Hola

caspercita

Usuario
Hola a todos! Me registré el otro día aquí pero hasta ahora no me había fijado en que había un apartado para presentarme. Bueno, soy de Asturias y tengo un gato y una gata. El gato se llama Machito, tiene 12 años y es siamés. Le operaron hace dos días de un fecaloma y por eso me registré, para preguntar cositas. No es el primer gato que tengo, he vivido con gatos toda mi vida, pero este es el primero que se me pone malito.
La gata se llama Puka, tiene 4 años y según me dijeron es de raza turca, aunque no lo sé muy bien. Ambos gatos me los han regalado. Eran de amigos o parientes y cuando no han podido hacerse cargo de ellos me los han dejado a mí. Yo siempre me hago cargo de los gatos de otros porque me gustan mucho y yo también les suelo gustar mucho. Nunca he vivido sin gato.

A Puka le gusta dormir con las patatas o encima del video.
1203347716_f.jpg


Machito se puso así la primera vez que vio a Puka.
1212398349_f.jpg

Saludos a todos!
 

GALADRIEL

Experto
Hoooolaaaa!!! Bienvenid@ss!!!! :mrgreen:
Mu guapos los nenes!!! y me mola tu kolxa de la cama!!! :twisted: jeje...
El Maxito está super boniko con las orejillas asi patrás!! jajajjjjj
ya está mejor?¿? si es así me alegro muxo!! y por cierto... la 1ª vez q oigo lo del "fecaloma" ese... ya me paso a ver... q hay q saber de to!!
y la Pukita... es preciosa... peludita, como el mio... y la cestita es de su medida!!! jaj
me enkantan!!! GUAPISIMOS ESTOS ASTURIANOS!!!
1 SALUDO...
V.K.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Estan preciosos tus nenes eh !!

Espero que ya este muy bien tu gatito.

Y bueno bienvenidos !!!!!!!!!!

Luz Marly (besos)
 

pcalero

Experto
Que guapetones. Y que suerte han tenido de que les dejarás ir a tu casa.

Ya he visto la reacción inicial ¿pero como se llevan ahora? ¿son amigos? ¿solo se toleran?. Estoy en el proceso de adaptación del tercer gato y en estos momentos siento gran curiosidad sobre las relaciones entre gatos que viven juntos.

Uppssss, bienvenida, que casi se me olvida saludar, es que me pongo a hablar y hablar... :oops:
 

isisydama

Experto
Bienvenidos a los dos,tienes unos gatos muy bonitos.
El mio mayor tambien se llama Machito,y me gustaria saber el porque de ese nombre,ya que el nuestro fue causal por que su madre dejo a dos gatos abandonados y creiamos que eran hembritas,cuando fueron creciendo se le empezaron a notar lo manolitos y entonces enpazamos a decirle.............
-pero si es un machito-y con machito se quedo.
 

GATIENZO

Experto
Bienvenidos al foro! son muy lindos tus gatos. La reacción de ferocidad ante el nuevo integrante se atenúa con el tiempo hasta que desaparece. Siempre se forma una escala de jerarquías que son aceptadas por los, los tres o más cantidad. Cada gato es un mundo nuevo. :grin:
 

caspercita

Usuario
Hola!
La verdad es que Machito y Puka se llevan bastante mejor que al principio, aunque todavía no congenian bien del todo. Pueden dormir en el mismo sofá y pueden estar juntos pero lo que pasa es que Machito, a pesar de tener 12 años, es muy juguetón y cuando ve a Puka mover la cola le da con la patita y a Puka no le gusta. También cuando corre por la casa y se cruza con ella Puka se asusta y le bufa, pero ya no se arañan como al principio, que tenía que vigilarlos todo el tiempo. Eso sí, nunca comen juntos, cuando oyen caer el pienso en el plato van los dos corriendo pero el que llega después siempre espera a que el otro termine, y eso que tengo dos platitos separados. Cada uno tiene su espacio. Puka nunca entra en la habitación donde suele dormir Machito. Machito sí que intenta echarse en todos los sitios donde Puka estuvo echada antes para dejar su olor, aunque antes de llegar Puka no lo había hecho nunca, supongo que por eso Puka duerme con las patatas o encima del video, ¡Machito ahí no cabe!. Yo creo que no se llevan muy bien porque Puka llegó aquí con 3 años y Machito ya tenía 10. Es más fácil que se lleven bien cuando son más pequeños.
A Machito lo llamaron así por aquella canción que decía ¡Ponte a brincal, ponte a brincal!, que la cantaba uno que se llamaba Machito Ponce en los 90 y es que cuando era pequeñito se pasaba todo el día saltando por el césped y cada vez que oía un ruido y se asustaba pegaba unos saltos enormes.

Saludos!
 

mamenyaina

Usuario Activo
Puka es una preciosidad... pero machito me ha robado el corazon... que carita mas mona! Espero que ya este mejor.

Besotes y bienvenido!
 

pcalero

Experto
Es cierto que es más fácil juntarles cuando son pequeños, pero también es cierto que hay que dar una oportunidad a los gatos adultos, y aunque se lleven peor, pueden convivir sin problemas y a veces se hacen muy amigos.