Infeccion De Orina

Mentha81

Experto
Hola a tod@s!
Mi nenita tiene Cistitis, y estoy preocupada... Le han mandado antibiótico y cortisona, no es demasiado fuerte para una gatita??? La verdad es que me pareció demasiado, pero bueno, el veterinario me dijo que era necesario.
Alguno de vuestros gatos ha pasado por esto?? Debo preocuparme????
La verdad es que lleva tan solo 3 días con el tratamiento, y no he visto que mejore. Ella no se queja, ni ha dejado de comer ni de beber, sigue siendo como es, pero va cada dos por tres al arenero, y me fijo por si ha hecho pipi, y o no hace, o hace muy poquito...
Ayyyy, me da una lastimitaaaaaaaaaaa
Gracias
 

TULI

Experto
Hola Mentha81:

Pero , le han hecho pruebas de cultivo de la orina ? eso es para saber que si tiene infeccion o no ....

Y Qué edad tiene tu gata y está castrada ? y que nombre es ese antibiotico ?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mentha81 @ Mar 2 2009, 05:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!
Mi nenita tiene Cistitis, y estoy preocupada... Le han mandado antibiótico y cortisona, no es demasiado fuerte para una gatita??? La verdad es que me pareció demasiado, pero bueno, el veterinario me dijo que era necesario.
Alguno de vuestros gatos ha pasado por esto?? Debo preocuparme????
La verdad es que lleva tan solo 3 días con el tratamiento, y no he visto que mejore. Ella no se queja, ni ha dejado de comer ni de beber, sigue siendo como es, pero va cada dos por tres al arenero, y me fijo por si ha hecho pipi, y o no hace, o hace muy poquito...
Ayyyy, me da una lastimitaaaaaaaaaaa
Gracias[/b]

he tenido casos parecidos, en machos es más complicado que en hembras, incluso si hay que sondearla es más fácil, los corticoides reducen la inflamación y ayudan bastante, pueden pasar hasta cinco o seis días. Hay que mirar bien el arenero a ver cuanto pipi hace y si es de color normal o rojizo. La alimentación debe cambiar, a veces de por vida. La mayoría de los problemas urinarios es producto del alimento balanceado ( pienso), dado que genera cálculos. Un síntoma claro de dificultad es ver al gato agachado en la arena durante largo rato y luego salir corriendo como asustado, es un reflejo de dolor. No le pierdas pisada y confío que todo saldrá bien. Besos
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mentha81 @ Mar 2 2009, 02:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!
Mi nenita tiene Cistitis, y estoy preocupada... Le han mandado antibiótico y cortisona, no es demasiado fuerte para una gatita??? La verdad es que me pareció demasiado, pero bueno, el veterinario me dijo que era necesario.
Alguno de vuestros gatos ha pasado por esto?? Debo preocuparme????
La verdad es que lleva tan solo 3 días con el tratamiento, y no he visto que mejore. Ella no se queja, ni ha dejado de comer ni de beber, sigue siendo como es, pero va cada dos por tres al arenero, y me fijo por si ha hecho pipi, y o no hace, o hace muy poquito...
Ayyyy, me da una lastimitaaaaaaaaaaa
Gracias[/b]


HOLA AHH CARAYY ESPERO PRONTO ESTE MUYYY BIEN !

(besazo)
 

LULU

Usuario Activo
hola ,yo tengo una gatita de doce añitos castrada que siempre ha tenido problemas de infeccion de orina,lo tiene cronico,ahora esta bien pero seguro que para verano empieza otra vez,le han hecho de todo,cuando tiene la racha mala ,orina sangre ,y va muchas veces a la caja ,le damos antibioticos de amplio espectro como synulox 250 o marbocyl durante 10 dias y parece que se mejora,me dijeron que puede influir la alimentacion ,tienes piensos especiales para este problema.en fin no te preocupes que seguro que se recupera ,sigue las indicaciones de tu veterinario.