Insuficiencia Renal Y Leucemia

beita

Recién Llegado
hola¡ es la primera vez que planteo un problema en este foro. me gustaria que me dieseis vuestra opinión porque estoy hecha un lio.
tengo una gatita de 2 años y medio. en el mes de octubre la hicimos una analitica porque queria esterilizarla, en la anlitica apareció una insuficiencia renal, por lo que no pudimos esterilizarla y comenzamos con tto. a base de pienso para la IR ( hills y k/d) y suplementos vitaminicos via oral y subcutanea, pero a la gatita no le gustaba, comia poco y adelagazó. el veterinario y yo lo intentamos de todas las maneras, cogía peso y volvía a perderlo. Hace 1 semana pedí una 2ª opinión, descubrimos que la IR era secundaria a leucemis, además tiene el higado aumentado con lipodistrofias y los 2 riñones deformados, el virus está atacando al higado al riñon. Actualmente está en tto. con fortekor y estoy forzando la ingesta con latas de a/d porque ella no quiere comer nada; nuestra lucha es alimentarla para que no pierda peso, con cualquier cosa, aunque no sea especial para renal porque tiene anorexia y creemos que es por el higado y si pierde peso nunca va a tener fuerzas para salir de la IR. estuvo 2 dias ingresada con suero iv con furosemida, los valores decreatinina estan mejorando, pero la gata que era muy mimosa cada vez está más distante y más triste porque seún indicaciones de veterinario la tengo que dar de comer con jeringa cada hora y la medicación en contra de su voluntad. yo sé que al fial se va a morir porque la leucemia pude atacar a diversos órganos, y mi duda es si debo seguir forzándola en contra de su voluntad o si por el contrario debo dejar que ella como cuando quiera y dejarla ser ella misma, feliz, acercandose a pedir mimos y que sea la naturaleza la que decida cuando acaba todo.
¿que hago? no lo sé, no sé qué es lo mejor: ¿que hariais vosotros? espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
 

rrodriguez

Experto
¿te han dado algún tipo de esperanza o es sólo alargarle la vida?
si tiene la posibilidad de sobrevivir yo te diría que continuaras, aunque para las dos sea muy pesado. Cuando ali estuvo tan malito pasó de ser todo un amor a ser casi una pantera, pero es porque les duele, lo pasan mal, y hasta se enfadan con los dueños por hacerles pasar eso. Después de un tiempo, cuando mejoró, se le olvidó y vuelve a ser el que era. Si la pobrecita no tiene solución, desde luego es una decisión que has de tomar tú, y nadie te va a juzgar por ella, porque nadie querría pasar por ahí.
Al menos tienes nuestro apoyo, y ánimo, que lo estás haciendo muy bien, decidas lo que decidas.
 

pcalero

Experto
Es una pregunta dificil. Depende de las opciones que tenga el gato.

Deberías consultar al menos a dos veterinarios con experiencia en leucemia su opinión.

Los gatos pueden superar crisis leucemicas y seguir viviendo varios años. La cuestión es valorar si la recuperación es posible o no.

En caso de que no haya esperanza, tendrás que valorar si el tratamiento es peor que no darselo y que viva menos tiempo. Pero valorar la calidad de vida frente al tiempo de vida, solo se puede hacer viendo al gato y su situación. En eso teneis que tomar la decisión solos. Pidiendo al veterinario que os explique las opciones según su experiencia.
 

beita

Recién Llegado
Gracias por vuestra respuesta, ahora todas las opiniones son bienvenidas.
Afortunadamente esta mejor, la creatinina sigue estando alta, 7, pero su estado general ha mejorado, no pierde peso, esta mas activa y cercana, y todo por forzarle la alimentacion cada hora; lo siguiente es que como ella sola, todavia es una lucha pendiente, pruebo de todo, pero nada la apetece, supongo que será cuestión de tiempo y de que recupere fuerzas.
Creo que tiene ganas de seguir aqui. Muchas gracias por vuestro apoyo.
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rrodriguez @ Jan 27 2010, 05:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿te han dado algún tipo de esperanza o es sólo alargarle la vida?
si tiene la posibilidad de sobrevivir yo te diría que continuaras, aunque para las dos sea muy pesado. Cuando ali estuvo tan malito pasó de ser todo un amor a ser casi una pantera, pero es porque les duele, lo pasan mal, y hasta se enfadan con los dueños por hacerles pasar eso. Después de un tiempo, cuando mejoró, se le olvidó y vuelve a ser el que era. Si la pobrecita no tiene solución, desde luego es una decisión que has de tomar tú, y nadie te va a juzgar por ella, porque nadie querría pasar por ahí.
Al menos tienes nuestro apoyo, y ánimo, que lo estás haciendo muy bien, decidas lo que decidas.[/b]
Rodriguez te ha contestado muy bién, los enfermos no estan cabales en tomar decisiones, menos aún un gato. Atiende lo que te diga el vete, ellos saben. que esperanza tiene tu gato? A nadie le gusta ver sufrir pero tampoco nadie quiere dejar de asistir a un enfermo. Es tu única decisión, tú tienes que saber si el animal pueda recuperarse, una decisión de lo mas difícil. Tuve un gato muribundo y se sanó milagrosamente, y otro que aún no estando tan grave se morió. Quizas está en manos de Dios. espero que aciertes con lo que hagas, tampoco soy partidaria de hacerles pasar por lo peor cuando el final ya está anunciado. Claro, nunca se qiere perder la esperanza, donde hay esperanza hay vida.Te deseo un final felíz, pero será difícil, os tendré presentes en mis oraciones. Un beso y que lo estás haciendo muy bién.