INTERESANTE - Leer

iris

Experto
Zihua, en cualquier protectora castran a los animales por menos de la mitad, según tengo entendido. A mí me costó 45€ en una clínica veterinaria.

Supongo que hay casos, y casos...

Saludos.[/b]


¿45 euros?

A mi esterelizar a mis gatas siempre me ha costado mucho más,la última fue Ilargi,hace unos 4 años y ya me costo ciento y pico euros en una clinica veterinaria.jo!!ahora tengo la sensacion de haber sido estafada.
 
Última edición por un moderador:

libellulah

Experto
Mi lucas también está operado,
lo recogí y a los 10 días (estábamos esperando resultados de sus analíticas para vacunarlo y luego operarlo) entró en celo y aunque teníamos cuidado en un segundo sin saber cómo se tiró por una ventana, se dio contra el suelo y se rompió las 2 patitas delanteras.
Ahora está estupendo pero hubo que intervenirlo y ponerle placas y clavos en ambas patas aparte del postoperatorio que fue complicado ya que al ser 2 patas no se podía poner en pie ni mover.
Todo por el celo, fue la mala suerte que le llegó antes de tener tiempo de castrarle.
Por eso yo recomiendo que no dejéis pasar el tiempo, que con el celo se pueden intentar escapar y ocurre una tragedia.
 

Rubia

Experto
Pero Iris,piensa que ellas no viven en la peninsula.
Y a mi tambien me piden ciento y pico euros,y mi gata no está esterilizada porque no hay dinero.Cuando haya dinero si el veterinario lo cree conveniente se la esterilizará.Pero el articulo está muy bien,Ester.
 

akasha1890

Usuario
Me parece genial que adoptes gatitos, pero hazlo con cabeza por favor, ellos se lo merecen.
Si te dfan unos gatitos gratis es porque seguramente esa persona no lo ha podido llevar al veterinario, por las razones que sean. Lo primero que deberias hacer tú es llevarlo y que te lo pongan al día en vacunaciones, desparasitaciones... y si tienes algún otro gato mantenlos separados hasta saber que no es portador de ninguna enfermendad que se puedan contagiar entre ellos.
Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:

Bruja50

Usuario Activo
Hola...tengo dos perritas de un año adoptadas y el próximo Martes 7 de Abril las voy a esterilizar...he leido mucho sobre el tema, he contrastado opiniones y he vivido el cancer de mama y piometrias con compañeras de los foros...así que no hace falta deciros que estoy completamente de acuerdo con la esterilización...un saludo compis!!!
 

supermaria5

Recién Llegado
Hola la verdad es que los que les voy a contar no tiiene nada que ver con el tema pero estoy buscando en Madrid a alguien que quiera un gatito de 2 meses lo recogi de la calle con 2 semanas y lo tengo en casa, ya come soliito y hace sus necesidades en la arena..
Mi madre no me deja tenerlo en casa y me dijo que si en 1 semana no le consegia un dueño lo iba a sacar a la calle y la verdad es que la creo capaz!
Por favor es muy mono, se llama Jack, es negro con el pecho blanco y es muy jugueton y no quiero dejarlo de nuevo en la calle ademas te doy la caja de la arena, arena, pienso y algunos juguetes que tiiene!!
O si conoces a alguien que pueda quererlo..

Graciias es muy urgente!
 

pcalero

Experto
Hola la verdad es que los que les voy a contar no tiiene nada que ver con el tema pero estoy buscando en Madrid a alguien que quiera un gatito de 2 meses lo recogi de la calle con 2 semanas y lo tengo en casa, ya come soliito y hace sus necesidades en la arena..
Mi madre no me deja tenerlo en casa y me dijo que si en 1 semana no le consegia un dueño lo iba a sacar a la calle y la verdad es que la creo capaz!
Por favor es muy mono, se llama Jack, es negro con el pecho blanco y es muy jugueton y no quiero dejarlo de nuevo en la calle ademas te doy la caja de la arena, arena, pienso y algunos juguetes que tiiene!!
O si conoces a alguien que pueda quererlo..

Graciias es muy urgente![/b]
Abre un tema en el foro, estas contestando a un tema queno tiene nada que ver. Haz como los otros y abre un tema nuevo.

Suerte. Y pon fotos.
 
Última edición por un moderador:

aranchily

Experto
Esterilizala en un buen veterinario, los siameses tienen 7 veces más oportunidades de tener cancer de mama que ninguna otra raza y los que estan sin enterilizar 4 veces mas que los otros, es decir de cada cutro siameses sin esterilizar uno tendrá cancer de mama!!!! lo sé por que mi primera gata, Meli murió de unadenocarcinoma mamario. En Barcelona TOT CAT es la mejor y DACS también está bien, en otras ciudades no se. pregunta en el foro por un buen veterinario de la ciudad donde vives
 

aryane

Usuario
Hola, estoy totalmente de acuerdo con el tema de la esterilización, más aún para los felinos. Calculo que he tenido más de 30 gatos, algunos ya han cumplido su ciclo, otros han encontrado otros hogares y algunos aún viven en casa de mis padres, en Buenos Aires. He tenido gatos también en otro país adoptivo (aparte de España), en México, y siempre he podido esterilizarlos, puesto que creo es la mejor forma de protejerlos. Sin embargo aquí en España, me encuentro que a mis dos gatas (las cuáles ellas me adoptaron a mí, porque llegaron por su centa a mi casa), no he podido brindarles ese cuidado por razones económicas, me encuentro con que el servicio más barato que me ofrecen es de 125 € cada una. Resulta que países que no se encuentran en la órbita del 1er. mundo (como Argentina o México), sí cuentan con centros de esterilización cuyo costo es razonable, para aquellos que no consideren un lujo comportarse de manera responsable con sus mascotas. Aquí (por lo menos en la provincia de Tarragona), me he encontrado sólo con clínicas privadas y entiendo que quieran ganarse sus honorarios; sin embargo creo que debería existir algún centro que pueda ofrecer un servicio sin internaciones, ni cuestiones superfluas que inflen costos, ya que sólo se trata de 1 hora de observación, luego de finalizada la intervención y ese costo bien podría cubirse por mucho menos de la mitad del precio que me han dado, si es que este lugar fuese algún organismo público, subvencionado, etc., que deseara "educar" en este sentido al ciudadano común, más aún para las futuras generaciones. Si es que estuviese equivocada y sí existen estos lugares (como pudiera ser una Facultad de Veterinaria, un Centro de Protección, un organismo provincial, dependiente de Sanidad Animal, etc.), y yo no me hubiera informado debidamente, agradeceré me avisen, puesto que yo sí deseo esterilizar a mis gatas y creo firmemente en el "cariño responsable" hacia los animales. Desde ya, muchas gracias.[/b]

Es verdad que son precios relativamente caros, pero también el precio de todo es más alto en España que en Mexico o Argentina, por todo el tema de la inflación del euro y demás que no viene a cuento.

Yo encontré a mi gatita abandonada, y me dijeron que debía esterilizarla para su salud. Al principio no estaba muy convencida, porque me daba pena de quitarle su "don de madre". Luego empecé a informarme sobre el tema, pregunté a varios vetes y consulté por la red, y la conclusión es clara, tenía que esterilizarla ya que, si algún día se quedaba embarazada, nunca podría cuidar de todos los cachorritos y no me gustaría que terminaran en manos de cualquiera.

Pregunté al primer vete que fui con ella, que también trata al gato y perra de mi novio, y me dijo lo siguiente:

Preoperatorio + Retirarle la matriz (esté o no embarazada) + postoperatorio (vendajes, malla, collar isabelino, y todo un día interna) + antibiotico de 15 días = 200€. Además me entra la visita de rigor de aquí dos días, para ver como va la herida.

Me parecía caro y pregunté en otros sitios, mas o menos en todos sitios me decían lo mismo... pero llegué a uno (que está en el centro de mi ciudad = pasta) que me dijo lo siguiente:

analisis previas 50€, la operación + post unos 250€ más, más antibioticos 50€ y si estaba embarazada te cobraban todavía más... es decir, más de 400€! y me la enviaban a casa dos o tres horas después.


Teniendo en cuenta esto, que me parece un robo, me decanté por la otra, la operamos el viernes y ahora está como una rosa, ya corre y come normal.

Creo que 200 euros si te incluyen todos estos servicios que te he dicho no me parece para nada un exceso, ya que la trataron con una reina, con su cabina climatizada, comida y agua, y casi todo un día allí, además las consultas que no requieren tratamientos ni gastos nunca me las han cobrado.

Creo que merece la pena pagarlo por la comodidad del gatito, la rapidez y efectividad con la que actua un vete nunca será la misma que para el dueño, y las primeras horas después de operar son cruciales. No hay que reparar en gastos, pero tampoco dejar que te engañen como en la otra clínica, que me parece abusivo teniendo en cuenta la info que me habían dado otras.

Un beso.
 
Última edición por un moderador:

walina

Usuario
Yo también he esterilizado todos mis animales ,pero si no marca, ni se relaciona con otros no es necesario ,se hace para evitar camadas no deseadas que nos van ha dar quebradero de cabeza para colocarlos .
El problema que tiene la mayoría de la gente es el precio de la castración ,a mi último gato(macho)pedí presupuestos en varias clínicas veterinarias(desde 150 €a 250€euros lo general e incluso en otra 300€)asi dificil castrarlos ,en mi caso lo hize en la protectora de madrid 70€,no es barato pero se puede pagar ,c/ochogavía ,de Madrid,una protectora de animales o sino también la universidad de veterinaria .