Infección

Liptuan

Experto
Hola

Creo que mi gatita tiene infección en la orina.

Se pasó todo un día casi sin orinar y hoy está constantemente empapada en pis con olor fuerte.

Obviamente acudiré al veterinario, pero me gustaría si puede ser que me orientarais.

Es una gatita de alrededor de veinte días criada por mí, es muy endeble, ha sufrido tres hipotermias y dos veces de episodios en los que no podía orinar a penas...
 

TULI

Experto
Hola Liptuan:

Ohhh vaya que tiene infección , pufff pues creo que lo van a pinchar una inyección durante 5 dias , una vez al día porque es más fácil que un jarabe antibiotico porquen no va a tragar bien el jarabe, sabes ?
 

Liptuan

Experto
Pues hasta mañana por la tarde no puedo llevarla al veterinario, ¿crees que puede pasarle algo grave si espero?

Ya sabes que desde que se murió la gatita me obsesiona que cualquiera se pudiera se pueda morir por cualquier cosa...

Sabes de algún jarabe que yo la pueda comprar mañana por la mañana en la farmacia..?

Un saludo y gracias

Lip (bye)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 17 2009, 10:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues hasta mañana por la tarde no puedo llevarla al veterinario, ¿crees que puede pasarle algo grave si espero?

Ya sabes que desde que se murió la gatita me obsesiona que cualquiera se pudiera se pueda morir por cualquier cosa...[/b]

Ya , entiendo pero cuantas horas que no ha hecho pipí esa ? si fuera más de 16 horas es peligroso porque puede dañar a los riñones...
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 17 2009, 10:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya , entiendo pero cuantas horas que no ha hecho pipí esa ? si fuera más de 16 horas es peligroso porque puede dañar a los riñones...[/b]

Pues ayer estuvo haciendo solo gotitas minusculas de pis durante toda la tarde, y por la noche hacia un poquito más y ya hoy está desde las seis de la tarde aproximadamente manchado todo el pelito de pis... como si se estuviera vaciando de todo el pis que no pudo hacer ayer, y me preocupa mucho.

A ver si mientras tanto puedo darl algo o si no pues espero a la tarde llevarle al veterinario.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 17 2009, 10:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues ayer estuvo haciendo solo gotitas minusculas de pis durante toda la tarde, y por la noche hacia un poquito más y ya hoy está desde las seis de la tarde aproximadamente manchado todo el pelito de pis... como si se estuviera vaciando de todo el pis que no pudo hacer ayer, y me preocupa mucho.

A ver si mientras tanto puedo darl algo o si no pues espero a la tarde llevarle al veterinario.[/b]

Vaya , pues eso es preocupante y sobre todo es mejor que lo lleves al veterinario sin falta mañana...
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 17 2009, 10:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vaya , pues eso es preocupante y sobre todo es mejor que lo lleves al veterinario sin falta mañana...[/b]

Sí claro, pero que la puede pasar mientras??? porque me da miedo que la pase algo, por si tuviera que tomar medidas urgentes me voy por la mañana en autobus o algo...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 17 2009, 10:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí claro, pero que la puede pasar mientras??? porque me da miedo que la pase algo, por si tuviera que tomar medidas urgentes me voy por la mañana en autobus o algo...[/b]

Pues , luego tendrá fiebre pero no creo que pase entonces es mejor mañana por la mña pero come y defeca?
Y además hay 2 tipos que puede pasar y no pueda orinar , 1 es por la mala higiene y la otra es por el fallo del riñón...
 

AleLuna

Experto
Yo sería de la opinión de que la llevaras YA, a un veterinario de urgencia o algo porque es muy delicado que no orinen o defequen por mucho tiempo.

Espero que todo salga bien
 

Liptuan

Experto
Hola y gracias :)

Yo a esta gatita no la entiendo, es un animal muy raro en cuanto a salud se refiere... (bueno y a todo, ya os especificaré...)

Resulta que esta mañana se levanta orinando bien y sin mojarse...

Igualmente la llevaré al veterinario en cuanto venga la persona que tiene coche y puede acercarme.

Un abrazo

Lip (bye)
 

TULI

Experto
Hola Liptuan:

Ahhh , pues creo que está desorientada depende del día que pasa en el entorno que rodea y para evitar problemas claro que es mejor que le lleves al veterinario para que lo revise...
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 18 2009, 11:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Liptuan:

Ahhh , pues creo que está desorientada depende del día que pasa en el entorno que rodea y para evitar problemas claro que es mejor que le lleves al veterinario para que lo revise...[/b]

Si yo también creo que es algo así porque como decía en "gatitos histéricos" está gata es muy tímida e insegura y todo la desestabiliza... también hay que recordar que esta gatita es la que ha sufrido ya de tres hipotermias, así es que supongo que es muy débil...

Como decía también en el otro hilo, tampoco la veo crecer respecto a sus hermanos ni desarrollar las habilidades cognitivas (creo que se llaman cognitivas) todo esto lo comentaba en el otro hilo...

En fin, que gatitos más frágiles me han salido, no crees...? :sad:
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 18 2009, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si yo también creo que es algo así porque como decía en "gatitos histéricos" está gata es muy tímida e insegura y todo la desestabiliza... también hay que recordar que esta gatita es la que ha sufrido ya de tres hipotermias, así es que supongo que es muy débil...[/b]

Ya , pues creo que necesita un suplemento vitaminico en la leche para reforzar su estado...pregunta al veterinario pero no hace falta que lo lleves sino comentalo y que lo recete un suplemento vitaminico en polvo en la que se pude echar a la leche....

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 18 2009, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como decía también en el otro hilo, tampoco la veo crecer respecto a sus hermanos ni desarrollar las habilidades cognitivas (creo que se llaman cognitivas) todo esto lo comentaba en el otro hilo...[/b]

Si , lo sé y además como no tiene a su mamá gata pues no desarrolla bien del todo y asi que desarrolla en retraso un pelin pero creo sobrevivirá adelante poco a poco...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 18 2009, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En fin, que gatitos más frágiles me han salido, no crees...? :sad:[/b]

Eso es cuestion es porque son criados sin la presencia de su mamá gata por eso salen frágiles que es así...
 

Liptuan

Experto
Que lástima... voy a ir a la tienda de animales a preguntar por el suplemento previa consulta a mi veterinario.

Gracias Tuli, ojalá y sobreviva, pero desde luego que esta, como se dice por aquí: encanijada...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 18 2009, 12:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que lástima... voy a ir a la tienda de animales a preguntar por el suplemento previa consulta a mi veterinario.[/b]

Si , pero es mejor que lo consultes al veterinario porque además hay muy pocos suplementos vitaminicos en polvo que no se pueden echar a la leche porque no es compatible con la disolución...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 18 2009, 12:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Tuli, ojalá y sobreviva, pero desde luego que esta, como se dice por aquí: encanijada...[/b]

De nada , si entiendo...
 

Liptuan

Experto
Esto es increible, ahora Fenix también se mea encima, ¿pero qué les pasa? será que empiezan a hacer pis por sí mismos y se mean encima..?

En fin... a ver si consigo contactar con el veterinario...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 18 2009, 06:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esto es increible, ahora Fenix también se mea encima, ¿pero qué les pasa? será que empiezan a hacer pis por sí mismos y se mean encima..?[/b]

Ya , pues tendrías que poner ya una bandeja arenero muy pequeña menos de 40cm para que vayan a mear solitos poco a poco pero tienes que cambiar la caja a por una más grande por ejemplo 1,30mts de largo y de ancho más de 60 cm para que tenga más movimiento ...


<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 18 2009, 06:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En fin... a ver si consigo contactar con el veterinario...[/b]

Suerte y ok.
 

Liptuan

Experto
Definitivamente Abril tienen infección.

Tiene fiebre y diarrea, el hocico seco y el cuerpo demasiado caliente.

El veterinario del pueblo lamentablemente cierra las tardes. Mi veterinario de Madrid me dijo que lo único preocupante es que no hiciera pis... pero claro él no sabía que le daría fiebre al animalito.

He investigado y he encontrado esto: http://www.ivis.org/special_books/carter/carter4_es/IVIS.pdf

Según esto puedo darle un pizca microscopica de amoxicilina al gatito para la infección y ahora tengo que mriar que darle para la fiebre...

Quizá os parezca una locura, pero si no le medico yo, se morirá esta noche o en su defecto sufrirá mucho aunque no se muera.

Voy a buscar algún teléfono de urgencias.

A ver que me comentais...
 

AleLuna

Experto
Lo siento mucho, la verdad no sé qué decirte. La fiebre siempre es un indicador de que algo sucede, ojalá pudieras encontrar un buen veterinario que te ayude con Abril
 

Liptuan

Experto
Hola

La he tratado con antibiotico y ya está bien.

Gracias (besazo)

El problema es que estoy en un pueblo perdido y claro ocurre esto y... en fin.

Un abrazo

Lip