Indecision Al Esterilizar

Hola amigos y amigas del foro,
Mi pregunta es precisamente que tengo un gato Ruso Azul que ya va a cumplir los 6 meses y me he decidido a esterilizarlo, pero aun tengo varias dudas.
la operacion seria realizada este mismo sabado asi que si me pueden aclarar cuanto antes mis dudas les agradeceria muchisisisisisisisimo.

Haber por lo que he escuchado en este foro y en distintos veterinarios me han dicho que es lo mejor para la salud de los gatos, pero de otro lado he escuchado malos comentarios al respecto.

Pues las dudas que quiero aclarar son precisamente estas:

1* Con la operacion los gatos pierden su vitalidad y ganas de jugar como lo hacian antes?
2* Se vuelven peresosos y no quieren si no dormir?
3* Se pueden volver agresivos o cambiar su temperamento natural?
4* Que riesgos existen en la operacion y la recuperacion? se puede morir en la operacion?
5* Que cuidados debo tener para su pronta recuperacion?
6* Cuanto tarda en recuperarse completamente?

De antemano muchas pero muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar para salir de las dudas ya que estoy algo asustado de lo que le pueda pasar a mi gato con esta operacion.
Un cordial saludo.
Att: Sabatian
 

anerai

Experto
yo solo te puedo decir que es normal que tengas dudas,yo sinceramente no lo haria y menos si solo tienes uno.
pero esta claro que estu decision
 

carla66

Experto
hola sebastian!

Yo tengo un gato castrado de dos años y medio y tambien lo operaron con seis meses. Te puedo dar mi experiencia particular.

1.- No pierden para nada ni vitalidad, ni ganas de jugar. Mi bichito estuvo el dia de la operacion un poco apagaducho, pero al dia siguiente, ya era el mismo de siempre. Tiene las mismas ganas de jugar y de correr.

2.- Bueno, ya habras visto que los gatos duermen mucho. Pero despues de operado duermen lo mismo. Para nada se vuelven mas perezosos.

3.- Al menos, te continuo diciendo, a mi bichito no le cambio para nada el caracter en ningun sentido.

4.- Tanto en el ser humano como en los animales, cualquier operacion por sencilla que sea, no esta exenta de peligros. Pero ten en cuenta que en la castracion de los machos, la operacion es mucho mas sencilla que en las hembras, por que tienen los genitales externos. Dura unos pocos minutos, y la anestesia es la minima. Una vez se han despertado casi enseguida vuelven a estar normales.

5.- Los cuidados que debes tener te los explicara perfectamente el veterinario cuando haya operado a tu bichito. Solo les queda una pequeña heridita en la bolsa de los testiculos que se ha de desinfectar durante unos dias. No obstante, no es nada complicado y se cura muy prontol. Ya te digo, el veterinario te explicara paso por paso lo que tienes que hacer.

6.- No tendras tiempo en darte cuenta que le pasa algo. El mio solo estuvo el mismo dia de la operacion un poco rarucho. Al dia siguiente, como si no hubiera pasado nada.

Espero que mi experiencia haya servido para trnquilizarte un poco. No te preocupes. Has tomado la decision correcta.

<
 

IsTHaR

Experto
Para ambos sin duda.

El dueño se ahorra de marcajes olorosos y maullidos desesperados, además de crías no deseadas que pueden acabar en la calle o con destinos peores, según sea el individuo que le toque el gato en suerte y puede conseguir que su gato agresivo por dominancia se vuelva más tranquilo.

El gato se ahorra estrés y ansiedad por buscar una pareja que no llegará, posibles accidentes al escaparse para buscarla así como perderse o morir tras una pelea de gatos por un mal golpe, heridas infectadas etc... o atropello de coches así como de desalmados que se dedican a envenenar los gatos de la calle para que no críen más ( en fin gentuza ) además de liberarle de posibles enfermedades y tumores.

Y en cuanto a las pregntas te respondo en base a mi experiencia y lo que se, convivo con 3 gatos machos castrados y 4 hembras castradas.

1) Para nada mis gatos jamás han perdido vitalidad, eso se pierde a medida que el gato se hace mayor o porque se siente enfermo.

2) El gato es un animal perezoso por naturaleza que duerme me parece que era el 70% del día xD los míos siguen jugando tan felices , las ganas de jugar como cuando son pequeños que poco a poco la van perdiendo es por lo mismo que puse arriba por la edad o porque están enfermos.

3) Lo único que puede es calmar su temperamento agresivo por dominancia en el caso de que lo tenga. El caso al revés creo que nunca lo he visto.

4) Bueno bajo anestesia ni los humanos nos libramos de los riesgos, pero no se suele complicar. Más jorobada es la recuperación de las gatas porque a ellas las abren y tiene que andar con collar isabelino y curarles los puntos todos los días y vigilar que no se le salten o se le infecten. Ellos no requieren de nada de eso, su operación comparada con la de las gatas es sencillísima ( además de más barata )

5) Pues procurar que no se hurgue mucho, ni se lave sus zonas por lo menos el primer día, yo no les tuve que hacer curas, les llevé a revisión nada más, pero cada veterinario es un mundo así que sigue al pie de la letra todo lo que te diga.

6) Unas horas que estará tambaleándose y mareado, puede que hasta se maree y vomite, pero es normal, dormirá mucho y despues como nuevo. Si comentarte que a mi gato Keko le debieron de poner más anestesia de lo normal o lo que fuera y tenía las pupilas como mundos y cazaba moscas imaginarias ( llamarlo moscas por llamarle algo xD porque a saber que veía) y daba con la pata en el aire como si jugase con algo que yo no podía ver. Luego al cabo de quizás más tiempo de lo que tardaron los demás, espabiló y dejó de hacer el lelo.

Vaya testamento jajaja, ya nos contarás que tal le fue a tu chico, un biko.