impide comprar uno y me decido por adoptar alguna cría de gato común europeo. El problema es que leí que pueden ser algo más agresivos que los gatos de raza y que van peor para un piso.


Bueno, espero no haberos agobiado con tanta pregunta y agradeceré cualquier información. Como veis soy un novato en esto de los gatos.
Lo que si tengo es una tortuga de agua desde hace más de 2 años (lo digo por si yo le puedo ayudar a alguien con alguna duda sobre este animal)

Un afectuoso saludo, Javi.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(darkradagast @ Jun 16 2008, 01:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola. Me presento en este foro con la intención de haceros unas preguntas y charlar sobre gatos, mundo que estoy descubriendo y se me antoja bastante apasionante.

1º he de decir que yo no tengo gato (por ahora) y por eso pretendía hacer un par de preguntas.

Después de mucho pensarlo, decidí hacerme con un gato ya que es la mascota que creo ideal para un piso. (Siempre me ha parecido que se adaptan mejor que los perros, además de que creo que son más limpios)

Mis dudas son las siguientes:
Mirando diferentes razas, hay una que me ha enamorado especialmente, y es el Azul Ruso. También los Cartujos y los Korat, pero los ojos del Azul Ruso me parecen espectaculares. Ahora bien, ¿Esta raza se adaptará bien a un piso? Es que no quiero que sufra, y si no fuera bien para un piso, ¿Que otra raza me aconsejaríais?

Respecto al tema de pasear gatos. He leído varias cosas por internet, pero prefiero la opinión de alguien que haya sacado al suyo por ahí. Es que cerca de mi casa hay un campus universitario ajardinado donde no suele haber perros y pensaba sacarlo de vez en cuando, me daría pena que no saliera de casa.

Por último, ¿alguien sabe cuanto vale alguna de las razas que he mencionado? Tengo entendido que son algo caras, lo cual igual me impide comprar uno y me decido por adoptar alguna cría de gato común europeo. El problema es que leí que pueden ser algo más agresivos que los gatos de raza y que van peor para un piso.
Bueno, espero no haberos agobiado con tanta pregunta y agradeceré cualquier información. Como veis soy un novato en esto de los gatos.
Lo que si tengo es una tortuga de agua desde hace más de 2 años (lo digo por si yo le puedo ayudar a alguien con alguna duda sobre este animal)

Un afectuoso saludo, Javi.[/b]
Hola buenas:
Yo siempre he tenido gatos europeos común entonces como has dicho que has leido por ahí que los gatos eurpeos común son más agresivos que los de la raza pura pues eso es DEPENDE DE DONDE PROVIENE DEL GATITO EUROPEO COMÚN por ejemplo si el gatit@ se ha criado con una gata mamá casera/domesticada eso no se van a poner agresivos porque se han adaptado con los humanos en casa y en cambio con un gatit@ callejero/salvaje que se ha criado con su gata mamá salvaje eso cabe la posibilidad de que sea agresivo eso es porque nunca ha tenido contacto con los humanos,entiendes la diferencia?.Pero los gatitos caseros suelen ser más traviesos que las gatitas caseras pero no significan que son más agresivos sino son más juguetones...entiendes?.Espero que hayas comprendido la diferencia...
 

TULI

Experto
Hola buenas:
Sobre los precios de las razas puras de gatos pues eso es depende de cada raza entonces hay una web en la que puedes echar un vistazo en una web que se llama www.milanuncios.com y además los gatos europeos común son casi gratis y solo basta es desparasitarlos cada mes (puedes echar un vistazo en esa web para que sepas las antiparasitaciones que consisten www.medicanimal.com y además en esa web son mucho más baratos que en los centros veterinarios pufff son muy caros y tambien en las tiendas comerciales especializadas pufff son caros )y vacunarlos 2 o 4 vacunas y luego cada año.
Y entonces hay criaderos de gatos de razas puras en España y no sé que comunidad vives pues puedes echar un vistazo en esa web: http://www.asfe.net
 

pcalero

Experto
Bienvenido. Sobre el caracter de cada raza ahora no puedo contestarte porque estoy en la oficina y todos los libros los tengo en casa.

Pero los gatos callejeros pueden ser perfectamente amables y cariñosos. sobre todo influye su educación como dice Tuli (al igual que con los de raza).

Si realmente estás interesado en un gato con un carácter concreto yo adoptaría un gato adulto. Hay gatos muy caseros que se han quedado sin casa por la muerte de su dueño, y que son supercariñosos. De pequeños todos lo son, pero luego crecen y les cambia el caracter (como a la gente). No sabes como van a ser de adultos. Un gato muy cariñoso de pequeño puede convertirse en una gato reservado de adulto.

Por supuesto te pierdes todo el encanto de su infancia, pero son solo 6 meses más o menos. Yo adopté un cachorro (tímido y salvaje) y más tarde una gata adulta (tímida pero cariñosa). Ahora los dos son muy cariñosos, aunque de forma distinta. Los dos han superado mucho su timidez, y los dos son juguetones y divertidos.

También adopté otro gato adulto muy "humanizado". Ese no es nada tímido con la gente y si te descuidas se sube en el regazo de las visitas. De los dos adultos sabía como eran así que no me sorprendieron demasiado. Del cachorro no sabía como iba a ser de mayor.

No te preocupes por preguntar. Siempre es interesante buscar respuestas y compartir conocimientos. Por cierto que sí hay gente por aquí con tortugas. En eso vas a tener compañía.

Por último, aunque te pueda parecer extraño también hay gatos de raza abandonados o que sus dueños quieren regalar. Lo más habitual son persas y siameses (porque hay más), pero puedes encontrar de todo. Lo que sí está claro es que un gato criado en condiciones es caro. Y si no lo han criado en condiciones además de estar posiblemente enfermo, y poder tener defectos genéticos, es muy probable que no lo hayan socializado. Los gatos deben estar en contacto con los humanos desde su tercera semana hasta la séptima para socializarse correctamente. Luego les cuesta. Los que crían en masa no se preocupan de eso.

Perdona una respuesta tan larga, pero a veces no se como parar.
 
Gracias por contestarme.
Lo he pensado y me he informado por amigos que tienen varios gatos, además de mirar por internet, y he visto que los Cartujos, Korat y Azul Ruso son razas extremadamente caras. He visto de 500 a 900 euros, precio que no me puedo permitir, así que lo más seguro es que me decida por un Angora turco o un gato común.

Gracias por contestarme y ya pondré fotos por aquí cuando lo tenga. De todos modos seguiré leyendo el foro para irme informando de cuidados y cosas así.

Un saludo, Javi.
 

NANYTA

Experto
:D JAVI

HOLA Y BIENVENIDO !!!!

QUE BUENO QUE TE ANIMES A TENER UN GATO, ES UN COMPAÑERO DE LOS MAS DE CHEVERE, Y ESO QUE TENGO PERRO TAMBIEN, PERO NA ME QUEDO CON MIGUEL ASI SEA MALGENIADO EH.

SEGUN LEO, ALLA SE PUEDE ADOPTAR UN GATO FACILMENTE, QUE BUENO QUE LO HICIERAS EH, PORQUE HAY MUCHOS GATITOS HERMOSOS QUE NECESITAN UN HOGAR.

SOLO NECESITAS SER UN BUEN PADRE, NO COMO YO :( MALA MADRE, LO DIGO POR MIGUE QUE ES MUY CONSENTIDO Y MALO A VECES.

JEJEJ Y ME GUSTAN LOS AZUL RUSO, SERA PORQUE SE PARECEN A MIGUE.

SUERTE ! LUZ MARLY (besos)