Hola!

yotuel

Usuario Activo
Hola a tod@s quería presentarme me llamo Laura, y voy a tener 1 gato dentro de un mes aproximadamente y estoy aquí para informarme un poco de todo.
Yo creo que sé sufiente sobre gatos porque un familiar mio tiene en su parcela 15 gatos y yo voy a visitar e ese familiar todos los fines de semana y como me encantan los gatos suelo, darle de comer, hacerles las camas, limpiar los recipientes del agua...
En mi opinión, para ser unos gatos que estan en un campo, están más mimados que los gatos de una casa jejeje :lol:
Pero a pesar de eso, yo creo que no está nunca está de sobra aprender más de lo que se sabe. :p

Bueno ahí os dejo que me enrrollo demasiado jejejeje.
 

TULI

Experto
Hola Lauraconyotu:

BienVenida al año nuevo y al super foro :D

Vaya :shock: 15 gatos??? pero creo que no están todos vacunados ni están todos castrados , verdad? y por cierto creo que es 1 o 2 familias de gatos,verdad? y no sé que si algunos son callejeros,no? te lo pregunto porque los callejeros portan una serie de enfermedades que no presentan sintomas por ejemplo la " Leucemia Felina" ...
 

yotuel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 2 2009, 02:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Lauraconyotu:

BienVenida al año nuevo y al super foro :D

Vaya :shock: 15 gatos??? pero creo que no están todos vacunados ni están todos castrados , verdad? y por cierto creo que es 1 o 2 familias de gatos,verdad? y no sé que si algunos son callejeros,no? te lo pregunto porque los callejeros portan una serie de enfermedades que no presentan sintomas por ejemplo la " Leucemia Felina" ...[/b]

Si jeje 15!
Vacunados: algunos si otros no, pero es por motivo de dinero, no tiene sufience para todos :sad: Pero si vemos que alguno está mal , lo llevamos enseguida al veterinario, y si hay que ponerle vacunas porque está malito, se las ponemos aunque cuestan carillas...
Castrados: no, porque si no, no tendríamos crías jejeje
Familia: todos son de la misma familia, yo soy la única que sabe que parentesco tienen cada uno jejeje
Callejeros: ninguno! todos tienen sus camitas, sus nombres.... y ahora estan ahorrando para ponerle microchips :)

Pdta. Graciias por la bienvenida!! :D
 

pcalero

Experto
Bienvenida.

Si no los castrais vais a tener un grave problema de superpoblación... las crías son muy bonitas, pero en menos de un año están teniendo crías a su vez, y es imposible colocarles a todos... al final o les matas o terminas sin poder darles de comer :sad: .

Claro que los machos suelen marcharse y no sabes lo que ha sido de ellos. Pero las colonias sin esterilizar siempre crecen más allá de la capacidad de cuidarlas, y suelen provocar problemas en el vecindario que termina con un vecino poniendo veneno o disparando a los gatos. Tamien conozco casos de cepos y otras formas crueles de matarles.

Bueno, supongo que conoces la situación mejor que yo, pero últimamente he conocido varios casos muy malos y no puedo evitar decirte eso.

¿Tu gatito va a ser uno de esos? ¿ya le conoces?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lauraconyotu @ Jan 2 2009, 02:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si jeje 15!
Vacunados: algunos si otros no, pero es por motivo de dinero, no tiene sufience para todos :sad: Pero si vemos que alguno está mal , lo llevamos enseguida al veterinario, y si hay que ponerle vacunas porque está malito, se las ponemos aunque cuestan carillas...[/b]

Pufffffffffffffff :shock:

A ver , te puedo dar recomendaciones y consejos:

Dices que si ves alguno que está malito y lo llevas al veterinario y lo tratas medicamentos y luego a vacunar y eso no es el paso para la vida de un gato , sabes? porque una vez se enferman no se le puede vacunar hasta que esté recuperado del todo y es así y además imaginate si las vacunas a todos los gatitos a partir de 2meses de edad y luego a lo largo de la vida del gato no tendrán ciertas enfermedades menos graves y por eso no estarán enfermos porque estarán protegidos a ciertas enfermedades correspondientes de las vacunas y en cambio si no le vacunas a todos y tendrás más costes veterinarios y medicamentos para el gato enfermo y luego habrán contagios a los demás gatit@s,gat@s y por eso más costes de medicamentos para todos lo gatos pufff....y por cierto si están todos desparasitados externamente e internamente?

<div class='quotetop'>CITA(lauraconyotu @ Jan 2 2009, 02:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Castrados: no, porque si no, no tendríamos crías jejeje
Familia: todos son de la misma familia, yo soy la única que sabe que parentesco tienen cada uno jejeje
Callejeros: ninguno! todos tienen sus camitas, sus nombres.... y ahora estan ahorrando para ponerle microchips :)[/b]

Puffffffff, ninguno están castrad@s :shock: ??? vaya , es increible y por eso van a aumentar la superpoblación como dice Maria3 y entonces porque dices que quieres poner microchips??? :shock: y porque solo piensan eso microchips??? y porque no las castraciones y las vacunas ??? eso es mucho más importante para evitar enfermedades ! .
Me gustaria que me menciones el número de gatos machos adultos a partir de 6meses porque hay un método de esterilización más ahorrativo es hacer la vasectomía para únicamente a los gatos machos eso es para evitar dejarlas embarazadas a todas las gatas hembras a partir de 6-7meses y así no aumentará la superpoblación...entiendes? y eso lo puedes comentar a tu familiar...
Y creo que habrán tenido 3 camadas verdad? y que edades tienen la primera , la segunda y tercera camada y los papás gatos que edades tienen???
Y se me olvidaba de comentarte que entre hermanos gatos y hermanas gatas si se copulan entre ellos pues tiene mucho más riesgo de más enfermedades congénitas a los largo de la vida de los gatos puffff y eso lo sabias??? y por cierto yo conozco 2 casos de hermanos gatos y hermanas gatas pufff y varias enfermedades congenitas tendrán los gatitos nacidos y por eso serán para toda la vida del gato nacido :? y además tienen algunos defectos de sus cuerpos...
 

yotuel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 2 2009, 03:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pufffffffffffffff :shock:

A ver , te puedo dar recomendaciones y consejos:

Dices que si ves alguno que está malito y lo llevas al veterinario y lo tratas medicamentos y luego a vacunar y eso no es el paso para la vida de un gato , sabes? porque una vez se enferman no se le puede vacunar hasta que esté recuperado del todo y es así y además imaginate si las vacunas a todos los gatitos a partir de 2meses de edad y luego a lo largo de la vida del gato no tendrán ciertas enfermedades menos graves y por eso no estarán enfermos porque estarán protegidos a ciertas enfermedades correspondientes de las vacunas y en cambio si no le vacunas a todos y tendrás más costes veterinarios y medicamentos para el gato enfermo y luego habrán contagios a los demás gatit@s,gat@s y por eso más costes de medicamentos para todos lo gatos pufff....y por cierto si están todos desparasitados externamente e internamente?



Puffffffff, ninguno están castrad@s :shock: ??? vaya , es increible y por eso van a aumentar la superpoblación como dice Maria3 y entonces porque dices que quieres poner microchips??? :shock: y porque solo piensan eso microchips??? y porque no las castraciones y las vacunas ??? eso es mucho más importante para evitar enfermedades ! .
Me gustaria que me menciones el número de gatos machos adultos a partir de 6meses porque hay un método de esterilización más ahorrativo es hacer la vasectomía para únicamente a los gatos machos eso es para evitar dejarlas embarazadas a todas las gatas hembras a partir de 6-7meses y así no aumentará la superpoblación...entiendes? y eso lo puedes comentar a tu familiar...
Y creo que habrán tenido 3 camadas verdad? y que edades tienen la primera , la segunda y tercera camada y los papás gatos que edades tienen???
Y se me olvidaba de comentarte que entre hermanos gatos y hermanas gatas si se copulan entre ellos pues tiene mucho más riesgo de más enfermedades congénitas a los largo de la vida de los gatos puffff y eso lo sabias??? y por cierto yo conozco 2 casos de hermanos gatos y hermanas gatas pufff y varias enfermedades congenitas tendrán los gatitos nacidos y por eso serán para toda la vida del gato nacido :? y además tienen algunos defectos de sus cuerpos...[/b]

Tranquilos todos! jajaja

1º lo que dije de que si se ponen malitos ponerle vacunas,,, pero vacunas contra las enfermedades, me referia a hacer todo lo posible para curarlos.
2º los machos no se van, son demasiados flojos para cazar, así que se quedan jajaja y los pequeños, los regalamos pero claro, algunas veces no quieren todos y de vez en cuando nos tenemos que quedar algunas crías por eso hemos llegado a los 15.
Enfermedades: nunca en el tiempo que llevamos con ellos hemos tenido gatos enfermos.
Los vecinos: por ahora los asimilan y no les hacen nada, es normal, son nuestras mascotas si les hicieran algo, claro está que los denunciaríamos! Lo único malo es que, tienen perros y 1 vez un perro nos mató a uno :sad: y la vecina nos pidió disculpas muy sofocada, por lo que la perdonamos...
Segun mi opinón, la opinión de una amante de los animales y sus derechos, los gatos están muy bien.
Lo peor que nos ha pasado fué que mi familiar, un día hechó veneno a las malas hierbas y desgraciadamente los gatos tomaron esas hierbas y se nos murieron 5 :-( desde que ocurrió eso no hemos vuelto a usar veneno para las malas hierbas, a partir de ahora, arrancarlas con las mano a lo antiguo jejeje
Y los gatos que nacen allí, allí mueren pero por la naturaleza no por enfermedades, accidentes o similares.
Todabía está allí la 1ª gata que tuvimos que ahora tiene 17 añitos jejeje :)
El 1er gato que tuvimos murió por culpa de los perros de los vecinos como ya he dicho antes... :sad:
Los parásitos: Le hechamos un desparasitador que nos recomentaron, pero por mucho que hagamos, alguna vez nos encontramos alguna que otra pulga, porque estan al aire libre, aunque hacemos todo lo posible por evitarlo.

Estar tranquilos que os aseguro que los gatos están muy bien, yo no soportaría que estuviesen mal, son las cosas que no soporto...
 

TULI

Experto
Ya lauraconyotu pero lo que comentas las cosas pues no es suficiente para controlarlos porque seguirán la super población de los gatos hasta nunca porque no pararán...y de todas las formas no entiendo porque no dices nada respecto a las esterilizaciones o castraciones y porfavor piensa las consecuencias en el futuro que puede ocasionar graves problemas y además como has dicho que mueren por enfermedades eso es por la falta de vacunarlos y lo de los accidentes eso es lo más peor que puede pasar a los gatos...
Y vaya lo del veneno para echar a las malas hierbas y eso es una consecuencia muy grave que habeis pasado anteriormente y además hay otras plantas del bosque que son bastantes tóxicas para los gatos y eso lo sabias?
 

TULI

Experto
Se me ha olvidado de comentarte que sino esterilizas a los gatos adultos machos especialmente la vasectomia pues entonces van saliendo nuevas camadas y al año son 3 o 4 camadas al año y entonces los nuevos gatitos van creciendo y eso son más preocupaciones tienes en toda la vida...
 

yotuel

Usuario Activo
Creo que leiste mal, pone :
Y los gatos que nacen allí, allí mueren pero por la naturaleza NO por enfermedades, accidentes o similares.
Y que no hay plantas venenosas!! jajaja aquello no es un bosque, es una parcela y no hay hierbajos ni nada, porque para eso los arrancamos.
Mira aquí os dejo una foto de la gatita que tuvimos primera (tiene 17 años).

dsc01462us4.jpg
 

TULI

Experto
No , no , no he leido mal....y lo sé que se mueren pero tambien por enfermedades comunes de los gatos!...

Vaya, que bonita gata anciana tricolor !
 

yotuel

Usuario Activo
ok! pensé que habías entendido que se mueren por enfermedades! no por dios! :shock:

jejej gracias por el cumplido de la gatita :p

Me gustaría poner más fotos para que los vierais, ¿Dónde pongo las fotos? ¿En este mismo mensaje?
 

Caran

Usuario
Hola Bienvenida al foro,

¿No sería una opcion comprar las vacunas en una farmacia veterinaria y que se las pusieran ellos? Creo que esto rebajaria muchos los costes.

Respecto a tu gata de 17 años esta muy guapa y se la ve bien. Yo tengo una de 19 ya con un poco de artrosis pero vamos segun el veterinario lo conllevan mucho mejor que los humanos.


Si ponos unas fotos de todos :)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lauraconyotu @ Jan 2 2009, 06:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ok! pensé que habías entendido que se mueren por enfermedades! no por dios! :shock:

jejej gracias por el cumplido de la gatita :p

Me gustaría poner más fotos para que los vierais, ¿Dónde pongo las fotos? ¿En este mismo mensaje?[/b]

De nada...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(CarlosAna @ Jan 2 2009, 07:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Bienvenida al foro,

¿No sería una opcion comprar las vacunas en una farmacia veterinaria y que se las pusieran ellos? Creo que esto rebajaria muchos los costes.

Si ponos unas fotos de todos :)[/b]

Eso no se puede hacer los particulares solo lo pueden hacer es los veterinarios-profesionales-expertos...y ni comprar vacunas en la farmacia veterinaria...solo se puede comprar es los medicamentos...
 

yotuel

Usuario Activo
GraCias por las bienvenidas! :D

Aquí van las fotos! :D

Aquí está otra vez la viejita jejej y Garfield, un gatito que criamos para un vecino (parece que tenia un poco de sueño jejeje )
1808071532dy1.jpg


Aquí está Gorda! la gatita de mi avatar, a esta le tengo más cariño porque la crié yo. Quizás no sea la más buena, de hecho es un poco traviesa jejeje pero claro al haberla criado se le coje más cariño :D
dsc02915jg5.jpg


Aquí, Yotu a este gatito también le cojí mucho cariño porque era muy bueno, pero desgraciadamente también lo habíamos criado para un amigo de mi tia y tuvimos que dárselo a los 2 meses, pero nunca lo olvidaré, esos meses para mí fueron eternos!
Gracias Yotu! :D
dsc00283zr4.jpg


Nina tumbadita, es la hermana de Yotu que también se la dimos al amigo de mi tía.
dsc00281or8.jpg


Pelusa durmiendo :p
dsc00658wi7.jpg
 

yotuel

Usuario Activo
Una de las crías con 2 días.
dsc00664ma0.jpg


Canija mirando hacia atrás jejeje (es la hermana de Gorda)
dsc01236yp2.jpg


Calcetín (Que tiene cara de malo y un rasguño en la mejilla porque ese día se había peleado con otro macho, menos mal que ya no lo han vuelto ha hacer porque pasamos muy mal rato)
dsc03450ii1.jpg


Blanquita
dsc02828vo3.jpg


Tigrillo
dsc01242hj2.jpg
 

yotuel

Usuario Activo
Encontrado(este gatito nos apareció en la parcela muy delgadito, sucio y asustado, lo acojimos y como podeis ver en la foto mejoró bastante, pero tal y como apareció, desapareció porque lo tuvimos durante un año pero nuestros gatos no acababan de aceptarlo, y el mismo se marchó. Espero que estés bien estés donde estés porque para nosotros fuistes un ángel caigo del cielo. Te queremos Encontrado!
dsc01327di5.jpg


Rubio
dsc02821lg7.jpg


Macho (Este es el gatito que nos mató el perro del vecino, cuando solo tenia 14 años, siempre te recordaremos!)
dsc02861kg3.jpg


Junior (el hijo de macho)
dsc02825se5.jpg


Hay muchos que tenemos y que tivimos pero que no tengo fotos, si se las hago, las subo.
 

Caran

Usuario
Muy bonitos todos pero el negro, ese atrigado que recogisteis y la mayor son realmente bonitos. Puff debes pasar muchos momentos mal pero tambien deben darte mucha alegria verlos a todos.