Inapetencia Por La Llegada Del Verano?

Noe

Experto
Hola a todos!!! Michi siempre ha sido una gata un poco peculiar, la recogi de la calle con unos 6 meses, ahora va a cumplir 2 añitos.
El caso es que siempre ha comido lo justo, pero cuando llega el veranito y el calor es que no come nada de nada no se si esto es normal pero el año pasado la tuve que llevar al vete le hicieron pruebas y no tenia nada, le empece a dar el pienso de sensible y no queria comerselo hasta que descubri el friskies que es el unico que come.... muy a mi pesar.
En agosto del año pasado se puso gordita y empezo a comer de todo....
El caso es que este año esta igual, vivo en Murcia aqui hace calor y ella pues pasa olimpicamente de comer, ha adelgazado igual que el año pasado, y tengo que insistirle en que coma, le pongo el granito de pienso al lado empiezo a acariciarla y entonces se lo come.......es una consentida.
Solo come pienso que sea de pavo o pollo nada de atun ni salmon ni nada....¿que le puede pasar? Yo me estoy volviendo loca pero esta vez no estoy preocupada porque el año pasado le ocurrio lo mismo.
¿Puede ser que tenga parasitos internos? ¿esta depre? :sad:
 

Sephorah

Experto
Yo creo que no deberías preocuparte demasiado, si el veterinario la ha visto y está sana, sencillamente es que no tendrá hambre a causa del calor, yo también vivo en Murcia y sé lo que es.

Aunque una cosa sí quiero decirte, que pruebes otros piensos porque Friskies es malísimo para su salud, conozco gente que por culpa del Friskies dichoso han perdido a su gato. No te rindas y prueba piensos de mayor calidad, hasta que dés con el que le guste, aunque parezca mentira ellos se guían por el olor y el sabor, y esas características casi nunca van de la mano con la calidad. Royal Canin vende un pienso especial, el "exigent" que está hecho para gatos sibaritas, con baja apetencia, y por probar no pierdes nada.
Es solo un consejo.

Un saludo.
 

GATIENZO

Experto
Los gatos comen mucho menos en verano con altas temperaturas, es importante que tengan agua fresca siempre dado que toman más liquido. Es normal, comer siempre algo comen, pero poco. Suerte
 

Noe

Experto
Gracias por contestar, es un alivio saber que le pasa a mas de uno jejeje. Yo no quiero darle Friskies, pero es que la jodia no come otra cosa....el verano pasado le compre el sensible y el exigent y casi se me queda en el chasis yo creo que comia para no desmayarse....es mas lo devolvia....
Tambien le doy latitas de comida del veterinario y por lo menos eso si que se lo come con ganas, es que si la veis....no tiene brillo en el pelo ni nada esta muy estropeada, le he comprado unas pastillas que son de aceites grasos para el pelo alguien las ha probado?
 

Sephorah

Experto
Los omega3 son buenos para el pelaje y los multivitamínicos como el nutriplus, también ayudarán a que se encuentre mejor y además, le estimulan el apetito. Y en cuanto al pienso, pues sí que es rara. ¿Has probado el pienso holístico Orijen? Es el que yo les doy y les gusta bastante.
 

AleLuna

Experto
A mí también me han hablado mucho de que comen menos durante el verano por el calor, además si ya le han hecho estudios y no ha salido nada, no creo que haya problema. Cuando sienta hambre buscará la comida.

Seguro que debe haber algún pienso mucho mejor que le guste a tu gatita. De piensos, lo poco que sé, lo he aprendido aquí, pero para mí que es preferible buscar uno de mejor calidad a poner en riesgo su salud.
 

Noe

Experto
¿y a la larga que puede pasarle con ese tipo de pienso? Es que solo come ese....ahora le estoy dando uno para el control de bolas de pelo y malta porque hace unas semanas devolvio pelo. Esta mañana ha comido bastante, ha comido pollo y una loncha de jamon serrano, anoche vomito pero creo que es porque no mastica bien porque estaba casi todo entero.
De todas formas esta semana probare otro pienso porque paso de que se ponga malita.....