Huelen Mal?

maria8

Usuario Activo
Jajajaj Jajaja. Ya os dije que pronto iba a empezar con las preguntas Jajaja Jajajaja :-D

Bueno pues es que mis padre les ha dado por decir ahora que los gatos de por si huelen mal. Yo no creo esto. Los perros (algunos) suelen tener mas este problema porque no son tan limpios ni se asean tanto.
¿Como se lo hago entender?

Bueno muchas gracias de antemano y muchos besos!!!

(PD: Por si sirve de algo estoy interesada en comprar un gato comun)
 

pcalero

Experto
No huelen en absoluto. Y si usas una arena buena (te recomiendo la sílice) no huele nada de nada. Huele al principio cuando sueltan la cagada pero en minutos desaparece el olor.

Si tienes el olfato tan bueno como un gato sí huelen, pero no es así.

Si no están castrados también pueden oler.

Mejor adoptarlo en una Protectora. Estarán desparasitados, vacunados, castrados si tiene la edad (y si no te los castran gratis cuando crezcan o a precio reducido), testados de leucemia e inmunodeficiencia, y si están enfermos normalmente esperan a que se curen y en todo caso te lo dicen porque todos pasan por el veterinario. Y algunas envían a toda España porque en su zona no pueden colocarlos.

Aunque parezca mentira mucha gente vende gatos que no han visto un veterinario en su vida, enfermos, con pulgas, sin vacunar...
 

NANYTA

Experto
:D

Hola Maria

Que bueno , decile a tus padres que vengan y lean este mensaje de su amiga Colombiana, que tiene la misma edad de ellos ejjeje que me crean !!

Na fijate yo tengo un perro pitbull manolo, que por naturaleza, huele a perro, que lo bañe o no, huele eh !!!!! carayy los perritos son hermosos , pero tienen esa gran diferencia, su olor.

Los Gatos , en mi caso Miguel, fijate te cuento, NO HUELE A NADA, que yo hago eh, nada, simplemente por costumbre tengo, peinarlo, todos los dias, en su vasija de popo y pis, que es mediana, le hecho acerrin, no se como le diran alla, lo que sobra de la madera.

Entonces a diario, lo cambio, aveces hace caca, y la voto de una vez, pero naaa nunca hay olor a gato, porque ellos solo huelen a LINDO !!! jejej ti.

Suerte con esos papis, haber si te dejan ya !!!! se animan con el gato eh ! Oye na y si como dice Maria , dale adopatate un gatito, que necesite de tu amor !

Luz Marly (besos)
 

pcalero

Experto
Quiero hacer una matización a lo que dije antes. Si estás dispuesto a gastar 1.000 euros más o menos sí encontrarás criadores que te vendan gatos sanos y cuidados. Pero criar gatos es muy caro y no pueden vendertelo por menos.

Por eso dije lo de adoptarlo o que te lo regale un particular.
 

Kahala

Experto
1.000 € ??? no me lo puedo creer...ellos valen eso y mas pero si esos mil € se dieran a una asociacion seguro que se salvarian mas vidas que una.....y a mi gusto me gustan mas los gatos comunes que de marca :grin:

Por lo de los olores mi casa no huele a gato...creo que a lo que se refieren tus padres es al olor de pis de macho....que eso no lo quitas ni de coña...y yo si que he pasado por casas que huelen a pis de gato....
SOLUCIÓN: adoptar una hembra en vez de macho o si qieres macho caparle sobre el sexto mes para que no llege a marcar...

Creo que por eso dicen tus padres que huelen mal...
 

maria8

Usuario Activo
Si, si yo tenia pensado comprar una hembra, porque ya se lo de los gatos en celo quesu pipi huele... ejejeje

Pero mis padres dicen que un gato, de por si, sin contar sus pises ni cacas pues huele. Que entras en una casa de alguien que tiene gatos y huele.
Pero en mi opinion eso solo sucede con los perros.

PD: A mi tambien me gustan mas los comunes que los de ''marca''. :grin:

Saludos y muchisisisimas gracias de nuevo!
 

pcalero

Experto
Diles a tus padres que vengan a mi casa. Hay tres y de verdad que no huele. Nadie ha dicho nada sobre eso, y mis hermanos son muy quejicosos en ese asunto.

Si usas una arena de mala calidad y no limpias la caja regularmente sí puede oler.

Si tienes un macho entero lo mismo.

En otro caso no se aprecia absolutamente nada. ¿No tienes ningún amigo que tenga gato?
 

maria8

Usuario Activo
Pues deciros a todos, que gracias a vosotros creo que ya no piensan que huelen. (Si veis el rollo que les he soltado... ajajaja)

Kahala totalmente de acuerdo contigo. :-D

Saludos y de nuevo ¡¡¡gracias!!!
 

zuri13

Experto
Pues yo estoy de acuerdo con Khala en lo de que están buscando excusas para no dejarte tenerlo porque desede luego, si hay un animal limpio sobre la faz de la tierra es el gato.
Muchos humanos huelen peor que los gatos!!!!!
Y no es broma.
Coge un gato y mete las narices en medio de su pelo y huele, es que es asombroso, no huele a nada... bueno Suka a veces la decimos que huele a "oso o a sobao" cuando duerme mucho mucho rato, se la queda un olorcillo no se como describirlo (en realidad tampoco es malo, es simplemente muestra de que se ha pasado sobando todo el día) jeje pero te aseguro que para darte cuenta de ese olorcillo tienes que meter las narices bien encima de ella. A 1cm ya no lo hueles. De verdad.

Tu pregunta es como la del anuncio de Evax (o era Ausonia) ¿a qué huelen las cosas que no huelen? Pues así son los gatos.
jajajaja

Respecto a la arena, pues lo que ya te han dicho, huele según hacen sus cosillas pero luego ya deja de oler. Es muy importante que utilices una buena arena y que cuides la higiene de la vandeja quitandole las cacas todos los días y cambiándole la arena cada poco tiempo. No hace falta que sea cada dos días pero eso que dicen en las bolsas de arena de que dura (¡hasta 30 días!) Ni de coña. Pobre gato si tiene que aguantar un mes con la misma arena, con lo finos que son...
Luego tb hay areneros de los cerrados con filtro de carbono para evitar los olores (yo tvía no las he probado, ahora voy a comprar una para el pequeño y a ver que tal) pero por lo que tengo entendido da buenos resultados.

Suerte, y dile a tus padres que se busquen otra excusa.

Besos
 

maria8

Usuario Activo
Eso mismo les dije yo. Escusas escusas... No se puede comparar con un perro que si tiene su olrcillo jejejeje.

Pero lo dicho, creo quee ese tema ya esta zanjado y ya no me lo han vulto a mencionar.

Un saludo y muuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos por ayudarme!! :grin:
 

zuri13

Experto
Aunque este post no trata de la compra-venta de gatos ni los precios concretamente, ya que ha salido el tema me gustaría comentarlo.

En la tienda de animales de al lado de mi curro venden varios gatitos desde hace un par de semanas. Hay dos comunes, tres o cuatro siameses y algún otro cruce de común y siamés.Los dos comunes son los mayores yo calculo que andarán por los 2meses y 1/2 apróximadamente, los siameses y los que son cruce son más pequeñitos.
Pues bien el caso es que los siameses cuestan algo más de 300 Eur y los demás 26 Eur.

Evidentemente criar a un gato cuesta mucho más de 26 Eur por lo que no entiendo. No sé si serán de alguna camada no deseada de una gata de los dueños y lo que quieren es simplemente quitarselos del medio poniendo un precio simbólico o qué, porque de otro modo no lo entiendo. Además dicen que los entregan desparasitados y con no se cuantas cosas más y seamos sinceros, con 26 Eur no pagas ná.

No sé simplemente quería comentarlo. Por un lado me parece muy triste que la vida de un pobre animalito se valore en 26 Eur. Pero claro, con vista de comercio si se venden hay que ponerles un precio y con todos los que hay..... pues eso. No sé. Simplemente comentarlo y animar a la reflexion

Perdon a Kahala por escribir mal su nombre antes y suerte a Maria8.

Besos
 

maria8

Usuario Activo
¿¿¿ 26 € ??? Uyy si yo te contara...

El otro dia estuve en el cearrefour y habia 3 gatitos comunes por 5 € cada uno. Impresionante. :eek:

Le pregunte a la dependienta y todo por si los precios estaban mal, pero no.

Bueno muchos besos para todos y gracias!
 

DuLCeSaRa

Experto
es verdad que los gatos no huelen nada nada, mi padre es un quejica con los olores y nunca nadie se enteró de que yo tenía un gato en casa porque los gatos son muy limpios. eso si, a mi me encanta el olor de mi perra!!! debo ser muy rara pero me encanta abrazarla y achucharla y oler ese olor ca´racterístico que me recuerda casa, los olores traen recuerdos, son lo que mas funciona en la memoria, y el perro a mi me da olor a cariño jajaja. si lo se, definitivamente estoy loka.
 

pcalero

Experto
Los gatos por 300 euros normalmente tienen detrás una gata encerrada en una jaula que está permanentemente en un ciclo: celo-embarazo-parto-lactancia-separación temprana de los cachorros para que entre en celo...

Después de 4-5 años está enferma y debilitada y entonces la abandonan.

Además esos gatos no han sido desparasitados, ni revisados, ni nada. Muchos están enfermos y se mueren unas semanas después. Otros no se mueren pero conoces a fondo al veterinario mientras curas sus infecciones. Pueden salirte muy caros. En todo caso es fomentar la explotación de las gatas.

En la Protectora te pedirán más dinero, pero a cambio te habrán hecho test y te pagan la castración. Te sale más barato que hacerlo tú mismo.

El particular no te pide ni los 26 euros ni los 5. A mí me regalaron un gatito en una tienda de mascotas. No se porqué lo hicieron pero estuvieron 1 mes regalando cgatitos que les llevaba la gente.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 9 2008, 03:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos por 300 euros normalmente tienen detrás una gata encerrada en una jaula que está permanentemente en un ciclo: celo-embarazo-parto-lactancia-separación temprana de los cachorros para que entre en celo...

Después de 4-5 años está enferma y debilitada y entonces la abandonan.

Además esos gatos no han sido desparasitados, ni revisados, ni nada. Muchos están enfermos y se mueren unas semanas después. Otros no se mueren pero conoces a fondo al veterinario mientras curas sus infecciones. Pueden salirte muy caros. En todo caso es fomentar la explotación de las gatas.

En la Protectora te pedirán más dinero, pero a cambio te habrán hecho test y te pagan la castración. Te sale más barato que hacerlo tú mismo.

El particular no te pide ni los 26 euros ni los 5. A mí me regalaron un gatito en una tienda de mascotas. No se porqué lo hicieron pero estuvieron 1 mes regalando gatitos que les llevaba la gente.[/b]

Pues sí María. Yo opino igual que tú.
Además con la cantidad de animales abandonados que hay en las protectoras que la mayoría son preciosos y perfectamente sociables es una pena que algunas personas prefieran comprarlos. Yo siempre animo a todo el mundo a adoptar en lugar de comprar.

Y ya te digo que no entiendo lo de los 26 ni los 5 Eur. Quiero decir que si se han gastado menos de eso en cuidarlos los pobres estarán fatal y obviamente sin que les vea un veterinario ni nada. Y si se gastan más y no tienen ánimo de lucro pues tampoco tiene sentido que cobren. En fin. Ahí queda la cosa.

Adoptad bien en asociaciones o de particulares que regalan sus gatitos.

Besos
 

maria8

Usuario Activo
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, os lo agradezco un monton , de verdad!!!!!

Saludos y un abrazo.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola!!!Yo al principio tambien pensaba que la casa oleria a gato!!Pero desde que TIGER esta entre nosotros no he notado ni un mal olor!!!Si es verdad que la arena tiene que ser minimamente buena y asi si que te puedes despreocupar totalmente de los olores.

He de decir que yo nunca habia tenido mascotas y lo de los gatos bien es sabido que son muy limpios pero hasta que no lo he visto no me lo creia!!Son limpisimos asiq....te animo a que te hagas con uno yo al mio lo adopté y estoy encantada!!!

Saludos.
 

xung0

Experto
Yo voy a daros un catecillo...jejeje.

Sabéis que adoro a los gatos tanto como vosotros y limpio mi casa tanto como el que más (ahora que vivo con mi novia...muchísimo más!!!)....y mi opinión es la siguiente: no es que los gatos no huelan, es que los dueños estamos acostumbrados a ese olor!!!

No os ha pasado que al llegar a casa de un fin de semana y abrir la puerta, notáios ese olor tan peculiar???

Pero no mal olor, sino distinto. Quiero decir, que hay casas si mascota que tienen su propio olor!!! Eso se nota sobre todo en los dormitorios de la gente.

Bueno, ahora, ponedme a caldo!!!!! :lol: