Insuficiencia Renal

zuri13

Experto
A la pobre Suka se le acumulan los disgustos. Primero la invade el torbellino de Noé con todas sus energías y juegos de un gatito de 3 meses y ahora la salud. (vomito)

Ya comenté alguna vez que le habían hecho un análisis de orina y tanto los glóbulos blancos como el PH indicaban una infección y presentían algún problemilla más pero como no se deja hacer nada dijeron que ibamos a probar inyectándole antibiótico y cambiándole la dieta. Entonces empezó a tomar Royal Canin Veterinary Diet Urinary s/o.

Pues bien, el martes fuimos a hacerla un análisis de sangre. La pobre se portó muy bien pero la verdad es que no le dieron ni tiempo de lo contrario. Como ya la conocen, nada mas abrir el transportin Fran la sujetó con los guantes y David la inyectó el sedante. En 5 minutos estaba grogui (cosa que nos sorprendió porque aunque ya la habían sedado varias veces nunca le había hecho tanto efecto ni tan rápido). Esta vez le sacaron sangre en el cuello (hasta ahora siempre se lo habían hecho en la pata).

Ayer fuimos a por los resultados. Resulta que algunas cosillas que tenía altas como la glucosa y también un ligero problema hepático se la han corregido. Sin embargo ahora lo que tiene es insuficiencia renal. Tiene altas tanto la creatinina como la urea. Así que además de seguir con el pienso Urinary s/o tenemos que darla latas de Hills Prescription Diet k/d y media pastilla diaria de Fortekor5. (doh)

Pobrecilla.

Tenemos que eliminar por completo su lata favorita, de echo, la única que la gusta que es Brekkies Excel de Pollo y Pavo. (mala) Mira que hemos probado con Hills, Royal Canin y Sheba, pero ná de ná. Su brekkies de pollo y pavo (de las pequeñas, eh, que las que vienen en lata grande, aunque sea igual tampoco la vale) que no se lo quite nadie. Pero nos ha dicho el veterinario que eso es veneno para ella. sniffffff....... :cry: Y lo peor es que entre esa lata es la única manera de que se tome la pastilla. No sé qué vamos a hacer ahora.

Y dentro de 10 días otro análisis de sangre. Lo mal que lo pasa la pobre. He mirado lo de veterinarios a domicilio pero es que como en este veterinario ya la están tratando y la conocen y son muy majos ... pues no sé. Creo que por el momento seguire llevandola a este sitio.

Estas fotos corresponden a mayo del año pasado que también la sedaron para hacerla una ecografía.

dsc00317sk8.jpg


dsc00319qr8.jpg


Besus (besos)
 

Sephorah

Experto
Jo Suri, pobre Suka. La primera foto con la lengua fuera... pobrecilla... Pero no te preocupes que estos peludos son muy fuertes y se va a poner buena en breve. De momento se va a tener que quedar sin su latita brekkies, pero es por su bien. ¿No le gusta el jamoncito o la salchicha? ¿Y el pollito fresco sin cocinar? Los míos matan por esas chuches...
Ánimo, verás como todo sale bien.
 

AleLuna

Experto
Pobre Suka :neutral:

Espero que pronto encuentres una nueva forma de darle las medicinas y sobretodo que encuentres algo que le guste para que no sufra la ausencia de sus latitas favoritas.

Mucho ánimo Suri y muchos mimos para Suka (besos)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ May 1 2008, 11:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A la pobre Suka se le acumulan los disgustos. Primero la invade el torbellino de Noé con todas sus energías y juegos de un gatito de 3 meses y ahora la salud. (vomito)

Ya comenté alguna vez que le habían hecho un análisis de orina y tanto los glóbulos blancos como el PH indicaban una infección y presentían algún problemilla más pero como no se deja hacer nada dijeron que ibamos a probar inyectándole antibiótico y cambiándole la dieta. Entonces empezó a tomar Royal Canin Veterinary Diet Urinary s/o.

Pues bien, el martes fuimos a hacerla un análisis de sangre. La pobre se portó muy bien pero la verdad es que no le dieron ni tiempo de lo contrario. Como ya la conocen, nada mas abrir el transportin Fran la sujetó con los guantes y David la inyectó el sedante. En 5 minutos estaba grogui (cosa que nos sorprendió porque aunque ya la habían sedado varias veces nunca le había hecho tanto efecto ni tan rápido). Esta vez le sacaron sangre en el cuello (hasta ahora siempre se lo habían hecho en la pata).

Ayer fuimos a por los resultados. Resulta que algunas cosillas que tenía altas como la glucosa y también un ligero problema hepático se la han corregido. Sin embargo ahora lo que tiene es insuficiencia renal. Tiene altas tanto la creatinina como la urea. Así que además de seguir con el pienso Urinary s/o tenemos que darla latas de Hills Prescription Diet k/d y media pastilla diaria de Fortekor5. (doh)

Pobrecilla.

Tenemos que eliminar por completo su lata favorita, de echo, la única que la gusta que es Brekkies Excel de Pollo y Pavo. (mala) Mira que hemos probado con Hills, Royal Canin y Sheba, pero ná de ná. Su brekkies de pollo y pavo (de las pequeñas, eh, que las que vienen en lata grande, aunque sea igual tampoco la vale) que no se lo quite nadie. Pero nos ha dicho el veterinario que eso es veneno para ella. sniffffff....... :cry: Y lo peor es que entre esa lata es la única manera de que se tome la pastilla. No sé qué vamos a hacer ahora.

Y dentro de 10 días otro análisis de sangre. Lo mal que lo pasa la pobre. He mirado lo de veterinarios a domicilio pero es que como en este veterinario ya la están tratando y la conocen y son muy majos ... pues no sé. Creo que por el momento seguire llevandola a este sitio.

Estas fotos corresponden a mayo del año pasado que también la sedaron para hacerla una ecografía.

dsc00317sk8.jpg


dsc00319qr8.jpg


Besus (besos)[/b]
 

GATIENZO

Experto
Hay que tener especial cuidado con los valores de urea en sangre porque pueden traer consecuencias complicadas, no pierdas pisada en el tema alimentación y la medicación correspondiente, el próximo análisis te dirá con certeza como evoluciona.
la mejor de las suertes (besos)
 

NANYTA

Experto
HOLA

NA YA VERAS COMO VA A SALIR DE TODOS SUS PROBLEMAS. PORQUE TIENE LO MAS IMPORTANTE Y ES TU ATENCION Y AMOR !

:D
 

zuri13

Experto
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros ánimos. :p

De momento estamos consiguiendo darle la pastilla machacada y mezclada con un poquito de malta. Yo creo que con la edad está perdiendo facultades porque esto mismo cuando era joven era algo impensable :shock:

Lo que es imposible es que se coma las latas que le han mandado así que sólo se come el pienso.

El lunes tenemos que volver al veterinario y repetirle el análisis para ver que tal va respondiendo al tratamiento.

Ya os comentaré cómo va mi Sukitina.

Besos (besos)
 

Galaecum

Usuario Activo
Los riñones son el talón de aquiles de los gatos... pero con el cuidado y la atención que le estáis dando saldrá bien. Yo hoy he comprado unas latitas en UK que distribuyen a muchos paises.

Tengo una gatita con Estomatitis Ulcerosa y solo puede comer cosas hipoalergénicas... y no le gustan la mayoría. Voy a probar con esas latas. se llaman Applaws Natural Cat Food. En varios artículos he leido que son muy buenas. Échale un vistazo si te interesa. En eBay se venden en varios sitios.

Suerte.
 

zuri13

Experto
Pues mañana vamos a hablar con el veterinario y seguramente la llevemos en lugar de esperar al lunes porque desde que se está tomando la pastilla vomita a diario.

Luego os cuento lo que me digan.

Besos
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 9 2008, 09:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Qué les dijo el veterinario de Suka?[/b]

Pues al final, han llevado mi madre y me hermana a Noé sólamente. Yo hoy no podía ir y al final a Suka la vamos a llevar el lunes para poder ir las dos (mi hermana y yo).

Anoche no le dimos la pastilla y hoy no ha vomitado (pero se ha hecho pis dos veces en el sofá). Se lo hemos comentado al vete y ha dicho que a lo mejor hay que darle otra cosa (no se si se referirá como a un protector gástrico o algo así) en cualquier caso que el lunes cuando la vean nos dirán lo que sea.

Así que os cuento el lunes sobre el tema de Suki.

Besitos y muchas gracias por preguntar.