Hola

pcalero

Experto
Buenos días:

Evidentemente soy nueva. Vivo en Madrid y tengo dos gatos.

En octubre me dieron un gato de 2 meses (lo cogieron en la calle, así que es una edad aproximada). El día 5 de enero adopté una gata de unos 4 años. Por lo tanto tengo gato y gata.

Decidí coger a la gata porque me dí cuenta de que Byakko (el gato), necesitaba compañía, y pensé que era mejor meter a otro gato en casa antes de que creciera más y fuese más agresivo. No sé si tenía razón sobre la edad, o si tuve suerte, pero no ha habido ninguna de las escenas que me contaron que iban a ocurrir.

Se lo tomó con bastante filosofía, mucha curiosidad y bastante miedo inicial, y no me ha montado ningún escándalo. Eso sí los dos primeros días se fue a dormir a mi cama (lo hace siempre que algo le pone nervioso o algo le hace sentirse inseguro). Ella venía de haber pasado 4 años en la calle y 1 mes en una protectora, así que estar con otro gato le parecía normal.

A veces les veo tumbados cerca uno del otro, e incluso he visto a Suzaku (la gata) lamiéndole. Otras veces se pelean, y aunque no están jugando, tampoco se hacen daño. He tenido ocasión de ver varias peleas muy de cerca, y no sacan las uñas, ni se muerden, pero se nota que quieren demostrar al otro que ellos son mejores/más fuertes/los dueños de... espero que se les pase, pero por lo menos hacen mucho ejercicio.

Lo que es muy gracioso es cuando Suzaku se pone a jugar. Nunca había visto a un gato adulto jugando (aunque sabía que lo hacen), y me llama mucho la atención. Lo curioso es que cuando uno de ellos se pone a jugar con algo, y el otro esta cerca, es seguro que el otro terminará quitándole el juguete para jugar él, pero afortunadamente se lo toman bien y no se pelean por eso. A veces se ponen a jugar con otra cosa, y otras se tumban tranquilamente.

Bueno estoy empezando a enrollarme demasiado ¡Se supone que esto era solo una presentacion!. Ya sabeis tengo dos gatos y voy a empezar a estar por aquí de vez en cuando.

Hasta otro día

carla66

Experto
BIENVENIDA MARIA, Y BIENVENIDOS TUS DOS BICHINES... :D

Es motivo para estar contenta, porque has sacado dos bichines de la calle y les estas dando todo tu cariño para que tengan una vida estupenda... Me alegro que se lleven tan bien...

Sabes? A qui nos encantan las foticos... asi que te dejo un enlace del mismo foro por si te animas a ponernos algunas... :D

Sephorah

Experto
Bienvenida Maria!! por el foro tienes una tocaya!
Me encantan los nombres que has elegido para tus gatos, son preciosos..
A ver cuándo pones fotitos de ellos!

pcalero

Experto
He puesto algunas fotos de los peques. Gracias por vuestro interés, porque en la oficina ya se ponen a temblar cuando me ven con la cámara...

Por otra parte quería comentar que llevarse a un gato a casa no tiene demasiado mérito. Si estás interesado en tener gato, no importa mucho de dónde lo saques. Tú vas a disfrutar de su compañía y eso lo compensa todo.

Sin embargo, la gente que se preocupa de capturar a los animales en la calle (a Byakko sé que le cogieron con una trampa y a Suzako o le hicieron lo mismo o le drogaron la comida, no creo que se dejara coger), eso sí que tiene mérito. Gastar tu tiempo en buscar animales abandonados, capturarles, curarles, cuidarles, ayudarles a perder el miedo, y después buscarles un hogar... eso sí me parece admirable. Eso es hacer el bien sin sacar provecho, sin buscar una recompensa. Es una de las cosas más grandes que podemos hacer los humanos.

Además en el caso de Byakko me lo dieron en una tienda de animales. Tenían un cartel en el escaparate "se regalan gatitos". Un día decidí entrar y preguntar. En ese momento sólo tenían uno, y me lo llevé, pero he visto otros gatos allí buscando casa.

Que en una tienda de animales se preocupen de los gatos sin hogar, y les busquen casa me llamó mucho la atención. Desde luego me dió la impresión de que les interesaban los animales por algo más que por el negocio.

NAOMI

Experto
bienvenidos
espero que os guste estar por aqui!!!
y ahora me voy a buscar las fotos, para conoceros mejor

un saludin