Insecticidas

Chomsky

Usuario Activo
Buenos días!! Soy nueva en el foro y tengo una duda (entre otras muchas): ¿Los insecticidas (sobre todo los de anticucarachas) son nocivos para los gatos?

Os cuento, esta mañana he oído un ruido raro, me levanto y me encuentro a Chomsky (mi gato) persiguiendo a una cucaracha (aggggggggg qué asco!!) y claro he armado tal follón.... que mi costillo se ha despertado de un salto (y eso que su despertador ya llevaba un buen rato sonando, jejje). Imaginaos: mi gato detrás de la cucaracha (agrrrrrrrrrr), yo detrás del gato gritando: chomsky no te la comas, no te la comas que eso es malo!!! y mi novio detrás de mí para ver que pasaba...(fijo,hemos despertado a todos los vecinos).

Ufff!! la cuestión es que se ha metido debajo de la estantería de mis apuntes y dice mi costillo: es que es una cucaracha (rgggggg) aplicada! (qué gracioso!, claro como él se ha ido a currar y la q se queda en casa soy yo), Chomsky ha estado un ratico buscándola hasta que se ha aburrido y se ha ido a otros quehaceres más interesantes, y yo....ya me veis, aquí con el ordenador, atenta a cualquier ruido sospechoso...

Bueno, mis dudas existenciales son: ¿los gatos se las comen? yo creo que chomsky sólo jugaría, pero no sé....Si se la come (arrrrrrrrrrrrrgggggggg) que puede pasar? Y lo de los insecticidas (es que yo soy de las que pienso: "si hay una, seguro que hay más", y claro esta mañana iba a ir a comprar uno (de esos que las dejan bien muertas) hasta que me he dado cuenta que tengo gato en casa y que puede ser nocivo para él.

Lo siento por estrenarme en el foro con este tema tan poco agradable y por el rollo que he soltado. Muchas gracias.
 
Yo cucarachas gracias a Dios no tengo, pero sí hormigas. Que molestosas son. Yo echo insecticida por toda la casa y a Gastón nunca le ha pasado nada.
 

ester62

Experto
Pues yo creo que muy bueno no debe ser. En la forma de empleo siempre pone que no se utilice cerca de animales de compañía, ni de comida. Lleva cuidado por si acaso, quizá pudiera intoxicarse.
Ya nos dirás como has acabado. a mi se me ponen los pelos de punta de pensar en las innombrables....
 

Chomsky

Usuario Activo
Gracias por contestar, es la primera vez que veo una (estoy contigo son innombrables,agrrrrrr, es que me dan mucho asco) llevamos sólo 6 meses vivendo en el piso, pero es que tiene patio y claro es fácil que se cuelen por ahí (ahora, que hormigas no he visto ni una). No sé que hacer, me voy a esperar para informarme un poco más, porque yo creo que para el gato bueno no es y ya sabéis que ellos meten los hocicos en todos los sitios. UFFF, tengo que coger los apuntes y me lo estoy pensando...agrrrr, agrrrrrrrrrrrr. A lo mejor os parece una tontería, pero a mí es que me dan mucho asco, y no quiero que Chomsky se intoxique por alguna imprudencia mía. Un saludo.
 

maria_65

Experto
Hola!!! bienvenida!!!
Muy graciosa tu exposición del problema!!!!
Me ha hecho mucha gracia que llames a tu pareja "costillo" , jejejejeje , por aquí tb lo hacemos!!!
Bueno , yo , como te dice Ester , tampoco creo que sea muy bueno....aunque si es verdad que ya existen productos en los que te dice que no daña ni al animal ni a la planta.
Creo en la rápidez........y el zapatazo!!!!!
Saludos!!!!!.
 

Neusi

Experto
La verdad que mi gato es mi mejor insecticida porque cuando ve cualquier mosca que se mueve se pone histerico y no para hasta que la mata y a veces cuando no llego a tiempo se las come pero nunca le ha pasado nada.
En un programa de television sobre veterinarios salian algunos intoxicados por insecticidas y se ponian fatal con sueros y todo eso. Si tienes que poner uno asegurate de que no es toxico (aunque no se si habra alguno) o sino como te dicen zapatilla
 

Chomsky

Usuario Activo
Al final he optado por la zapatilla. Ayer por la noche, me la veo pasearse por el salón como si fuera su casa, agrrrrrrrrr. así que me fuí a buscar a chomsky y le dije: búscala, dime díme dónde está! El pobre me miraba como diciendo: Qué puñetas querrá está tía a las 12 de la noche?? Y mientras yo removía todos los muebles y rincones con la escoba en una mano y con una zapatilla en la otra, pensando esta no sale viva hoy! Mi gato se tumbó en mitad del salón mirándome con cara extrañada...Hasta que la encontré, y entre chomsky y yo nos la cargamos. El pobre después seguía buscándola como diciendo qué poco me ha durado este juguete tan mono!!jejeje
De todas formas quiero preguntar al vete sobre el tema de los insecticidas, por si acaso...Ya os contaré lo que me dice.
 

Jueves

Usuario
A Trasto, mi siamés (que se quedo con mis padres cuando me fui de casa) le encantaba comerse las moscas etc pero las cucarachas le daban asco. Yo creo que no se las comen: las fastidian un rato y juegan con ellas pero de comer... si hasta les daba como con asquillo!!!!!

Sobre los insecticidas, con los generales yo creo que no hay problema mientras lleves un poco de cuidado al echarlos, pero lo mejor es que preguntes al veterinario sobre qué sustancias son tóxicas y así comprarlos con ojo. Nosotros por ejemplo tuvimos que fumigar la casa por las dichosas cucarachas, y el pobre Trasto tuvo que estar después 15 días refugiado en otra casa porque lo que usan para fumigar es muy tóxico para ellos y había que esperar a que desapareciese por completo de la casa.

La verdad es que a veces parece que pudieran comerse cuanto les pongas delante, pero en el fondo son muy sibaritas y saben que eso de las cucarachas no debe de ser muy sano. Coincido: arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggggggggggg
ggggg!!!!!!!!!!!