Introducir Gatito Nuevo

yeico

Experto
Buenas, ya una vez hice una consulta parecida, pero ésta tiene una peculiaridad especial, en la calle me encontré un gato que estaba desahuciado por la madre, tendrá entre un mes y medio dos meses, y estaba lleno de pulgas y con un ojo infectado, sin pensarlo lo llevé al veterinario y me dijo que le limpiara el ojo y le pusiera unos colirios antibióticos, yo usé manzanilla y un colirio no tan agresivo y ya va por el segundo día y ni rastro de infección, también tenía lombrices y el tratamiento lo terminó ya, y las pulgas en el fisco gato que era, flaco como un espiche (taco de madera que se usaba en los barcos para taponar grietas) estoy quitándoselas con un peine y rociando la casa con espray (aqui exagero un poco) el gato ya ha cogido peso en éstos tres días. Ahora bien, he decidido quedármelo, aún cuando ya tengo otros dos, por lo pronto deje la puerta abierta sin querer esta tarde y entro uno de los gatos, el macho a mirar y olerlo todo, cuando vio al gato se quedo como petrificado, pero no le hizo nada, sin embargo cuando quise sacarlo si me lo hizo a mi, me salto a la mano, aunque no me mordió ni nada y se fue el sólo, el segundo caso es Negri. Ella vino después de Neko ya adulta de la calle, pensaba que como había venido de prestada y al ser hembra (aunque esté castrada) iba a estar más receptiba, pero nada más verlo se puso a bufar y a hacer aunque con un sonido muy bajo ese ruido que hacen los gatos cuando están enfadados con la caja torácica haciendo lo mismo siempre que lo ve.


Explicado el caso expongo lo siguiente, el gato es muy pequeño y no se que hacer para que los otros lo conozcan con él siendo tan pequeño, no sé lo que puede pasar con los 2 inquilinos originales y si le pueden hacer algo, ahora lo tengo aislado en una habitación y de vez en cuando le saco algo que huela al gato, pero la hembra se pone nerviosa y hasta hace amagos de enfado cuando lo huele mucho rato.

¿Qué hago? es una cria y no un gato grande que se pueda defender de algún arañazo ocasional si me despisto, no se puede defender y es ajeno al peligro que supone acercarse mucho a ellos mientras estén así, a pesar de que lo tengo aislado, me gustaria sacarlo de vez en cuando para que se conozcan y a ver si logro que alguno de los dos lo adopte jeje (mi ilusión) pero almenos que se lleven bien y jueguen con él..............


PD: los dos adultos están castrados y el recien o la recien llegad@ se llama Manzanilla ¿Adivinan por que? muchas gracias y saludos
 

yeico

Experto
son casi las tres, si ven algún falo en mi redacción, reportenlo y se los explico gracias ^^ ahora leyendolo me di cuenta que está en un tema equivocado, de todas maneras alguien me puede dar algun truco para quitar las pulgas sin productos químicos???
 

NANYTA

Experto
:D

Fijate una vez, intente recoger un gatito de la calle, cuando entre a casa con el ; miguel me ataco, me asuste mucho, pero consegui quien lo adoptara.

Aunque ahora no me dejare chantajear de miguel eh, porque quiero otro gatito, mmm la verdad no se , caray sera como vos decis, aislar al gatito, que lo vaya viendo poco a poco , se vayan amigando , puede ser, al final estaran jugando todos juntitos eh,

Suerte, Luz Marly (besos)
 

tof

Usuario Activo
Lo unico que vale es un buen baño con agua tibia y el advantage o talquearlo dos veces a la semana por un mes.

el advantage son unas gotillas q le pones en la espalda, donde no se pueden lamer. Como a los 3 dias ya no tendra pulgas y le dura 6 meses.

A una amiga la dijeron esto un veterinario... es lo único que te puedo decir
 

pcalero

Experto
Aquí tienes unas respuesta sobre el tema de las presentaciones:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24245

Y lo de Manzanilla es porque le gusta el buen vino ¿no? (jeje)

sobre el tema de las pulgas tienes que desinfectar tu casa, no solo al gato. En estos momentos debes tener un buen ejercito de huevos en incubación. Necesitas un insecticida específico para huevos y larvas. Aspirarlo todo y no recuerdo cuantas cosas más. Porque si no eliminas los huevos tienes pulgas para toda la vida.

Muchas felicidades por tu nuevo niño. Y Héctor dice que los machos suelen ser los que adoptan a los gatitos nuevos. Sorpresas que da la vida ¿verdad?.
 

yeico

Experto
Muchas gracias por lo de las pulgas :p anoche mismo la desparacite, con paciencia un cepillo y con un paño con esprai :-( anti pulga humedecido le puse un toque ligero de ese olor y al final el desespero y el estado del gato, no me dio más tiempo para hacerlo de una manera menos toxica, al final no pude hacer otra cosa y a lo largo del día le he sacado casi 20 pulgas y le he limpiado todos los huevos, luego con el mismo esprai rocié donde suelen estar todos los gatos y nsotros y más tarde fregué la casa, en cuanto al nombre, el vino le gusta a su dueño :grin: xDD


Al parecer lo que dice Hector es cierto, el macho es el que ronda por la habitación mirándolo pero no le hace nada salvo algún bufido cuando no está seguro de lo que el peque va a hacer y la hembra está celosa, de la cría y se enfada con nosotros, me imagino que se le quitará, ahora juego con ella todo el rato y es curioso pues, siempre pensé que era al revés, que el macho era el que no aceptaba a las crías (salvo casos especiales) Este sólo le enfada el hecho de que tuviéramos, la puerta cerrada, una vez abrimos la habitación y olio un poco, dejo de interesarse por la habitación y se puso a jugar incluso se paraba al lado de Manzanilla a mirarlo pero no se acercaba.

La hembra pues así está, como explico.........mañana voy a coger un paño de la gata y se lo voy a restregar al peque recién llegad@ y que le huela todo más familiar, también haré lo del orinal que ley en el articulo que me adjuntastes, ahora a ver que pasa con los celos.

Tampoco me interesa que los gatos estén todos juntos por ahora, ya que manzanilla tiene gripe y ahora la estoy tratando, no me gustaría que los otros 2 se pusieran malos, porque el veterinario me dijo que podían a parte de contagiarse, podrían si no tenían las defensas bien, morirse.............

Muchísimas gracias por todo :) aveces aunque lleve un año y medio y halla metido a dos gatos, me parece que salvo en criar a los gatitos, me siento novato del todo y necesito acudir a gente para que me respondan :-o Muchas gracias.


Lo unico que vale es un buen baño con agua tibia y el advantage o talquearlo dos veces a la semana por un mes.

el advantage son unas gotillas q le pones en la espalda, donde no se pueden lamer. Como a los 3 dias ya no tendra pulgas y le dura 6 meses.

A una amiga la dijeron esto un veterinario... es lo único que te puedo decir[/b]




Aquí tienes unas respuesta sobre el tema de las presentaciones:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24245

Y lo de Manzanilla es porque le gusta el buen vino ¿no? (jeje)

sobre el tema de las pulgas tienes que desinfectar tu casa, no solo al gato. En estos momentos debes tener un buen ejercito de huevos en incubación. Necesitas un insecticida específico para huevos y larvas. Aspirarlo todo y no recuerdo cuantas cosas más. Porque si no eliminas los huevos tienes pulgas para toda la vida.

Muchas felicidades por tu nuevo niño. Y Héctor dice que los machos suelen ser los que adoptan a los gatitos nuevos. Sorpresas que da la vida ¿verdad?.[/b]
 

Lauritta

Usuario
Hola! A mi me pasó algo parecido, me encontre un gatito con menos de un mes en la calle, y a las pocas semanas por motivos laborales estuve fuera de casa durante un mes, por lo que no me quedó mas remedio que llevarlo a casa de mis padres para que lo cuidaran mientras yo estaba fuera, y ellos tienen una gata y un gato adultos, el gato es muy cariñoso y dulce pero la gata, aunque es cariñosa tiene mucho caracter y cuando vió a mi gatin se puso como una loca a bufar y a gruñir, muy agresiva y nos asustamos. Consulté al veterinario, y nos recomendó que les dejaramos a su aire, que no acercaramos nosotros al gatin pequeños al adulto, sino que, siempre bajo nuestra vigilancia, les dejaramos que fueran ellos los que decidieran cuando acercarse, que les dejaramos que se familiarizaran poco a poco ... que aunque la gata bufara y gruñera, si la dejabamos a su aire, en un par de dias o tres le aceptaria. Y funcionó. Eso sí, hay que evitar reñir a los gatos adultos delante del gato pequeño, o darle mimos al gato pequeño cuando esten los otros delante, porque lo peor es que cojan celos.
Nosotros hicimos caso al veterinario, y cuando regresé de mi viaje, y fui a recoger al gatín a casa de mis padres, eran los tres gatos como una piña.... Aún ahora, alguna vez que voy a ver a mis padres llevo a mi gato, que por cierto, se llama Pancho, y los gatos de mis padres le aceptan como uno más...
Suerte!
 

yeico

Experto
(...)Hola! A mi me pasó algo parecido, me encontre un gatito con menos de un mes en la calle, y a las pocas semanas (...)Consulté al veterinario, y nos recomendó que les dejaramos a su aire, que no acercaramos nosotros al gatin pequeños al adulto, sino que, siempre bajo(...)
Suerte![/b]



El caso es que mi gata ya cogió celos desde el primer día porque el gato recién llegado lo metí en mi habitación para hacerle las curas y mientras estuvo acá encerrado no la dejé pasar, el peque (Manzanilla) juega con el Macho (Neko) pero Negri (la hembra) no quiere saber nada de ninguno y si ve a Neko jugando con Manzanilla le riñe a Neko también, aunque si no ve al peque no está de ese modo.

Me queda ese rescoldo que no se como solucionar pero bueno :/ por eso estoy consultando ^^ muchas gracias a todos por responder :-D
 

Kahala

Experto
paciencia compañero que yo tb estoy pasando por lo mismo ahora.... y por el momento nadie me a contado que no lo consiguiera..en un par de semanas nos reiremos de esta situacion. Suerte
 

yeico

Experto
paciencia compañero que yo tb estoy pasando por lo mismo ahora.... y por el momento nadie me a contado que no lo consiguiera..en un par de semanas nos reiremos de esta situacion. Suerte[/b]


Gracias ^^ y esperemos que pase pronto :) para que nos podamos reir de los juegos jeje ^_^