Ideas Para Ayudar A Esta Colonia De Gatos

BENITO

Experto
Hola amigos, en primer lugar pinchar en este enlace
http://perrosabandonados.es.tl/URGENTE-ar-...-en-peligro.htm,
vereis que hay una colonia de gatos en un terreno abandonado en la antigua carcel de Jaén.
Hace unos días han aparecido unos 9 gatitos muertos que al parecer han sido envenenados, mañana el Seprona irá a investigar lo ocurrido, tengo fotos de ellos pero para evitaros más pena no os la enseño. Esta asociación a la que ayudo, esta haciendo mucho por ellos y por otros animales abandonados. El ayuntamiento de momento no ha colaborado en nada de nada, la asociación ha hablado con ellos varias veces además de con la prensa, pero parece que el ayuntamiento solo tiene dinero para la empresa de residuos solidos y urbanos que se encarga de ASESINARLOS.
Voy a mandar una queja o sugerencia a este inepto ayuntamiento, si quereis aportar ideas encaminadas a exponerselas al ayuntamiento en el sentido de que cedan un local a esta asociación o una ayuda económica para su alquiler, pues os lo agredecería. De todas formas si quereis enviar una sugerencia a este ayuntamiento en este enlace lo podeís hacer http://www.aytojaen.es/index.php/mod.trami...09f64ed9ba.html.
De esta forma haremos más fuerza.
Se que hay ayuntamientos aunque poquitos en España que estan concienciados en este tema, si los de vuestra localidad os ayuda me lo decís.
Gracias a todos.
 

TheBoss

Experto
Ya no puedo mas.

Tanto dolor de ver como se abandona a los que mas lo necesitan me llevan al limite.

¡Aver foreros! Vamos a llenar ese ayuntamiento de sugerencias de los que creemos que los gatos son mas importantes, que muchas de las cosas en las que se gastan los euros .

¡El ultimo Paga las Copas!


Saludos.................................................................The Boss
 

pcalero

Experto
Lo siento. Solo se me ocurre que pongais una denuncia, aunque sé que sirve de poco :sad:

Si mucha gente de Jaen protestase tal vez se haría algo, pero es realmente dificil concienciar a la población.

Al final lo unico que se puede hacer es trasladar a los gatos a un sitio tranquilo. Pero esos sitios parecen inexistentes y además ya tienen colonia propia :sad: .

Lo único que se me ocurre es enviar correos al ayuntamiento protestando por la matanza y la falta de cuidados de los gatos, que como animales domésticos que son, deberían recibir la atencion del ayuntamiento.

Si la gestión de la recogida de animales la llevarán las protectoras de forma obligatoria en todos los ayuntamientos, otro gallo nos cantaría.


¿Porqué no haceis un modelo de carta y lo publicais aquí? creo que es mejor si mucha gente escribe protestando y diciendo lo mismo. Se ve que es gente ORGANIZADA. Esa gente puede influir en las elecciones... y eso les duele a los políticos que dirigen el Ayuntamiento.
 

BENITO

Experto
Bueno aquí os inserto la queja o sugerencia dirigida al ayuntamiento:
"Desgraciadamente y después de haber visto lo que ha pasado en estos últimos días en la colonia de gatos que hay en el terreno de la antigua cárcel de Jaén, esa Corporación debería ser receptiva ante el problema del abandono de los gatos que tan frívolamente se hace y utilizar medidas como ocurre en otros Ayuntamientos de España (véase Errenteria, Vitoria, Mérida,....) para así luchar contra los "detractores" de los animales abandonados, que apuestan por el envenenamiento, el atropello o el apaleamiento para erradicarlos. Hay medidas mucho más razonables como puede ser la esterilización para controlar las colonias y un siguiente paso sería la entrega de los gatos una vez desparasitados y en perfectas condiciones sanitarias; para ello deberían ayudar a las asociaciones de ayuda a los animales abandonados cediéndoles algún local donde poder acoger a las mascotas hasta su adopción o ayudándoles económicamente para el alquiler de dicho local.
Al igual que otras personas de esta ciudad, yo contribuyo con esta asociación mediante un donativo, vosotros tenéis en vuestras manos que esta ciudad sea un ejemplo de “humanidad” y no de contemplar el maltrato animal sentaditos en vuestro sillón, colaborad ya que es vuestra obligación.
Habéis podido evitar la muerte de esos gatos de la colonia de la cárcel con vuestra ayuda pero no lo habéis hecho, todavía estáis a tiempo de colaborar y de evitar más maltrato, ¡hacedlo ya!.
Señora alcaldesa si tiene un poco de tiempo y quiere ver las fotos de estos nueve gatos que recientemente han muerto se las puedo enviar, de todas formas en algún periódico de esta localidad podrá verlo usted.

Y recuerden: LOS ANIMALES POR DESGRACIA NO OS VOTAN, YO SÍ

Gracias."


Sinceramente pensaba que este tema iba a tener muchas más visitas y colaboración, pues en este foro hay muchos amantes de los gatos y aquí han muerto de momento 9 gatos y de momento el ayuntamiento ni fu ni fa, pero nunca es tarde, espero vuestras opiniones e ideas.
Gracias de antemano
 

AleLuna

Experto
Yo no sé qué decirte, no conozco las leyes del país y aún así tampoco sabría, tal vez, qué hacer. Yo trato de poner un granito de arena aquí y allá en la medida de mis posibilidades.

Disculpa que no tenga una buena idea, me preocupan, pero no sé qué hacer que no te hayan dicho ya.
 

BENITO

Experto
Aqui teneis este video http://es.youtube.com/watch?v=C1k_KU9Ir1c, esos 9 gatitos han muerto ante la pasividad del ayuntamiento de Jaén. Miembros de la asociación llevan reiterandoles la situación de esta colonia de gatos, que están rodeados de basura que tira la gente, ni siquiera se han dignado en recoger la basura como obligación que tienen.
Gracias y saludos
 

genara

Experto
Hola Benito.
he leido la carta que habeis enviado y espero que de resultado y el ayuntamiento de Jaen os ayude a que esto no vuelva a ocurrir, creo que es una buena idea que lo pongais en conocimiento de la gente lo que pasa ,y que los dirigentes de nuestras poblaciones sepan que no solo viven personas sino tambien animales por los que a muchos nos cobran por tenerlos empadronados.
Bueno espero que los gatitos que hayan sido recuperados tengan hogar y sino es asi me alegro de que haya gente como tu que se preocupe e intente ayudar a estos animales desprotegidos
Un saludo
 

genara

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BENITO @ Nov 1 2008, 09:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos, en primer lugar pinchar en este enlace
http://perrosabandonados.es.tl/URGENTE-ar-...-en-peligro.htm,
vereis que hay una colonia de gatos en un terreno abandonado en la antigua carcel de Jaén.
Hace unos días han aparecido unos 9 gatitos muertos que al parecer han sido envenenados, mañana el Seprona irá a investigar lo ocurrido, tengo fotos de ellos pero para evitaros más pena no os la enseño. Esta asociación a la que ayudo, esta haciendo mucho por ellos y por otros animales abandonados. El ayuntamiento de momento no ha colaborado en nada de nada, la asociación ha hablado con ellos varias veces además de con la prensa, pero parece que el ayuntamiento solo tiene dinero para la empresa de residuos solidos y urbanos que se encarga de ASESINARLOS.
Voy a mandar una queja o sugerencia a este inepto ayuntamiento, si quereis aportar ideas encaminadas a exponerselas al ayuntamiento en el sentido de que cedan un local a esta asociación o una ayuda económica para su alquiler, pues os lo agredecería. De todas formas si quereis enviar una sugerencia a este ayuntamiento en este enlace lo podeís hacer http://www.aytojaen.es/index.php/mod.trami...09f64ed9ba.html.
De esta forma haremos más fuerza.
Se que hay ayuntamientos aunque poquitos en España que estan concienciados en este tema, si los de vuestra localidad os ayuda me lo decís.
Gracias a todos.[/b]
Hola Benito espero que os hayan dado una solucion sobre los gatitos que estan en el terreno de la parcela de la antigua carcel de Jaen.
Yo no puedo ayudar desde aqui pero si hay que mandar emails al ayuntamiento cuelgalo aqui y seguro que mucha gente de este foro que es amante de los animales bombardean el email del ayuntamiento con peticiones a la ayuda de estos animales.un saludo y veras como desde aqui la gente te apoya y envia emails al ayuntamiento por eso que no quede.
Un saludo y sigue ayudando a estos animales indefensos
 

GALADRIEL

Experto
LO PRIMERO DE TODO... DARTE LA ENHORABUENA... BENITO!!
A TI Y A LA PROTECTORA POR LO Q HACEIS.... GRACIAS!!

He leido tooodo de pe a pa... las fotos son IMPAKTANTES!! ... NO TENGO PALABRAS...
NO HAY DEREXO A ESO!!!

Por desgracia, no tengo medios ekonómikos (ya q tengo muxos animales q mantener...) pero si estuviera en tu ciudad, no dudes q iria kontigo a ese ayuntamto a tirarles unas palabras a la kara...
(la verdad es q tengo muxo peligro... y no solo tiraria palabras... :oops: )
La carta me parece perfecta!!... yo te digo q "adelante kon ello"... tampoko se me okurre nada mejor...
paciencia, y esperar q la gente de la zona ACTUEEEE!!!! ...es indignante!!

:| ... AH, Y KREO Q ME HE PASADO UN PELIN,... JIJII... PERO LES PUSE ... UNA KONSULTILLA AL AYUNTMTO. ESPERO SU MAIL... "ANSIOSA"...(PORQ DICEN Q ME MANDARÁN... NOSEKÉ?¿?) ..EN FIN Q ME DA IWAL!!
...TRATAREMOS DE HACER LO Q PODAMOS...
MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO POR LO Q HAS HEXO... Y LO Q HARÁS... Q ESPERO SIRVA PARA ALGO!!! ...MANTENNOS INFORMADOS... (besazo)
 

BENITO

Experto
Gracias Genara, la dirección del ayuntamiento ya os la puse pero la vuelvo a recordar http://www.aytojaen.es/index.php/mod.trami...09f64ed9ba.html.
Esa colonia de gatos esta en peligro pues esta muy próxima la creación de un museo, y el ayuntamiento no actua con algo concreto, se reune pero poca cosa, así que mandarle quejas sin parar, exponiéndole la situación con buenas formas.
Dentro de este foro voy a iniciar otro tema, se basa en la burla de un escritozucho en el periodico Jaén, estamos sorprendidos pues el diario Jaén le ha dado mucha cobertura a la situación de estos gatos y de repente este tipo que suele opinar en este periodico ridiculiza la situación de los gatos de la prisión de jaén con su ironia y su penosa palabrería, ridiculizando la reunión de la asociación con el ayuntamiento. Bueno ahora mismo inicio el tema en el foro.
Gracias.
 
<div class='quotetop'>CITA(BENITO @ Nov 13 2008, 05:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Genara, la dirección del ayuntamiento ya os la puse pero la vuelvo a recordar http://www.aytojaen.es/index.php/mod.trami...09f64ed9ba.html.
Esa colonia de gatos esta en peligro pues esta muy próxima la creación de un museo, y el ayuntamiento no actua con algo concreto, se reune pero poca cosa, así que mandarle quejas sin parar, exponiéndole la situación con buenas formas.
Dentro de este foro voy a iniciar otro tema, se basa en la burla de un escritozucho en el periodico Jaén, estamos sorprendidos pues el diario Jaén le ha dado mucha cobertura a la situación de estos gatos y de repente este tipo que suele opinar en este periodico ridiculiza la situación de los gatos de la prisión de jaén con su ironia y su penosa palabrería, ridiculizando la reunión de la asociación con el ayuntamiento. Bueno ahora mismo inicio el tema en el foro.
Gracias.[/b]
 
(itano) ........]sino ayudan a los seres inocentes qué demonios esperamos de esta "gente", se van a llevar un buen mail de parte mia, benito se necesitan miles como tu, email qué va.
 
<div class='quotetop'>CITA(BENITO @ Nov 2 2008, 11:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno aquí os inserto la queja o sugerencia dirigida al ayuntamiento:
"Desgraciadamente y después de haber visto lo que ha pasado en estos últimos días en la colonia de gatos que hay en el terreno de la antigua cárcel de Jaén, esa Corporación debería ser receptiva ante el problema del abandono de los gatos que tan frívolamente se hace y utilizar medidas como ocurre en otros Ayuntamientos de España (véase Errenteria, Vitoria, Mérida,....) para así luchar contra los "detractores" de los animales abandonados, que apuestan por el envenenamiento, el atropello o el apaleamiento para erradicarlos. Hay medidas mucho más razonables como puede ser la esterilización para controlar las colonias y un siguiente paso sería la entrega de los gatos una vez desparasitados y en perfectas condiciones sanitarias; para ello deberían ayudar a las asociaciones de ayuda a los animales abandonados cediéndoles algún local donde poder acoger a las mascotas hasta su adopción o ayudándoles económicamente para el alquiler de dicho local.
Al igual que otras personas de esta ciudad, yo contribuyo con esta asociación mediante un donativo, vosotros tenéis en vuestras manos que esta ciudad sea un ejemplo de “humanidad” y no de contemplar el maltrato animal sentaditos en vuestro sillón, colaborad ya que es vuestra obligación.
Habéis podido evitar la muerte de esos gatos de la colonia de la cárcel con vuestra ayuda pero no lo habéis hecho, todavía estáis a tiempo de colaborar y de evitar más maltrato, ¡hacedlo ya!.
Señora alcaldesa si tiene un poco de tiempo y quiere ver las fotos de estos nueve gatos que recientemente han muerto se las puedo enviar, de todas formas en algún periódico de esta localidad podrá verlo usted.

Y recuerden: LOS ANIMALES POR DESGRACIA NO OS VOTAN, YO SÍ

Gracias."


Sinceramente pensaba que este tema iba a tener muchas más visitas y colaboración, pues en este foro hay muchos amantes de los gatos y aquí han muerto de momento 9 gatos y de momento el ayuntamiento ni fu ni fa, pero nunca es tarde, espero vuestras opiniones e ideas.
Gracias de antemano[/b]
 

genara

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BENITO @ Nov 13 2008, 05:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Genara, la dirección del ayuntamiento ya os la puse pero la vuelvo a recordar http://www.aytojaen.es/index.php/mod.trami...09f64ed9ba.html.
Esa colonia de gatos esta en peligro pues esta muy próxima la creación de un museo, y el ayuntamiento no actua con algo concreto, se reune pero poca cosa, así que mandarle quejas sin parar, exponiéndole la situación con buenas formas.
Dentro de este foro voy a iniciar otro tema, se basa en la burla de un escritozucho en el periodico Jaén, estamos sorprendidos pues el diario Jaén le ha dado mucha cobertura a la situación de estos gatos y de repente este tipo que suele opinar en este periodico ridiculiza la situación de los gatos de la prisión de jaén con su ironia y su penosa palabrería, ridiculizando la reunión de la asociación con el ayuntamiento. Bueno ahora mismo inicio el tema en el foro.
Gracias.[/b]
Otro email enviado y por lo menos ya van dos
 

BENITO

Experto
Hola a todos, el concejal de Medio Ambiente se reune con nosotros el Lunes y el Psoe también lo hara, es apremiante la situación pues dentro de poco nos quedamos sin el local donde tenemos perros y gatos y no estaría mal su ayuda, y por otra parte también es apremiante la situación de los gatos de la cárcel pues esta en plena construcción el museo en dichos terrenos. Muchas gracias a todos y seguir contribuyendo con vuestras quejas al ayuntamiento, e intentarlo hacer con buenos modos para que no nos manden a freir espárragos. Saludos.
 

pcalero

Experto
Completamente de acuerdo con lo de los buenos modos. Es necesario hacer una exposición clara de los hechos que se denuncian, y también ser claro y conciso en lo que se pide.

Por eso lo mejor es hacer un escrito-tipo, y publicarlo para que el que lo desee envíe una copia al ayuntamiento o a donde sea. Así se asegura que el escrito se adecue a la situación y se evita que algunos envíen cartas fuera de tono que pueden empeorar la situación más que ayudar.

Y sobre todo demuestra que hay gente organizada y dispuesta a moverse, que no se trata de algunos locos dispersos que no son capaces de organizar actos de presión.