Hola

Nombre para la peque

  • Grey

    Votos: 0 0.0%
  • Aranel

    Votos: 0 0.0%
  • S?viel

    Votos: 0 0.0%
  • Idril

    Votos: 0 0.0%
  • Indis

    Votos: 0 0.0%
  • M?a

    Votos: 0 0.0%
  • Luthien

    Votos: 0 0.0%
  • Otro. Se aceptan (y se agradecen) sugerencias.

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

Elbereth

Experto
¡Nos presentamos! Yo soy Irene y esta es la nueva pequeña de la familia, tiene un mesecito aproximadamete y llegó ayer a casa. De momento no tiene nombre así que os voy a pedir ayuda con eso porque yo no me decido... (pensar) Os cuento un poco cuáles son los nombres a los que estoy dando vueltas y por qué:

- Grey. Este no necesita mucha explicación, grey = gris (muy original :roll: )
- Aranel. Significa princesa en élfico y la madre de la gatita se llama Princesa.
- Síviel. Es una especie de traducción al élfico de mi nombre.
- Idril o Indis. "Personajes" de la obra de Tolkien (siguiendo con mi faceta friki :oops: )
- Mía. Por el personaje de Uma Thurman en Pulp Fiction (aunque le pegaría más si fuera negra o blanca y negra).
- Luthien. Otro personaje más de Tolkien, tiene una historia preciosa...

Y ahora no se me ocurren más... Quiero que sea un nombre que signifique algo para mí, que tenga algún sentido, y que no sea muy común... Por supuesto se aceptan todo tipo de opiniones, críticas y, sobre todo (por favor, por favor, por favor), sugerencias. :D Ah y os pongo unas fotitos suyas para que veáis lo preciosísima que es mi gatita...





 

Nube

Experto
Bienvenida!!!
Tienes una preciosidad de gatita, me encanta!
Yo he votado por Aranel, me gusta como suena y lo que significa, porque es toda una princesita!
Espero que te guste el foro!
 

Elbereth

Experto
Gracias por las respuestas y por los votos :D espero decidirme a lo largo del día, os mantendré informados. Ah y he añadido otro nombre más... se me ve decidida eh? :mrgreen:
 

AleLuna

Experto
Bienvenida!

Pues a mí también me ha gustado Aranel. Ojalá que te decidas muy pronto y nos cuentes cómo se llama esa preciosura
 

Elbereth

Experto
Pues ya estoy prácticamente entre Aranel y Grey... Son los que más me gustan y los que más éxito han tenido entre quienes he preguntado. Mis amigos dicen que Grey pero a mis padres no les gusta, aunque no sé qué opinan de los otros nombres. No sé, mañana lo debatiremos y habrá que decidir, que la gatita no puede seguir más tiempo sin nombre, pobrecita...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Elbereth @ May 12 2008, 12:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues ya estoy prácticamente entre Aranel y Grey... Son los que más me gustan y los que más éxito han tenido entre quienes he preguntado. Mis amigos dicen que Grey pero a mis padres no les gusta, aunque no sé qué opinan de los otros nombres. No sé, mañana lo debatiremos y habrá que decidir, que la gatita no puede seguir más tiempo sin nombre, pobrecita...[/b]
Byakko estuvo un mes en casa sin nombre. No terminaba de decidirme... A pesar de todo viene corriendo cuando le llamo. A Suzaku le puse nombre en 1 minuto y no viene tan deprisa. Luchi vino con el nombre puesto y tampoco... Si no os decidís podéis dejar pasar un poco más el tiempo que la gata no se va a preocupar por eso.

Prueba a decir el nombre en voz alta varias veces seguidas. Si llamas al gato es lo que vas a hacer. Si te resulta raro o difícil no es un nombre adecuado.
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 12 2008, 03:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Prueba a decir el nombre en voz alta varias veces seguidas. Si llamas al gato es lo que vas a hacer. Si te resulta raro o difícil no es un nombre adecuado.[/b]


Es una buena idea. De momento he probado a llamarla por todos los nombres y no hace ningún caso xD Pero bueno, supongo que se acostumbrará poco a poco...
 

Sephorah

Experto
Pues yo he votado por "otro".
Y te sugiero, siguiendo la línea de Tolkien, Galadriel. Siempre me ha gustado ese nombre, y a la hora de llamarla puedes acortarlo por "Gala" o "Driel", ains, Driel es precioso!!! Y original!
Por cierto, la gatita es una muñequita, qué guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

GALADRIEL

Experto
Bienvenidaaas xicas!!! :D (palmas)
Eeey!! Es como mi niño!!! Es persa?¿? Persa azul?¿? Esq creo q el mio es un persa azul (por lo q he averiguao... no se aun espero opiniones)
Que GUAPA!! Me gusta como nuera... jajaja... e broma!! es un bebé todavía! Yo me presenté el otro dia y pusimos (con ayuda de Sephora) unas fotitos, las puedes ver en "wenaas"...
Yo tambien soy "hiperforofa" de Tolkien, también estuve pensando nombres, pero al ser maxo, pos no pegan muxo... pero a ver si se me okurre algo!!
De los q has puesto, el q mas me mola es Grey... q por cierto tamb lo pensé yo pal mio!! y Gandalf el "gris", pero se quedó con SILVER (plata)
Y también Galadriel, por supuesto, la dama del bosque... (q ya me molaria a mi)

Mira a ver estos:
ARWEN = es la hija elfa del rey de los elfos Elrond (me encanta)
MORIA = la tierra de los enanos
ÉOWYN = de Rohan es la sobrina del Rey hombre Théoden
NENYA = anillo de poder élfico
VILYA = el más poderoso de los Tres Anillos
NARYA = otro anillo de oro con un rubí engarzado
QUENYA = la lengua antigua
RUNA = Del gótico. Algo secreto, un misterio
MINA = ...mina...
PLATA = ejem, plata
SENDRA = es ceniza en valenciano, (siempre me ha encantado)

ya dices algo... un besote pa la peke!!!
 

GATIENZO

Experto
Puedes ponerle por nombre Federico Maximiliano del Corazón de Jesús por nombre, tarde o temprano vendrá a tu lado cuando lo llames "michi, michi". No es el nombre sino el tono de voz con que lo llames, el gato escucha diferente espectro de frecuencia de audio, por eso es interesante, te lo digo por experiencia, el uso de las "ch" o de las "sh", que suenan a silbido y que uno modula con un tono de voz en los gatos como cuando le hablamos embobados a un bebé. Por el listado Aranel es un lindo nombre. Mis 39 gatos tienen nombre, ahora, la voz de mis llamados es diferente, algún día los publicaré en el foro, buena suerte. besos
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 15 2008, 07:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puedes ponerle por nombre Federico Maximiliano del Corazón de Jesús por nombre, tarde o temprano vendrá a tu lado cuando lo llames "michi, michi".[/b]

(risas)) (risas)) Esperaremos el listado Hector ;)

A mí de los que puso Galadriel me gusta Mina o Quenya.
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 16 2008, 02:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puedes ponerle por nombre Federico Maximiliano del Corazón de Jesús por nombre, tarde o temprano vendrá a tu lado cuando lo llames "michi, michi".[/b]
Jajajaja :lol: Si fuera chico no lo descartaba yo...

<div class='quotetop'>CITA(GALADRIEL @ May 15 2008, 11:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Eeey!! Es como mi niño!!! Es persa?¿? Persa azul?¿? Esq creo q el mio es un persa azul (por lo q he averiguao... no se aun espero opiniones)
Que GUAPA!! Me gusta como nuera... jajaja... e broma!! es un bebé todavía! Yo me presenté el otro dia y pusimos (con ayuda de Sephora) unas fotitos, las puedes ver en "wenaas"...[/b]
Ya he visto a tu Silver, qué guapo es!! Ya los emparejaremos cuando tengan edad! xD Mi peque no tengo ni idea de qué clase de mezcla será... Su mami era una gatita mestiza negra y su padre véte tú a saber :mrgreen: Pero la verdad es que sí que tiene el pelito un poco más largo que sus hermanos, ya veremos cómo es de mayor.

En cuanto al nombre, de momento la llamamos Mia, que parece que es el único que más o menos nos gusta a todos (aunque mi madre sigue mosqueada porque no la convence mucho...). Pero definitivo, definitivo tampoco es...

De los que me habéis propuesto algunos ya los había pensado… Narya me encanta (un poco complicado para decirles a mis abuelos cómo se llama la gata :mrgreen: pero me gusta), Arwen también me gusta mucho pero lo veo un poco típico (dentro de “Tolkien” es de lo más común…), Galadriel lo mismo y Sendra no lo conocía pero me ha gustado, probaré a llamarla así de vez en cuando a ver si me gusta como suena… Grey era de mis favoritos pero mi madre se ha negado y no hemos llegado a ningún acuerdo así que lo he descartado... :-( En cuanto esté decidido os informo :-D
 

GALADRIEL

Experto
OK, OK... El mio ya no es tan peke, yo creo q tiene + d 6 mses...

En cuanto al nombre, yo le llamo mishi a veces tamb. pero cuando le riño, grito... SILVER!!! y se queda petrificado, jaja... supongo q eso será mas por el grito, q otra cosa! yo creo q si gritara PACO sería lo mismo...
porq mi novio le llama GATO, fijate tu ... QUE ORIGINAL ES MI XICO!!

Al final es un caxondeo, porq cada uno le hace un sonido distinto pero él viene de todas formas... por si le cae algo!!

BOIRA significa niebla en valenciano también, y es precioso, y LUNA... (la luna es gris...)

Bueno, tu verás... y a ver q dice tu mami!!
 

Elbereth

Experto
Mi novio también la llama GATO! Y no gata, no... gato... Ya le he dicho que se vaya acostumbrando, que es niña y no hay nada que hacer, pero él sigue emperrado :-?

Lo del nombre a ver si lo discutimos cuanto antes porque a la pobre la llamamos de todo, aunque no hace caso nunca, la llames como la llames.
 

pcalero

Experto
Mujer es normal que no haga caso. Cuando elijais un nombre llamadla siempre cuando la vayais a echar la comida (incluso si está allí), y ya vereis como empieza a hacer caso después de un tiempo.
 

Elbereth

Experto
Bueno, mil gracias a todos por los votos y las ideas. Ya lo he puesto en otro post pero lo voy a poner aquí para "hacerlo oficial" :mrgreen: Después de muchos cambios y muuuuchas discusiones, hemos acordado llamarla MIA. No es el que más me gustaba pero es el único con el que nos hemos puesto más o menos de acuerdo así que con Mía se ha quedado.

Por cierto María he puesto en práctica tus consejos y parece que empieza a hacer un poquito de caso cuando la llamamos.

Deberíais verla, ya ha perdido toda la vergüenza. Ha aprendido a subir y bajar las escaleras y se pega unas carreras por toda la casa... Ya se sube donde quiere, bueno casi, todavía no da saltos muy grandes, pero lo suficiente para echarse sus siestas en el sofá... Está graciosísima. Eso sí, esta mañana, cuando ha decidido que ya era hora de levantarse, se ha subido a mi cama y ha empezado a mordisquearme y a darme golpecitos en la cara hasta que la he hecho caso (jeje) Me da a mí que la estamos mimando demasiado...