Inconvenientes Varios...

Steve

Recién Llegado
Hola! acabo de presentar a mi niño Morris y tengo algunas consultas para hacerles.

Resulta ser que es bastante pero bastante hiperactivo, ya no sé cómo hacer para que se quede quieto. Es cierto que se hecha un buen rato en el sofá y gozamos de momentos de quietud. Pero es que no para.

No podemos dormir con el porque se la pasa investigando de noche, subiendose a repisas metiendose entre cables, tirando cosas al suelo. Pasando por detrás de los monitores de los ordenadores.

Sin mencionar que un día de limpieza se me ocurrió dejar 8 pares de tenis en el pasillo y los 8 pares se quedaron sin cordones...

Es imposible dejar cualquier tipo de prenda de vestir que tenga tiras o cintas o partes finas porque se las come.

De noche lamentablemente tenemos que encerrarlo en la solana (con su camita, comida, agua y arena) porque es imposible dormir sin que nos despierte con sus tropelías.

Dispone de varios juguetes... pero no para de llamar la atención con todo lo que NO DEBE hacer.

Y sobretodo que tiende demasiado a morder (sin mala leche, sin lastimar aunque a veces lastima) cuando quieres tocarlo, o simplemete cuando se cansa de que lo acaricies jejee!!

Por supuesto que esto es un resumen global sobre su comportamiento. Cuando está tranqui es un dulce que se deja acariciar, duerme en mis brazos en el ordenador, se acuesta sobre mí en la cama, es juguetón, etc.

Necesito usar algo de psicología animal porque no le permito que me muerda y ya con palmadas en el lomo no sirve de nada.

Son muchas cosas, pero de a poco con sus opiniones quisiera saber cómo tratarlo.

Gracias y saludos!!
 

pcalero

Experto
Los gatos son animales nocturnos que pasan casi todo el día durmiendo. Suelen adaptarse al horario de los dueños para pasar despiertos lo momentos juntos, pero siguen siendo nocturnos. La ventaja es que duermen 2/3 del día, por lo tanto el truco para que te dejen dormir es cansarles por la tarde/noche. Juega con él a esas horas para que después se duerma.

Por otra parte es cierto que les encantan los cordones. La mayoría de los juguetes que tengo para ellos tienen cordones. Es posible que si le proporcionas este tipo de juguetes deje más tranquilas tus cosas. De todas formas el orden es fundamental. Nunca dejar a su alcance las cosas que le gustan.

El tema de los mordiscos probablemente se debe a una socialización inadecuada. Cuando juega con sus hermanos estos le avisan con sus dientes de que hace daño y así aprende a no apretar. Si se le separa demasiado pronto (antes de los 3 meses), puede no haberlo aprendido. Además quiere jugar a la caza. Lo hará con el ser vivo más cercano que encuentre. Si no hay otro gato ese eres tú.

También usa los dientes y las uñas para avisar de que se ha cansado y que le dejes solo. Normalmente antes se remueve o hace algún gesto. Es el momento de dejar de acariciarle. Si está bien socializado no aprieta.

Puedes intentar alejarte inmediatamente de él y dejarle solo cuando lo haga sin motivo o por jugar (ojo, seguir acariciándole despues de que indique su disconformidad es motivo). Así verá que tú no estás de acuerdo.

El castigo físico está fuera de su psicología. No es capaz de relacionarlo con su comportamiento. Según el comportamiento concreto que se quiere modificar hay diferentes técnicas. Si nos indicas cual el el primero intentaremos ayudarte.

Suerte
 

Sibila

Experto
Mi Leo se debe parecer bastante, aunque sólo esparce la ropa, de momento no come cordones...

Yo no tengo soluciones psicológicas; lo único que me ayuda a que no me despierte 15 veces por la noche con la pretensión de jugar es mantenerle despierto durante las cinco horas anteriores, aunque no siempre lo consigo.

A veces se acuesta durante horas y aunque intento mantenerle despierto es imposible, a los dos minutos ya se ha vuelto a acurrucar y acaba dándome lástima... ja ja ja (toda la que él no me tiene a mi)
 

pcalero

Experto
Ah, y también elijen tumbarse justo en la mitad del montón de ropa limpia. Se debe a que está blandita, suave y huele bien. ¿No te ha pasado todavía? En cuanto dejas ropa limpia en cualquier sitio a su alcance se tumban encima.
 

AleLuna

Experto
Creo que te han dado varios tips, aunque me surge una pregunta ¿has pensado en darle un compañero?

En muchos de los casos que he leído por aquí, la solución a un gato travieso, es un compañero de juegos. A muchos les ha funcionado.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 29 2008, 02:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah, y también elijen tumbarse justo en la mitad del montón de ropa limpia. Se debe a que está blandita, suave y huele bien. ¿No te ha pasado todavía? En cuanto dejas ropa limpia en cualquier sitio a su alcance se tumban encima.[/b]

ja ja ja ¿cómo se pueden parecer tanto si nunca se han visto? Pero, María, más que porque esté limpia yo creo que es porque está calentita de la plancha. Al menos Leo cuando estoy planchando se va aposentando en los montones según voy dejando la ropa y he llegado a la conclusión de que es por el calorcillo :sad:. Si cualquier humano fuese rebozándose en mi ropa recién lavada y planchada le arrancaría la cabellera al estilo indio y sin embargo el gato "me hace gracia" ¡Manda narices!
 

Steve

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 30 2008, 12:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que te han dado varios tips, aunque me surge una pregunta ¿has pensado en darle un compañero?

En muchos de los casos que he leído por aquí, la solución a un gato travieso, es un compañero de juegos. A muchos les ha funcionado.[/b]



Y si me sale otro como el? me destrozan la casa jejeje!!!

Es cierto que pensé en un compañero ya que mi hermana tiene a los dos hermanitos de Morris y cada vez que voy a su casa están los dos echados o paseandose muy tranquilitos.

Mi Morris es que es la leche jejeje!! Me hace reir mucho!! Voy caminando por los pasillos y me está esperando acechándome en una de las puertas para saltarme a las piernas... y como ya le conozco cuando llego a la puerta me detengo inmediatamente y pasa el gato volando todo despatarrado jaja!! Jamás saca las uñas por lo que es inofensivo su "ataque". A mi novia la tiene frita ya jeje.

Ahora mismo tenemos ese problema de hiperactividad y mi novia pronto se mudará conmigo. No quisiera ahora mismo decirle de meter otro gatuno en casa porque se muere. Más adelante hablandolo con ella no descartaría a un compañero.

Saludos y gracias por las respuestas!
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 30 2008, 10:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ja ja ja ¿cómo se pueden parecer tanto si nunca se han visto? Pero, María, más que porque esté limpia yo creo que es porque está calentita de la plancha. Al menos Leo cuando estoy planchando se va aposentando en los montones según voy dejando la ropa y he llegado a la conclusión de que es por el calorcillo :sad: . Si cualquier humano fuese rebozándose en mi ropa recién lavada y planchada le arrancaría la cabellera al estilo indio y sin embargo el gato "me hace gracia" ¡Manda narices![/b]
En mi caso mi ropa no está planchada. Además también lo hacen sobre el montón es espera de planchar... Claro que si encima hay un montón calentito, yo tampoco lo dudaría (jeje)

<div class='quotetop'>CITA(Steve @ May 30 2008, 11:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y si me sale otro como el? me destrozan la casa jejeje!!!

Es cierto que pensé en un compañero ya que mi hermana tiene a los dos hermanitos de Morris y cada vez que voy a su casa están los dos echados o paseandose muy tranquilitos.

Mi Morris es que es la leche jejeje!! Me hace reir mucho!! Voy caminando por los pasillos y me está esperando acechándome en una de las puertas para saltarme a las piernas... y como ya le conozco cuando llego a la puerta me detengo inmediatamente y pasa el gato volando todo despatarrado jaja!! Jamás saca las uñas por lo que es inofensivo su "ataque". A mi novia la tiene frita ya jeje.

Ahora mismo tenemos ese problema de hiperactividad y mi novia pronto se mudará conmigo. No quisiera ahora mismo decirle de meter otro gatuno en casa porque se muere. Más adelante hablandolo con ella no descartaría a un compañero.

Saludos y gracias por las respuestas![/b]
Con otro gato suele parecer que se calman porque acechan al otro gato y dejan de acecharte a ti (no es que se calmen es que cambian de objetivo). No conozco ningún caso en el que termines con dos gatos acechándote. La verdad es que yo he notado mucho la diferencia desde que entró el segundo en casa. Juegan muchísimo. Echan carreras locas por el pasillo... Dan menos guerra. Además como se cansan más también duermen más.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Steve @ May 29 2008, 02:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! acabo de presentar a mi niño Morris y tengo algunas consultas para hacerles.

Resulta ser que es bastante pero bastante hiperactivo, ya no sé cómo hacer para que se quede quieto. Es cierto que se hecha un buen rato en el sofá y gozamos de momentos de quietud. Pero es que no para.

No podemos dormir con el porque se la pasa investigando de noche, subiendose a repisas metiendose entre cables, tirando cosas al suelo. Pasando por detrás de los monitores de los ordenadores.

Sin mencionar que un día de limpieza se me ocurrió dejar 8 pares de tenis en el pasillo y los 8 pares se quedaron sin cordones...

Es imposible dejar cualquier tipo de prenda de vestir que tenga tiras o cintas o partes finas porque se las come.

De noche lamentablemente tenemos que encerrarlo en la solana (con su camita, comida, agua y arena) porque es imposible dormir sin que nos despierte con sus tropelías.

Dispone de varios juguetes... pero no para de llamar la atención con todo lo que NO DEBE hacer.

Y sobretodo que tiende demasiado a morder (sin mala leche, sin lastimar aunque a veces lastima) cuando quieres tocarlo, o simplemete cuando se cansa de que lo acaricies jejee!!

Por supuesto que esto es un resumen global sobre su comportamiento. Cuando está tranqui es un dulce que se deja acariciar, duerme en mis brazos en el ordenador, se acuesta sobre mí en la cama, es juguetón, etc.

Necesito usar algo de psicología animal porque no le permito que me muerda y ya con palmadas en el lomo no sirve de nada.

Son muchas cosas, pero de a poco con sus opiniones quisiera saber cómo tratarlo.

Gracias y saludos!![/b]
Hola buenas:
Los gatitos de a partir de 1mes y medio eso es cuando ya empiezan a aprender de todo a saltar,a correr,a voltear,etc...entonces a esa edad empiezan poco a poco a estar más hiperactivos,más traviesos que no paran de jugar,saltar,voltear pues los gatitos son muy curiosos que le gustan descubrir en lo que encuentran por allí en la casa y por eso empiezan a jugar con las cosas encontradas por ejemplo los boligrafos,lápices que están en la mesa pues las tiran al suelo y las juegan como si fueran juguetes para ellos y tambien le encantan los cordones sueltos de las zapatillas deportivas (es mejor comprar sueltos) pero a mi gatito casi nunca las muerden sino la sujetan con su boca para estirarlos y tambien le encantan las gomas grandes finas elásticas del pelo y tambien le encantan las pelotitas mejor pequeñas que botan con rapidez que se vuelven locos y las cazan de forma rapidez a veces hacen con las dos patas para cogerlo,pues esas cosas son todos estímulos de juegos,conocimientos para ellos y además es fuente de aprendizaje es por su comportamiento en la que ven.Para evitar que no te muerda pues hay que comprar muñequitos tipo peluche para que las muerdan en ellas.Y creo que es recomendable que tengas otr@ gatit@ para que vosotros podéis estar tranquilos en casa y así no tendrás otros problemas nuevos en casa y además es muy bonito verlos jugar con dos gatitos jugando a la vez...Y tambien es muy importante comprar un rascador-trepador de entre 1,40mts a 1,70mts de altura es para evitar que no suban las cortinas,sofás y no sé que si lo tienes o no.Entonces,yo te puedo proporcionar una página web que son buenos los rascadores-trepadores aunque no son muy caritos.Suerte y saludos.
 

Arrate

Experto
Hola Steve,

Yo tenía el mismo problema que tú con Biko, aunque sí nos dejaba dormir, pero por lo demás igualito. Nos mordía bastante fuerte cuando estaba enfadado o sólo por jugar. La solución al problema: adoptar a Dayo, mi segundo gatito. Se llevan sólo un mes y, desde que llegó apenas nos ha vuelto a morder. Es muy cariñoso. Además como se pasan la vida cazándose y corriendo arriba y abajo acaban muy cansados. Biko ha aprendido con Dayo lo que no aprendió de su mami por haberle separado justo a los 3 meses. Por ejemplo Dayo estuvo más tiempo con la madre y no muerde nada de nada (bueno, a nosotros no, porque las cortinas las tengo finas, jejeje) y caza mucho mejor que Biko. Es muy importante dejarles con la madre al menos 3 meses o un poquito más.

Estoy encantada con la decisión de adoptar a Dayo porque Biko está acompañado por otro gato y ha aprendido mucho de él :).

Saludos y suerte!