Hoy Castran A Mi Minifú

NIKORY

Experto
Buenos dias a todos, estoy un poco nerviosa ,aunque anteiormente he pasado por esto y se que no pasa nada, pero cualquier tipo de operación a mi peque me pone nerviosita, hoy castran a mi gatito Rasputin a las 17:00, me han dicho que a las 18:30 o asi me llamaran para recogerlo y ya estara despierto, tambien me han dicho las veterinarias que lo tendre que llevar durante toda la semana a que le den el antibiotico. He elegido casstrarlo el viernes para poder cuidarlo mejor durante el finde ,ya que durante al semana curro. A las 7 de la mañana le he dado eel desayuno y se lo he quitado y ahora a las dos le tengo que quitar el agua, ha sido una gracia cuando me iba a trabajar y a visto el comedero vacio..parecia una personita a echo AHHH!!!Ahh!!!! jajaja que lástimica. Asique luego os cuento que tal se le ha dado.
Luego tambien os pongo fotos de Nikolasillo y Persy y Carlitos que los pude ver el finde pasado despues de tres años sin verlos...(para los que no me conozcais de antes y no sepais quienes son, pues son unos gatos persas que tuve que dar en adopcion hace 3 años y los queria y quiero mucho) se me saltaron las lagrimas al verlos más que nada por el cariño que les tengo, pero en la casa que estan estan de lujo, asique luego pongo las fotos aunque no son muy buenas porque era de noche a las 7 de la tarde ya..jeje y la luz no era muy buena.
Bsss
 

Rebe

Experto
Cuando le traigas de la operacion ten cuidao con que no coma mucho, porque mi gato Mushu cuando le trajimos tenia un hambre enorme (claro como llevaba muchas horas en ayunas..) y cuando llego se puso a comer ansiosamente y claro como todavia no se le habia quitado el efecto de la anestesia y andaba un poco mal, se mareo y vomito todo..pobrecito..

Por lo demas, los machos se curan enseguida..casi ni se dan cuenta

Saludos!!
 

NIKORY

Experto
Sí hay que esperar unas 3 horas antes de darle de comer, si no se pueden ahogar, hay muchos gatos que han muerto asi. Gracias por recordarlo
 

pcalero

Experto
di que le pinchen un convenia y olvidate de llevarle todos los días.

Ayer castraron a mi putifilla.

DSCF6176.jpg


mejor si le dejas en una habitación calentita. Aunque en los machos es mucho más rápida la recuperación.
 

gallina

Experto
Cuando castramos a Bitxo no le tuvimos que dar ningún medicamento, ya le pusieron ellos todo lo necesario. Tampoco le dieron puntos.

Cuando llegó a casa se tiró a beber agua, en el hospital nos dijeron que cuando despertó le pusieron agua pero igual ni bebió. Al cabo de unas horas le di un poco de pienso pero ni mucho menos le di su ración habitual y nada, que estaba como si no le hubiesen hecho nada, se puso a jugar y a saltar como si nada.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Nov 18 2011, 09:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hoy castran a mi gatito Rasputin a las 17:00, me han dicho que a las 18:30 o asi me llamaran para recogerlo y ya estara despierto[/b]

<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Nov 18 2011, 01:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí hay que esperar unas 3 horas antes de darle de comer, si no se pueden ahogar, hay muchos gatos que han muerto asi. Gracias por recordarlo[/b]

tambien depende del tiempo desde que lo operen hasta que lo recojas y (segun me explicço el vete que tenia en l'escala) del anestesico que se use. Este hombre se los quedaba un buen rato (un par de horas tirando a 3) en la consulta hasta que te llamaba para ir a recogerlos y por lo que me dijo no usaba ... joer, ahora no recuerdo como se llama, el anestesico que se ha usado hasta hace 4 dias como quien dice que los deja mas atontados (pero que se sigue usando porque es mas barato)
 

pcalero

Experto
depende de la anestesia y del animal en si.

La metieron al quirófano hacia las 11 y a las 17 ya comió un poco. Claro que ella misma era la que quiría comer pero poco.
 

NIKORY

Experto
Buenasss ya ha sido operado y ya esta en casita se ha dado bastante bien, les dicho lo de la inyección para no tener ke ir todos los dias y me han dicho que ellas no trabajan con eso,asique me han dicho que si queria yo le queria pincharle el antibiotico todos los dias y he dicho pues que no me atrevia asique me han dado unas pastillas,mejor, se las daré yo en casa y ya esta. Haber si no marcase mas..ojala!!jejejeje si marcara habria ya que pensar en que esta estresado o le ocurre algo, pero no sabria el qué porque no ha havido cambios de nada ni nada raro en casa...muchas gracias a todos!!
 

pcalero

Experto
es una pena que no usen convenia. La verdad es que te olvidas de todo, y para callejeros es mucho mejor.

Pinchar es sencillo. Si el gato es bueno, no tiene problemas. Puede ser hasta mejor que darle pastis, auqneu depende de medicamento y del gato.

Es bueno aprender a pinchar, da más opciones.

Pero tu vete es muy anticuada. Aparte del convenia hay antobioticos para dos o tres días, da la impresion de que no se renuevan y que se han quedado en los años 90 o tal vez incluso antes
 

NIKORY

Experto
jajaa la verdad esque si, hombre lo bueno que las pastillitas estas son pequeñas y con la malta se las toma bien, pero que cuando les dije lo de la inyeccion ni siquiera la conocian....solo he ido a ese vete porque la operacion me salia mas varata la verdad ya que actualmente no me podia gastar 175 euros (que es lo que me pedian en su vete habitual) y porque llevan mucho tiempo de veterinarios y me dieron confianza, pero ya visto lo visto seriguere con su vete habitual que es mas caro, pero sabe mas. No estaria nada mal que se actualizasen un poquito