Insuficiencia Renal Aguda

Benito105

Experto
¡Hola!
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, y la verdad es que me siento un poco culpable por ello. Y más ahora, que Benito está en la clínica veterinaria.
El caso es que Benito enfermó. Al principio parecía una infección de orina, y nos mandaron unos antibióticos, que parecía que le hacían efecto, ya que el gato volvió a estar bien poco después de empezar el tratamiento.
Una semana después, volvió a empeorar, lo llevamos a la vete, y dijo que probablemente sería una gastritis, y le pinchó un protector de estómago y un antihemético. El gato ese día ni comió ni orinó. Al día siguiente lo llevamos y nos lo ingresaron. Lo tienen con suero y con medicación para mejorar la función renal, ya que llegó con la vejiga y los riñones hinchados, una obstrucción, e insuficiencia renal. Parece que el primer dia de ingreso mejoró, pero hoy nos llamó la veterinaria para decir que hoy apenas había producido orina y vuelve a estar apático, y que el pronóstico es reservado.
La verdad es que me gustaría leer opiniones y experiencias, si son buenas para animarme, y si son malas, para prepararme, ya que ahora mismo estoy intentando asimilar que el gato está muy grave.
¡Un abrazo!
Y gracias.
 

Benito105

Experto
¿le han hecho análisis?, porque como lo cuentas es todoa ojo de buen cubero.[/b]

Sí. Al ingresarle, fue como detectaron la insuficiencia renal. Lo demás supongo que "a ojo" no sería, sino que habría algún tipo de signo o de síntoma. Le harán otros análisis mañana sábado, para ver cómo ha cambiado la función renal, pero ahora se puede ver la evoluvión viendo si produce orina o no, al menos eso dicen.
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
pero entonces cuando le mandaron antobióticos porque "parecía" una infección de orina, lo hicieron a ojo ¿no?

Y cuando dijeron que era una gastritis y le pincharon otra cosa, tambien fue a ojo ¿o no?

Por lo que cuentas, no han hecho mucho para diagnosticar. No creo que sea un veterinario adecuado.
 

Benito105

Experto
La verdad es que el hecho de que hasta ahora el diagnostico fuera o no con análisis me parece que es tangencial. Aunque valorar al veterinario que diagnosticó me parece necesario, ahora creo que esta bien atendido. Me gustaría saber acercadel pronóstico y del tratamiento. Muchas gracias de todas formas.
 

pcalero

Experto
si se trata de la misma clínica, no veo buen pronóstico. Te parecerá poco importante, pero la gente que va dando bandazos y no considera neceario hacer ningún tipo de pruena hasta que ven que el gato se muere, no suelen sacarte el gato adelante. Es más luego te contarán una historieta de lo complicado y extraño que era ese caso.

En todo caso es un tema grave, pero no tengo experiencia concreta en este tema

¿Tiene obstrucción intetinal? ¿o de vías urinarias? ¿han hecho una eco? ¿vomita? ¿caga?
 

Benito105

Experto
si se trata de la misma clínica, no veo buen pronóstico. Te parecerá poco importante, pero la gente que va dando bandazos y no considera neceario hacer ningún tipo de pruena hasta que ven que el gato se muere, no suelen sacarte el gato adelante. Es más luego te contarán una historieta de lo complicado y extraño que era ese caso.

En todo caso es un tema grave, pero no tengo experiencia concreta en este tema

¿Tiene obstrucción intetinal? ¿o de vías urinarias? ¿han hecho una eco? ¿vomita? ¿caga?[/b]

Tuvo una obstrucción de las vías urinarias. :/
Cagaba y no tenía vómitos, aunque ahora parece que no quiere comer (está en la clínica y nos llaman dos veces al día para darnos el parte).
Le hicieron radiografías.

La verdad es que ahora mismo estoy un poco desbordado con el tema, estoy anticipando lo peor, y es un gato muy especial (como todos, pero con este tengo un vínculo muy fuerte),y no soy capaz de pensar con mucha claridad.
Muchas gracias. :)
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
entonces ¿para que el antiemético?

Espero que mejore. Asegurate de que le dan de comer, es muy importante
 

Benito105

Experto
El antihemético es porque después de darle los antibióticos, mejoró, pero tuvo un vómito, y fue por ese diagnóstico de gastritis debida a los antibióticos.

EDITO: Le tienen con suero y le están dando de comer, aunque él no tiene apetito.
 

pcalero

Experto
es muy importante que coma, lo del apetito es secundario. Si no comen se les fastidia el hígado. Y una vez que pasa eso, tendrías un unevo problema que es recuperable, pero se tarda tiempo. El apetito desgraciadamente a menudo lo pierden cuando estan malos.

Me he pasado meses dado de comer a una gata... es jodido, pero peor es que no coma.

Espero que vaya mejorando Mucha suerte
 

darchy

Experto
yo estoy con maria, no sé, no parecen "muy puestos" en el tema...

desgraciadametne, te puedo hablar de los 2 casos de isuficiencia renal que hemos vivido en casa

A Tabby se le diagnosticó un mes de ... julio creo que era, porque tenia las encias inflamadas, no queria comer y vomitaba. El pobre lo pasó muy mal (ademas se le agravó con una pancreatitis). Despues de tenerle con suero 2 veces (de como un dia cada vez) se recuperó bastante y se le quedó la insuficiencia como cronica. 1 pastilla al dia, comida epsecial y agua la mas desmineralizada que hubiera (bezoya le dabamos). Vivió hasta mayo del año siguiente, que recalló , la vete le volvió a poner suero pero esta vez no funcionó, nos dió cita para la eutanasia pero el pobre ni siquiera llegó al dia siguiente. Tenia 14 años

A Tigris fue mas fulminante. Era Navidad y estaba mas esquivo de lo normal, peor a la vez mimoso, cuando no lo habia sido nunca. Un dia vimos que no comia y que tenia le pelo "feo". Le llevamos al vete, le hizo pruebas y dio insuficiencia renal. Le obligabamos a comer recovery porque en ese momento era lo mas importante. Pero solo iba a peor, se deshidrataba, el riñon cada vez iba peor. Nos dejo a finales de Enero, tenia 11 años.

Siento desanimarte pero.... para mi la insuficiencia renal es ,uf, de lo peor (ya sé que no es lo peor, pero estas 2 muertes fueron horribles)