Hola, Una Nueva Más (hecha Un Mar De Dudas)

malorie

Recién Llegado
Os explico: Vivo en una casa con jardín, y tengo un labrador de 30 kilos (una mole) de año y medio de edad. Me gustaría tener un gatito también, creo que se harían buenos amigos porque mi labri (Wonka) es muy bueno y amable. El problema es: ¿El gato no se escapa dado que es una casa y normalmente hacemos bastante vida en el jardín?

¿Alguien me puede orientar en esto, que no sé NADA de gatos?

Muchas gracias!
<
 

Tallulah

Experto
Pues si, necesitarías vallar tu jardín con una valla de al menos 2 metros de alto e inclinación final hacia adentro si no quieres que se te escape.
Ya nos contarás!
 

suki

Experto
jeje Claro que se escapará. Se irá a dar un paseo de vez en cuando, salvo que tengas el cierre que te dice Tallu o que lo vigiles cuando salga al jardín para evitar que se escape. Es el comportamiento normal de los gatos.
 

Kitty

Usuario Activo
Si vas a comprar un gatito,lo mejor es que no salga de la casa hasta que se haya completado su programa de vacunación,una vez que se haya completado,ya le puedes dejar que ande por el jardín.
Generalmente se suelen escapar cuando son adultos,mis vecinos tienen 3 gatos,2 gatas castradas y 1 gato entero.
Los tres son jóvenes adultos.
Pues bien,las 2 gatas siempre se escapan de casa,pero luego vuelven,nunca se escapan para siempre,se saben muy bien el camino y siempre regresan a su hogar,una de las gatas,que es muy cariñosa,se deja que la acaricie y ella se restriega en mis piernas con placer(solo cuando ella quiere),pero luego se va por ahí y más tarde se cuela por la valla de su casa y se mete donde vive,bueno,de todas formas,suelen ir de su casa a mi casa(que está al lado de la suya)y por la calle,pero de esa calle no se salen.
Puede que suceda lo mismo cuando tu gato se haga adulto,pero si crees que no sabe volver o es muy pequeño,puedes tapar todos los rincones de la valla(si es que tienes),todos,hasta incluso el más pequeño,pues los gatos son muy flexibles,fíjate si había un hueco enano y la gata se coló.
Así que mucho cuidado que se te puede escapar así,y si no está vallado tu jardín(lo dudo mucho),pues comprate una valla y vallalo.
Espero haberte ayudado en algo.
<
 

malorie

Recién Llegado
Mil gracias por las respuestas-----------

He decidido traer un gatito a casa, después de las vacaciones!!!! Ya os iré contando y pidiendo ayuda.

Gracias, una vez más.

Pd. ¿Alguna sugerencia en cuanto a la raza? Debe convivir con un labrador de 30 kilos!!!!
 

Neusi

Experto
Pues te recomendaria que adoptaras un gatito ya que ahora en verano se habran abandonado muchos, seguramente al verlo sabras cual sera tu gato independientemente de su raza.
 

Nube

Experto
Estoy de acuerdo con Neusi, en las protectoras hay muchos gatos que han sido abandonados y necesitan tu cariño.
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(malorie @ Aug 1 2007, 04:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mil gracias por las respuestas-----------

He decidido traer un gatito a casa, después de las vacaciones!!!! Ya os iré contando y pidiendo ayuda.

Gracias, una vez más.

Pd. ¿Alguna sugerencia en cuanto a la raza? Debe convivir con un labrador de 30 kilos!!!![/b]
No depende de la raza, el caracter del gato, cada gato es un mundo y tiene su propia personalidad, yo tengo dos gatitas que he criado con biberon, me las encontre abandonadas,y una es muy tranquila y la otra chico terremoto.
Por favor! no compres un gatito adptalo, vete a una protectora que abandonan muchisimos! y puedes encontrar gatos de raza tambien abandonados.
 

suki

Experto
Yo pienso como las demás. Lo mejor sería que lo adoptaras, y en ese caso tendrías dos alternativas:

1- Adoptar a un gato adulto que ya esté acostumbrado a los perros.
2- Adoptar un cachorrito, que se acostumbrará rápidamente al perro.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(malorie @ Jul 9 2007, 05:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Os explico: Vivo en una casa con jardín, y tengo un labrador de 30 kilos (una mole) de año y medio de edad. Me gustaría tener un gatito también, creo que se harían buenos amigos porque mi labri (Wonka) es muy bueno y amable. El problema es: ¿El gato no se escapa dado que es una casa y normalmente hacemos bastante vida en el jardín?

¿Alguien me puede orientar en esto, que no sé NADA de gatos?

Muchas gracias!
<
[/b]

Ay ay ay... ¿tu perro ha tenido contacto con gatos con anterioridad? Es que puede ser un trozo de pan con los humanos y ser una máquina asesina con los gatos.. asegúrate de que tu perro es tolerante antes de nada, no vaya a ser que.. es que 30 kg son muchos kilos. Espero que no te siente mal, pero te lo digo sólo por ayudarte, yo ya tuve una mala experiencia con un perro que era un dulce (el perro era un mastín) y destrozó a una gatita en dos minutos... siento ser tan explícita pero es que se me quedó grabado.

En cuanto a la raza da igual, es meramente estético. Aunque los persas por lo general son muy delicados, igual que los angora y casi todas las razas de pelo largo. Adóptalo, además estarás haciendo una gran labor social ¿de dónde eres?
 

Conchi

Experto
A ver te explico que yo tengo de to!
Yo tengo un perro, es un cruce de podenco con mil leches, adoptado por supuesto! es un enemigo de gatos nº1, cuando vamos por la calle gato que ve gato a que va a por él, y ya puede correr el gato porque como lo pille, lo mata. Mi perro odia a los gatos. Yo lo vigilo para que no les haga nada claro.
Pero tengo dos gatitas y ahora estoy cuidando una gata que es de una amiga.
A las gatitas desde el principio no les hizo nada xq las cogi recien nacidas y las ha visto crecer. Pero con la gata de mi amiga pues he tenido que tener un periodo de adaptacion del perro a la gata, ya que esta estaba acostumbrada a estar con perros. Consejos:
-El primer dia que lleves el gatito a casa, no le saques del transportin, dejalo dentro y que se lo presentas al perro y le dejas que lo huela a los dos solos. Cuando veas la reaccion que tiene el perro es decir, si intenta abrir al transportin para comerse el gato o lo contrario mueve el rabito y olisquea sin parar.
-Si se lo intenta comer, pues le regañas y tendrás que enseñarselo poco a poco tu claro con el gatito en brazos y se lo dejas que lo vaya oliendo, así poco a poco, y siempre que veas una actitud negativa hacia el gatito le regañas y al final acabará conviviendo con el. Al gatito lo tendras que tener encerrado hasta que se adapate el perro a el, que suele ser pronto. En una o dos semanas ya jugaran juntos.
-Si por el contrario no se lo intenta comer, pues le sacas del transportin se lo dejas que lo huela, eso sí, tu siempre con el gatito en brazos, que nunca sabemos como pueden reaccionar nuestros perros, si ves que sigue igual de cariñoso que lo chupa y lo unico que hace es olisquearlo, pues ya esta chupao, solo falta que el gatito se adapte al nuevo hogar.
Hablo por experiencia.