Infección En Las Grapas

Halia

Experto
Hola a todos/as..., tenemos malas noticias.
A Nica le pusieron grapas después de quitarse los puntos y hoy, la hemos tenido que llevar al vete porque tenía la herida infectada.
Le han puesto la campana, la venda y la malla, como vosotros deciais. A parte, le han dado antibiotico y le han puesto un antiinflamatorio.

Estamos muy preocupados por como están yendo las cosas.
El vete nos ha dicho que como no le gustaba la campana, y no la llevaba eso hacia que se tocara la herida. Dice que por dentro, todo está bien. Pero que por fuera, está mal y que tiene que cicatrizar bien (motivo por el cual le han puesto un cicatrizante)....
Hemos leído en internet que hay gatitas que han muerto por eso y estamos hechos un flan.

Necesitamos a alguien que haya pasado por lo mismo...Llevamos 1 semana con todo esto y le han puesto puntos, grapas, dos sedaciones... y no vemos el final.

Ahora la hemos puesto en un rinconcito, en plan "aislamiento" para que no se toque nada, ni camine, ni nada de nada.
Ha de estar así 5 días y después, la hemos de llevar al vete el miércoles.



Gracias!
 

pcalero

Experto
Los casos que yo conozco de gatas que han muerto ha sido porque se quitaron los puntos el primer día y se destriparon. Afortunadamente no es vuestro caso.

Casi todas las que conozco que hayan tenido infección han terminado bien. Aunque algunas han tardado en terminar de curar

¿Tienes que hacerle curas? ¿cada cuanto la van a revisar?

Si no te sientes a gusto con el veterinario ve a otro a pedirle opinión. Pero asegurate primero de que tiene mucha experiencia con gatos
 

MARAGU

Experto
Hola a mi me paso igual, la mia la cosieron por dentro, es decir que no tenia que irle a quitar los puntos porque los tenia por dentro, pues resulta que se infecto toda, estuvo bastante grave, ni comia ni bebia, cambie de veterinario inmediatamente porque el que tenia no me decia nada convincente, tenia que llevarla dos veces al dia para que le inyectaran antibiotico, y asi estuvo como por una semana y luego se recupero, pero tiene que ser rapido que la lleves, asi que si tiene el tratamiento adecuado si que sale adelante....
 

Halia

Experto
Bueno, gracias por las respuestas.
A ver, el vete nos dijo que la lleváramos el miércoles, pero cogimos hora para mañana esta mañana porque no era normal todo lo que veíamos.
He llamado al veterinario de mi Mixu y me ha dicho que lo normal sería hacerle curas siempre (cosa que no hacemos) y que le tendrían que haber puesto antibiótico desde el principio (yo tenía entendido que le habían puesto sólo antiinflamatorio, pero mi pareja dice que no, que era antibiotico..).

Nos han dicho que por dentro está perfecto, pero que por fuera está costando porque se lo ha quitado todo.
Lo peor es que no soporta la campana y se la va a quitar. Yo estaría tan tranquila si la tuvieran en observacion o algo de eso... pero el veterinario se piensa que no estamos preparados y que somos malos dueños por pensar eso, cosa que no es así para nada.

Nica come poco, pero al menos come. Yo no creo que esté mal porque no está deprimida, solo cabreada porque no soporta la campana y porque está en un sitio recluida de todo el mundo..., pero no queremos sacarla porque contra más espacio tenga, peor.., ya que más riesgo hay de que se quite la campana.
 

pcalero

Experto
El antibiótico es obligatorio. O se lo pinchan o te dan pastillas. En el caso de hembras tambien deberían llevar un calmante desde el principio

A ver si va mejorando
 

Halia

Experto
Novedades!!!!!!!!!!!!

Hoy hemos vuelto al vete porque tenía manchada la gasa. La ha atendido el vete que la operó y que no la había visto desde entonces (el otro es un poco ejem).
Ha dicho que la tenía infectada porque estaba mojada dentro de la gasa, ya que debería estar al aire. Era muy raro y decía de quitarle las grapas porque no estaban haciendo nada.
Asi que me ha dicho que la sedaría y ale: puntos again.

Me he puesto a llorar porque me daba mucha pena que le pasara algo y me ha asegurado que no se va a morir de esto.
Dice que sólo mueren cuando son alergicos a la anestesia o cuando se les infecta la herida recién operada.
Lo único que hay operaciones que tienen complicaciones de cooperación gatuna y la Nica no coopera, asi que: problema. Si se chupa, se toca las grapas y eso es lo que pasó. Encima se le cerró la herida y supuraba en cerrado...
Al operarla ahora de nuevo han visto que había hecho reacción alérgica a la sutura interna y por eso supuraba y no cerraba.
Le han cortado los bordes y se lo ha cerrado en plan hermético para que dentro de 4 días lo pueda llevar al aire libre.

Le he pedido que se la queden en el hospital y me ha dicho que sí. Se quedará 4 días a cargo de ellos y nosotros iremos a verla todos los días porque la queremos con locura, pero queremos que se ponga buena.



Eso es todo lo que el vete nos ha explicado. Así que como podéis ver aquí hemos tenido una pequeña negligencia médica porque un veterinario le quitaba importancia a saco y otro nos ha hecho caso a la primera.


Espero que se ponga buena ya y que nos la llevemos a casita rápido!!!!
 

Halia

Experto
Bueno, hoy nos la llevamos a casita! (cat)
Qué ganitas tengo!!!!!!!!!!!!!!!
El veterinario nos ha dicho que la recuperación está siendo muy buena y que nos la llevamos hoy pero que el lunes tenemos que llevarla de nuevo.
Tenemos que tenerla en un sitio pequeñito encerrada para que no se mueva mucho porque se podría quitar la campana y como que no.
Por todo lo demás está bien. No está deprimida ni nada y ayer cuando fui a verla me dejaron la jaulita abierta y se dejó tocar tan tranquila.

A ver si todo sale bien y el año nuevo me la pone sanota! :-D
Es un deseo que tengo y que quiero ver cumplido. Es curioso, pero lo que me pasa con Nica es raro..., porque jamás pensé que la iba a querer tanto.


Os deseo a todos un feliz año nuevo y que se os cumplan todos los deseos que tengais!
Cuidad mucho a vuestros mininos bonitos y no os atraganteis con las uvas! ^^
 

Avdotia

Experto
¡Acabo de ver este hilo! Vaya faena :(. Si es que hay veterinarios de toda clase... menos mal que al final os han hecho caso. Espero que esté mucho mejor y que el susto ya haya pasado.
Sobre lo que comentas de quererla... Si es que les acabas queriendo con locura, tengan la personalidad que tengan acaban enamorándote. Mis gatos no tienen nada que ver el uno con el otro pero ambos para mí ya son imprescindibles.

Bueno, ya nos cuentas cómo va, espero que esté recuperadísima :).
 

Halia

Experto
Ya tenemos a Nica en casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De momento no se estresa tanto con la campana y bueno, va comiendo..., se ha dejado dar el antibiotico con un poquito de jamón dulce.

Ahora chupa mucho la campana y está muy cariñosa. Pero me da miedo que se la quite o algo.. porque de aquí al viernes tiene que estar perfecta.
Espero que esté sanota y que le quiten todo: la gasita que le han puesto, la malla y la campana.

Os diré algo el viernes!

Gracias!
 

azAZ09

Usuario Activo
Ahora leo el tema. Nosotros hemos operado a la nuestra hoy y es un circo. Espero que pase pronto porque es muy triste verla así. Me alegro de que tu gatita vaya a mejor.
 

Halia

Experto
Bueno, tengo buenas noticias!
Ayer le quitaron la malla, el vendaje y la campana. Una vez en casa se tocó la herida un poco, porque tenía una costrita y le salió sangre. Nada importante.
Se pasó el día jugando y corriendo como una loca... (palmas) que bien! por fiiiin!!!
Pero se pasó también todo el día lavándose porque después de un mes casi sin poder hacerlo, tenía ganas creo.
Con lo cual esta mañana ha vomitado unas bolotas de pelo.. (mala) que no me han ggustado nada.
No le damos malta, pero creo que vamos a empezar a hacerlo.
azAZ09, te deseo que todo vaya mejor que con Nica. Mucha paciencia sobretodo, porque les cambia tanto el carácter que te entran ganas de llorar (al menos a mi, porque me daba tanta penita...)
 

aranchily

Experto
Caray que culebron.. yo con mis gatas no he tenido problemas... fue visto y no visto... yo les hice la operacion lateral que solo llevan dos puntos y ni campana ni nada... no se porque ha habido tantas complicaciones supongo que no sera la misma operacion porque de la que yo hablo al dia siguiente se puede soltar a los gatos en la colonia...así que imaginate si tienen tiempo y espacio para chupetearse la herida, estirarse los puntos y demas gatunoactividades... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

darchy

Experto
a las gatas de las colonias tambien se las puede hacer "por delante"... mi vet de l'escala las hace asi (y a las mias igual se la hizo que a las de las colonias) al dia siguiente a correr sin ningun problema. Pero Nica se las apañó para quitarse unos puntos que se supone no se podian quitar... o es una super gata o no se como se los pusieron, francamente.