Iba Paseando Cuando Me Encontre Un Gato Cariñoso...

pcalero

Experto
Fue cuando iba al trabajo. De repente vi a un gato que deambuleaba por la acera. Me vió y se acercó a mí. Iba maullando, parecía asustado, desconcertado, perdido
minino3.gif


En el bolso suelo llevar pienso (la gente cree que soy algo rara). Le puse un poco en el suelo, y enseguida empezó a comer. Tenía hambre, pero a la vez me observaba para asegurarse de que no desaparecía. Tengo muy mala suerte, siempre me encuentro gatos abandonados en la calle, pero este era tan cariñoso, que no podía creer que su familia ya no le quisiera.
huh.gif


Me hubiese gustado llevármelo, pero en casa hay demasiados pequeños acogidos. No cabe ni uno más. Sin embargo le hice una foto y decidí volver por allí lo antes posible para ver como seguía.

He puesto carteles, he publicado su foto en mil foros y páginas de anuncios. He llamado a todas las protectoras de mi ciudad. Pero nadie le conoce, nadie le reclama, nadie se ofrece para acogerle, mucho menos para adoptarle. Una de las protectoras me ha dicho que lo ha puesto en la lista, pero hay muchos delante de él :(.

Todos los días paso por allí a darle comida. Cuando me acerco viene corriendo, se frota contra mis piernas, llora cuando ve que me voy. Estoy desesperada. Allí corre mucho peligro. No le da miedo la gente y se acerca a todo el mundo. Cualquier día le van a hacer daño :(

Hoy no le veo, cuando me acerco más le veo salir de debajo de un coche. Se le ve distinto. Tiene miedo. Ya no es tan confiado. A mi me conoce y sigue acercándose. Pero le ha pasado algo. Ya no se acerca a todos los que pasan, ahora se esconde.

Esta noche no puedo dormir. Pienso que tengo que sacarle de allí ya, le han hecho algo, todavía no ha pasado nada, pero cualquier día pasará. Me desespera, pero no encuentro solución. Reviso todos mis anuncios otra vez. Pero nada, nadie se interesa por Nemo. Llamo a la protectora que le tenía en lista. Ha avanzado algunos puestos, pero hay casos muy urgentes, él puede esperar y siguen sin sitio.

¿Quieres saber qué pasó? En realidad esta historia no es cierta. Yo nunca he vivido ésta situación. Pero tambien es cierta, otras personas que conozco la viven con frecuencia. Hay varios finales posibles. Todos ellos pasan. Algunos son muy tristes. Otros, más felices, dependen de ti.

1- Un día me acerco pero Nemo no esta. Le busco por los alrededores. No hay rastro. Nunca vuelvo a saber de él. Espero que alguna buena persona le haya recogido y ahora tenga el hogar que se merece. Pero a veces me despierto por la noche y me pregunto que habrá sido de él.

2- Un día al acercarme veo una mancha en la calle, parece un montón de pelo y carne. Reconozco el color de su pelo, pero está irreconocible. Varios coches han pasado por encima. O tal vez el cadaver está entero. Para Nemo ya ha terminado su sufrimiento. No he conseguido hacer nada. Me alejo llorando y pensando que podía haberle hecho un huequito. Un gato es pequeño, sí, debería haber encontrado un hueco.

3- Un día veo que está bajo un coche pero no sale. Me acerco y le llamo. Nemo se arrastra y me doy cuenta de que está herido. Afortunadamente consigo recogerlo. Le llevo al veterinario, para llegar a fin de mes solo hace falta pan y agua. Puedo pagarlo. Mientras esté ingresado estará fuera de peligro. Tengo unos días para encontrarle un hogar. ¿Cabría en mi armario?.

Actualizo todos mis anuncios. Informo de la gravedad de sus heridas. Les suplico a todos mis parientes y amigos que le hagan un hueco. Vuelvo a escribir a las protectoras, ahora es un caso urgente...

A veces en esta situación el gato muere, a veces alguien le abre su casa, a veces tiene que volver a la calle... Muchas personas que no acogerían al gato mientras estaba bien ahora se sienten incapaces de dejarle en la calle. Pero es muy triste que haya tenido que perder una pierna para encontrar un hogar temporal :cry:

4- Me llama una persona/una protectora, está dispuesta a tenerle en su casa. Lleva un tiempo pensándolo y algo le ha dicho: "ayuda a Nemo". Voy corriendo a buscarle. Gracias a Dios todavía me deja meterle en el transportín sin problemas. Otras veces he tenido que ir varios días con la jaula para intentar coger a otros. Pero Nemo todavía confía en mí
sol.gif
.

Ahora está a salvo, en unos meses le adoptará una buena familia. Su calvario en la calle ha terminado. Unas personas han adoptado un gato haciendo sitio para otro en el refugio. Unas personas se han llevado a un gato acogido, haciendo sitio en el refugio. Una persona ha leido mi anuncio y han decidido ayudar... mañana cuando pase por allí Nemo no saldrá a recibirme... siempre que ha pasado esto antes se me paralizaba el corazón hasta que le veía, siempre temía no encontrarle... ahora se que está bien y a salvo.

Porque conozco personas para las que esta historia es bien real con sus cuatro finales, porque quiero poner mi granito de arena y ayudar a salvar a un Nemo, por eso soy casa de acogida ;)
 

lebiram

Experto
jope niña ¡ya me has hecho llorar de buena mañana!!!!!

y yo sin encontrar a bonsai, hace tres dias que no le vemos, tengo a medio barrio buscandole.
en mi casa ese tema siempre a sido primer plato pero sigo sin acontumbrarme.

mi hija pequeña es que tiene iman, lo recoge todo, recuerdo una vez cuando tenia 4 años que bajo a la calle con su hermana y me vino con un peazo dalmata que habian abandonado y maltratado, estaba sucio con una cuerda atada al cuello, asustado y hambriento, le dimos de comer, veterinario, baño y aviso a la protectora, tubo suerte le adoptaron enseguida. pero otros no han tenido tanta y les recuerdo a todos, gatitos perritos, pajaritos, hasta un mochuelo me trajo un dia......

en mi casa ha vivido una araña en la galeria tan ricamente casi dos años, con su tela y todo, porque cualquiera tocaba a la araña, mi hija se convertia en la niña del exorcista, y no te digo na de la serpiente de escalera que metio en una caja, hasta que pudieramos ir a soltarla y que le quito a unos "tios" a los que les hacia gracia tenerla de pequeña.

mi mejor perro fue uno que recogi un dia porque lo habian atropellado y abandonado, oí el frenazo del coche, desde casa, y el grito del pobre animal, llegue a tiempo a la ventana de ver como el coche se iba sin mirar atras y como el perrito se arrastraba a unos matorrales, y baje corriendo con unas toallas, lo vi agazapado temblando y mirandome con su unico ojo sano, el otro lo habia perdido, quiza en una pelea, quiza a manos de algun ciudadano que se cree humano......

estaba lleno de cicatrices antiguas y todo magullado, se dejo coger sin problemas, parecia que todo le daba igual.
¿la recompensa?
una semana despues me movia desenfrenamente la parte de rabito que le quedaba cada vez que me veia llegar
mis amigos decian que parecia un perro a retales, el pobre era feo, pero para mi era lo más guapo del mundo.
al menos vivio feliz el poco tiempo que le quedo, calentito y alimentado, y con su juguete siempre en su alfonbra, daba gusto verle. le llame nima y nunca le olvidare.
 

playera

Experto
Se me ha puesto la carne de gallina!!

Esta noche soñé que tenía el jardín lleno de gatos! Era mi hijo mayor, (ahora sólo tiene 5 años, pero en el sueño era mayor) y cada día me traía una criatura a casa para que lo cuidásemos....

será premonitorio!!
 

MyA

Experto
Yo me los llevaria a todos a casa, la verdad pero ya no puedo tener mas... A Fresky lo rescatamos de la calle... a saber que le abria pasado tan pequeñito por el mundo solo y con tanto miedo que tenia..y ahora es un gatotote grande y fuerte! ojala no les pasasen estas cosas a los animalinos que no tienen la culpa de nada... pero bueno
 

pcalero

Experto
Los que tengo acogidos algún día encontrarán una familia y se irán. Así podré acoger a otros. Esa es la idea de la acogida. Tener un sitio donde puedan estar hasta que se les encuentre el adoptante.

No es un compromiso permanente y a veces se necesitan acogidas solo por 1 o 2 meses. Por ejemplo hay animales que están adoptados en otro país y estan esperando a que salga un vuelo o se recuperen de alguna enfermedad u operación. La acogida en este caso les ayuda a ponerse fuertes antes y se sabe que es de duración limitada.
 

kiaraoxum

Experto
LEBIRAN (besos) (besos)



MARIA 3 :shock: :shock: (pensar) NO SE SI AGRADECERTE O MANDARTE A LA MIERCOLE POR TU ESCRITO........ :roll: ELIJO AGRADECERTE POR MAS QUE ME HICIERAS ACONGOJAR COMO UNA CONDENADA

CONFIO EN QUE TU ESCRITO MOVILICE A HACERRRRRR sin dar tantas vueltas, debe ser terrible para esos pequeños esos minutos de soledad y miedo


(besos) (besos) y solo porque vos sí que sos de los que ponen en hechos lo que pregonan en palabras gracias !!!!!!

Fer y Kiara
 

Daniel25

Experto
Yo a mi gata Kukita también me la encuentré en la calle, yo no fui a cogerla, ella se acecó a mi y yo la cogí y ahora con 6 años vive mejor que nunca. ¿Hiciste una o varias fotos al gato? Puedes poner una foto del es por que me gustaría conocerlo
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Jan 24 2009, 12:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo a mi gata Kukita también me la encuentré en la calle, yo no fui a cogerla, ella se acecó a mi y yo la cogí y ahora con 6 años vive mejor que nunca. ¿Hiciste una o varias fotos al gato? Puedes poner una foto del es por que me gustaría conocerlo[/b]
Como he dicho a mí nunca me ha pasado. Es algo que le pasa a mucha gente, y solo quería contarlo por si alguien se decide a ayudar.

Si entras en adopciones verás casos de este tipo. Gatos que todavía estan en la calle porque nadie ofrece un hueco donde llevarles. Gatos que buscan acogida o adopción
 

zuri13

Experto
Jo, María, me has dejado helada.
A mi hermana y a mí si nos ha pasado. Nos ha pasado una vez, dos, tres, cuatro... ya he perdido la cuenta. Y sí, somos de esas locas que llevan pienso y premios para gato en el bolso. Y somos de esas locas que como vean un gato una se queda con el para controlar donde va mientras la otra se va a casa o a un mercado a comprarle comida aunque esté en la otra punta de la ciudad, y se pasan horas vigilandolo.
Precisamente así acabaron Noé y May en mi casa. Y la madre y hermanos de Noé también tienen hogar así, porque afortunadamente una vecina está igual de "loca" que nosotras y también volvió medio "loca" a su tía, y entre todos acabamos colocando (mejor dicho "colocandonos" a los 5).

La verdad que hemos tenido muha suerte porque a otra se la quedó una amiga de mi hermana que ya tiene otra gata. La tuvimos una noche en casa y luego en PROA nos la tuvieron un par de semanas hasta que esta chica se la llevó.

Otro estuvo varios dias en casa hasta que vino la amiga de una amiga a buscarlo. da la coincidencia que lo encontro mi hermana y justo cuando me lo contaba por teléfono yo estaba con esta amiga y enseguida me dijo que su amiga quería adoptar un gato.

A otra la tuvimos una tarde y en Madrid Felina nos dijeron que la unica solucion era inGresarla en el vete hasta que pasara la cuarentena y mientras tanto la buscaban casa de acogida. Costaba una pasta, pero no teniamos otra opción, no pensabamos volverla a soltar. Al rato nos llamaron que la iban a coger en el veterinario pero que no nos iban a cobrar nada. Gracias a ellos ha sido adoptada y ahora tiene un hogar.

También la cotorra acabó así en casa, y hasta un pichón que luego se quedó el hijo de una vecina amante de las aves.

Y esto es solo el ultimo año.

Cada vez es más difícil porque mis padres ya están un poco cansados y no nos permiten subir un "bicho" más.
Si viviera en mi casa, haría "huequitos" por todas partes, pero no lo es y hay ciertas cosas que hay que respetar.

Solo quien lo haya vivido sabe la impotencia que sentimos de no poder hacer nada más.
Ayer mismo a mi hermana la volvio a pasar. Lo de mi casa es impensable. Llamó a todas las protectoras habidas y por haber y nada. La dijeron que les enviaramos una foto para que la pusieran en la web y que nos avisarian si encontraban una casa de acogida. Mientras que la controlasemos en la calle. Justo pasó un camión haciendo ruido, la asustó y salió corriendo. Mi hermana la buscó durante horas pero no la ha vuelto a ver. El lunes se volverá a pasar por allí (está cerca del trabajo) a buscarla. Quién sabe lo que ocurrirá.

Hay otro gato con pinta de estar enfermo por el centro de mi ciudad. Los dueños de una tienda siempre le dan agua y comida y está siempre allí. Sabemos que las asociaciones están saturadas y no nos lo cojen. Y sabemos que si tiene una enfermadad contagiosa lo mejor es sacarlo de la calle para evitar que pueda contagiar a otros. Pero ¿como?.

En el jardín tenemos otra gata a la que cuidamos todo lo que podemos. Creemos que podría sociabilizarse porque se acerca bastante a nosotras. Sabe que siempre le damos algo bueno, pero siempre mantiene las distancias y se esconde a la minima. Nunca hemos llegado a tocarla. Así que parece un poco salvaje. Estamos intentando ver a que otros sitios va y donde duerme pero es muy lista y aunque la vigilemos desde la ventana la tia sabe que estamos ahí y hasta que no nos quitamos no se va.La unica forma de atraparla sería con jaula trampa pero y luego ¿qué? Esta nos tiene enamoradas y de vez en cuando les tiramos directas e indirectas a mis padres pero no hay manera. Si conseguimos una casa de acogida o un sitio nos podrían dejar una jaula trampa en una protectora.Quén sabe lo que acabará sucediendo.

Pero ya ves. Igual que la historia que cuentas, tenemos unos cuantos finales felices y tres futuros inciertos que no nos dejan dormir. Y no sabemos qué más hacer.

Gracias a la gente como tú que tiene animales en acogida son posibles los finales felices. Algún día tendré mi propia casa y entonces podré hacer lo mismo.Mientras tanto, no puedo hacer nada más.

Pido y animo a todo el que pueda a que haga lo mismo y acoja en su casa los animales que esperan un adoptante.

A todos los que ya lo haceis: GRACIAS
 

miautito

Experto
jolines me siento tan identificada con lo qeu has escrito que parece que seas mi conciencia,
Despues de llorar un ratito de emocion y pena solo me queda agradecerte que seas casa de acogida, mama temporal la nueva vida de los gatitos. Ahora mismo estoy en ese momento de buscarle casa a Blacky y mi corazon esta en un puño, asi que me siento aun mas identificada.
 

swanhilda

Experto
Qué historia tan...no sé ni describirla...para mí todos los que sois casa de acogida os merecéis 300 olés, o más...Yo no podría, no podría tener un animal en casa sabiendo que no es mío...me lo tendría que quedar, jejejeje, algunos no somos capaces de desprendernos de ese amor....Yo cada día me decido más a adoptar otro, pero mi situación es muy compleja, vivo de alquiler y no sé qué hacer, le estoy dando mil vueltas...mi novio y mi familia dicen que espere a tener una casa en propiedad y meta todos los que quiera, pero no puedo quedarme parada ante tanto abandono!!!!!No sé qué hacer!!!!Mi gata es adoptada, la chica que la recogió encontró un día a todo llover a su mamá pariendo al lado de una carretera...tuvo 3 hembras y 1 macho, los cachorretes han sido todos adoptados, y la mamá se la quedó ella...todos vamos a la misma vete porque el anuncio estaba ahí, así que sé que están todos bien, pero tengo que hacer algo más...
 

pcalero

Experto
Coge un gato en acogida. Se que parece muy duro. Es cierto que la gente suele llorar mucho cuando se van. Pero también se alegran mucho cuando se van. Porque sabes que gracias a ti salieron de la calle o de la jaula, y que gracias a ti ahora van a vivir bien.

Muchas veces sin una acogida previa nunca encuentran familia porque a veces necesitan socialización. En las casa de acogida a veces se les enseña a convivir con una familia, se les socializa. Sin ese proceso muchos no encuentran su familia.

Otros necesitan un lugar donde recuperar fuerzas despues de una operación o de una enfermedad.

De verdad que la alegría de haberles ayudado supera mucho la tristeza de la separación. Es algo que engancha. La gente repite a pesar de haber llorado. Y cuando llegan las fotos de la nueva familia, es una alegría impresionante. No os imaginais lo que se siente.

Por supuesto a veces se sintoniza mucho con el acogido, y le adoptas. En todas las casas de acogida se termina adoptando a alguno de los acogidos. En mi caso me pasó con Taro.
 

Papasito

Experto
Maria que buena leccion nos das y que bonita la historia.El mundo de los gat@s necesita personas como tu y mientras existan muchos de ell@s viviran felices y dichosos.
 

AleLuna

Experto
Suri, yo entiendo lo que dices, me pasa igual. La casa no es mía y simplemente no se puede, es algo que me sobrepasa. Sin embrago, admiro tu lucha diaria y la de tu hermana también. Todavía recuerdo cuando contaste la historia de Noé, se me erizaron los pelos.

Miautito (besos) Blacky y su historia me ha dejado impresionada y admiro muchísimo lo que haces por ellos, por todos los que se cruzan tu camino. Todas las historias que cuentas son realmente increíbles.