Hola!

Plazita

Experto
hola a todos!!! hace mucho tiempo que no escribo por aqui, pero os he estado leyendo. Os mando un saludo a todos.
El motivo de este mensaje es por el siguiente motivo: me cambio de casa!!!! El dia 1 de mayo empiezo (si dios quiere) en el nuevo piso y mis dudas son varias, si mi gata se acostumbrará bien, si se estresará mucho..... Me cambio de piso pero es en el mismo edificio, solo es bajar unos pisos. La veterinaria me ha aconsejado, aparte de irla bajando poco a poco para que vea el nuevo piso, es echar en el nuevo piso antes de que vaya, el spray feliway, para que no esté tan nerviosa. ¿Me podreis dar algun consejillo? Es que estoy muy nerviosa por mi gata. Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!1

P.D.: haber si algun dia subo alguna foto para que veias lo bonita que esta mi gatita,ya en agosto me hace 3 añitos y cada dia esta mas bonita.

Un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Micifuz

Experto
Hola Plazita.

Es probable que yo sea la menos indicada para responderte, porque el traslado de mi gato (el gato de mi madre, por decisión de él) supuso su sacrificio, aunque hace años y yo era una ignorante.

Tampoco es el mismo caso: mi Napo tenía 14 años y un problema de corazón, mi madre había muerto un año y pico antes (lo sé porque él sufrió su primer y único infartito el mismo día y a la misma hora en que se produjo el deceso de mi mamá, sólo que exactamente un año después) y él siempre vivió en la misma casa, supongo que la conocía y la tenía marcada hasta la saciedad.

Pero no creo que sea imposible. Con un gato tan joven y sabiendo mucho más de lo que sabía entonces lo que yo haría es llevarle todas sus cosas bien marranetas (sus mantitas sin lavar, su cestita, e incluso su arenero con alguna caquita) y lo instalaría en mi habitación de momento (sí, con su arenero con caquitas y todo) para que se sintiera lo más seguro posible. Y lo tocaría mucho para que se diera cuenta de que nos hemos tenido que ir todos de su casa, no sólo él.

Echando la vista atrás creo que con Napo cometí un error terrible: lo instalé a cuerpo de rey en la cocina. Pero no era "su" cocina. Pensé que le interesaría más tener dónde esconderse (la cocina tenía muchos bajomuebles) que otra cosa. Mi habitación tenía un colchón en el suelo y una tele, no tenía escondrijos, pero a lo mejor él se hubiera sentido más seguro conmigo. Lo que pasa es que siempre pensé que él era... un desaborío, un gato de éstos que aborrecen a las personas.

También (si tienes espacio, unas pelillas y ganas) un compañerito de juegos es importante: 2 gatos siempre mejor que uno, se complementan, juegan a sus cosas, aprenden el uno del otro... y verlos interactuar es impagable.

Bueno, sobre todo paciencia. Y que no se sienta solo.

:smile:
 

pcalero

Experto
Los mas territoriales lo pasan peor, pero como mucho en dos-tres semanas se ha acostumbrado (me refiero a los que lo llevan peor y no solo cambian de casa sino tambien de familia). La mayoría solo pasan unas horas escondidos y algunos ni eso.

Cuando son varios gatos lo llevan mejor. Pero estar rodeados de sus cosas y su gente les ayuda mucho.

El feliway viene bien, pero no es imprescindible.