Inyecciones Contra El Celo, ¿¿¿opinión?

amagoya

Experto
Hola amigos foreros!!!!
Algunos ya me conoceís...Tengo que castrar a mi gatita Michi....Cómo me da tanto pánico, el veterinario me ha dado otra opción: las inyecciones contra el celo.Concretamente son dos al año y así, según él, evitaríamos el "problema".
¿Alguno de vosotr@s ha probado este sistema? ¿Qué opinión teneís de él? ¿Tiene contraindicaciones?
Estoy hecha un mar de dudas!!!!!
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!!!
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Jul 14 2009, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos foreros!!!!
Algunos ya me conoceís...Tengo que castrar a mi gatita Michi....Cómo me da tanto pánico, el veterinario me ha dado otra opción: las inyecciones contra el celo.Concretamente son dos al año y así, según él, evitaríamos el "problema".
¿Alguno de vosotr@s ha probado este sistema? ¿Qué opinión teneís de él? ¿Tiene contraindicaciones?
Estoy hecha un mar de dudas!!!!!
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!!![/b]
hola mis gatos son machos uno esterilizado el otro de 6 meses todavia no,tengo una perra sin esterilizar y no me recomienda ningun veterirario las inyecciones para evitar el celo son malisimas es una cantidad muy grande de hormonas y puede crear tumores,en gatos sera lo mismo creo yo,yo a la perra no le he puesto nunca pero si tubiera gata la operaba seguro,ya que los celos de las gatas son bastante incordiosos¿no?yo siempre he tenido machos
 

Peszen

Experto
HOLA AMAGOYA!!!
te contesto por aqui y me voy a tomarme algo al bar que estoy deshidratada!!! ;)

Pues yo no soy muy partidaria de los chutes hormonales en general pqorque suelen tener mas incidencia de tumores mamarios, ademas de mayor incidencia de obesidad y diabetes.

Ademas la castracion de verdad es sencilla y Michi va a estar un par de dias un poco bajita de forma y luego como nueva... Se recuperan muy pronto y como si nada. Peste esta estupenda (y no es que lo diga yo ;))

Un beso
 

TULI

Experto
Las inyecciones contra el celo tiene un largo de efectos secundarios y además en corto plazo va a tener riesgo de aparecer bultitos mamarios o en el útero o la matriz...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Jul 14 2009, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos foreros!!!!
Algunos ya me conoceís...Tengo que castrar a mi gatita Michi....Cómo me da tanto pánico, el veterinario me ha dado otra opción: las inyecciones contra el celo.Concretamente son dos al año y así, según él, evitaríamos el "problema".
¿Alguno de vosotr@s ha probado este sistema? ¿Qué opinión teneís de él? ¿Tiene contraindicaciones?
Estoy hecha un mar de dudas!!!!!
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!!![/b]



Hola Amagoya!, es cierto que toda incorporación de hormonas trae a corto o largo plazo ( según la respuesta de la gata) problemas tumorales muy graves. La castración es muy sencilla, prácticamente sin riesgos si la hace un buen profesional y te olvidas de los problemas, incluso de los tumores ( que pueden aparecer en gatas enteras aún sin haber tomado hormonas) Buena suerte. besos
 

Maitxell

Experto
Hola Amagoya,

has pensado en castrarla mediante histerectomia con microcirugia intradermica ? se hace con un pequeño corte en el costado de la gata y por ahi le extirpan el utero.

Yo tambien estaba cagaita perdida con la castracion de Morgana ( lo pase realmente mal pensando en que iba a estar unos dias pachucha la pobre, lo llevaba muy muy mal,) y me recomendaron este tipo de intervencion, me informe muchisimo sobre ello, porque unos decian que no era castracion completa.. que si era imposible con una incision tan pequeña... pero me informé a base de bien y concienzudamente y ciertamente si que se puede hacer la histerectomia completa con una incision de unos 2 cms aprox. es cuestion de tener los conocimientos y el material necesario para ello.

Finalmente lo hice asi y estoy encantadisima de la vida, Morgana el primer dia como es logico solo dormia y estaba algo apatica pero al segundo dia ya estaba mucho mejor y andaba por la casa y comia con normalidad y al tercer dia estaba estupenda correteando por la casa con su pequeña cicatriz.

Si te decides por esta intervencion informate en buenos veterinarios y compara precios, las diferencias son abismales
 

dolla

Experto
Amagoya , cariño, te acuerdas de lo cagadita que yo estaba cuando tuve que esterilizar a Panterita????
hubo dias que ni dormia, como te ha dixo Maitxell, la microcirujia es la caña, yo se la hice sin saberlo, simplemente el veterinario que opero a Panterita, la hizo asi sin consultarme, luego me dijo que todas las hace asi.
aun asi como somos tan histericas jajaja, cuando llegue a casa mi niña se habia arrancado un punto, pero ella ni se entero, estuvo grogi esa tarde,se hacen pipi encima, pero ella queria andar en seguida, y a la mañana siguiente salto a la cama, estuvo mas dormilona que de costumbre peroo solo un par de dias , te aseguro que ese tipo de operacion va genial
yo la opere en abril y de que no sea efectiva nada, no ha vuelto a tener el celo, pero nada nada
y lo mejor me costo 90€
asi que si no encuentras nada barato, coge un vuelo bilbao-malaga y por el mismo dinero te tiras un finde en la playita de malaga
venga animate a operarla y nada de hormonas que como te han dicho son muy dañiñas
 

amagoya

Experto
Halaaaaaa!!!! Que rápidos sois.....
Os agradezco mucho vuestras opiniones de verdad!!!!
Veo que ninguno de vosotros sois partidarios de las inyecciones.....
Os haré caso....He contactado con varias clínicas veterinarias; cada uno lo hace a su manera....y es gracioso; no sé en otras provincias, pero aquí, por lo menos en las que he pedido información, tienen precios similares (cada día estoy más convencida de que tienen un "pacto de no agresión" entre ellos). Todas están entre los 200 y 225 euros, independientemente del tipo de cirugía que hagan...No es cuestión del dinero con estas pequeñas diferencias, es que estoy aterrada!!!!
La que me ofrece microcirugía es la de 225 y creo que es la que más me convence.
Ya os contaré....
Muchas gracias a todos!!! Sois un lujazo!!!!
 

Maitxell

Experto
A mi por la microcirugia me pidieron en mi vete habitual 336 eurazos !!! ( es una clinica estupenda todo hay que decirlo) pero en otra clinica especializada en gatos que tambien es la pera limonera me pidieron 120 euros por la misma operacion, y fue alli donde la llevé, y encantada de la vida oiga !!!! me la trataron de maravilla, la miraron de todo , me informaron estupendamente durante todo el acoso a preguntas al que les someti durante una semana jajajajaj
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Jul 14 2009, 08:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Halaaaaaa!!!! Que rápidos sois.....
Os agradezco mucho vuestras opiniones de verdad!!!!
Veo que ninguno de vosotros sois partidarios de las inyecciones.....
Os haré caso....He contactado con varias clínicas veterinarias; cada uno lo hace a su manera....y es gracioso; no sé en otras provincias, pero aquí, por lo menos en las que he pedido información, tienen precios similares (cada día estoy más convencida de que tienen un "pacto de no agresión" entre ellos). Todas están entre los 200 y 225 euros, independientemente del tipo de cirugía que hagan...No es cuestión del dinero con estas pequeñas diferencias, es que estoy aterrada!!!!
La que me ofrece microcirugía es la de 225 y creo que es la que más me convence.
Ya os contaré....
Muchas gracias a todos!!! Sois un lujazo!!!![/b]
amagoya¿en que zona vives?aqui en el pais vasco operar a una gata son unos 125 euros ,el macho a mi me cobro 80 euros,pero claro lo que dices segun el tipo de cirugia cambiara la cosa digo yo animate y operala es muy seguro y te olvidas de celos y posibles tumores
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Jul 14 2009, 08:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
amagoya¿en que zona vives?aqui en el pais vasco operar a una gata son unos 125 euros ,el macho a mi me cobro 80 euros,pero claro lo que dices segun el tipo de cirugia cambiara la cosa digo yo animate y operala es muy seguro y te olvidas de celos y posibles tumores[/b]
Vivo en Algorta y todos los de esta zona me piden más o menos lo mismo!!!
 

Peszen

Experto
Amagoya.. porla mitad del dinero que te piden yo castre a los dos!!!
Pregunta en clinicas asociadas a asociaciones felinas que son mucho mas baratas o incluso en las propias asociaciones te van a informar donde llevar a michi para que no te atraquen.
Las clinicas normales no se sabotean entre ellas, pero las de las asociaciones cobran el minimo exigido por el colegio de veterinarios, asi que pregunta porque siempre hay campañas de castracion y tienen mas practica ocn estas cirugias.
yo tambien estaba histerica cuando les lleve!!
Un besote muy gordo a ti y a la preciosa Michi
 

Dersa

Experto
Te entiendo... a mi gatito le queda hasta septiembre para castarlo y se que no es tanto como a una gata pero T_T solo cuando me dijo la vete: lo traes por la mañana y por la tarde a casa... me quede: no me puedo quedar aqui? XD me voy a pasar todo el dia pensando en el pobre... pero yo si fuera gata aria de tripas corazon y la operaria tambien, te olvidas de todo y para ellos yo creo que mejor para que no tenga que estar cada dos por tres a que le pinchen. Un saludo y animo!!!!!!!!!!
 

pcalero

Experto
La operación tiene pocas complicaciones, y es muy raro que tenga complicaciones.

Mucho más seguro que las inyecciones, y a la larga más barato.

Y al día siguiente están como nuevas
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Jul 14 2009, 03:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi por la microcirugia me pidieron en mi vete habitual 336 eurazos !!! ( es una clinica estupenda todo hay que decirlo) pero en otra clinica especializada en gatos que tambien es la pera limonera me pidieron 120 euros por la misma operacion, y fue alli donde la llevé, y encantada de la vida oiga !!!! me la trataron de maravilla, la miraron de todo , me informaron estupendamente durante todo el acoso a preguntas al que les someti durante una semana jajajajaj[/b]


336 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por ese dinero me caso con el gato! traigan un cura! :shock: :shock:
La última cirugía me costo al cambio 9 euros, con un veterinario que es una eminencia.....
Europa: eres generosa...........
 

soniavellaneda

Usuario Activo
mi madre le daba pastillas contra el celo a una de mis gatas,y ahora de mayor,le han salido tumorcillos.
en cuanto fui poco mayor,le debati lo de darle hormonas y dejamos de darselas,eso si,no veas lo que tenemos que aguantar ahora con sus maullidos,jejeje.

lo que quiero decir es que yo la operaria,es una operacion muy corriente y te quitas el problema de forma saludable y permanente.ademas,mi vete dice que las gatas castradas tienen menos tumores y que es mejor para su salud que las gatas hormonadas
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Jul 14 2009, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos foreros!!!!
Algunos ya me conoceís...Tengo que castrar a mi gatita Michi....Cómo me da tanto pánico, el veterinario me ha dado otra opción: las inyecciones contra el celo.Concretamente son dos al año y así, según él, evitaríamos el "problema".
¿Alguno de vosotr@s ha probado este sistema? ¿Qué opinión teneís de él? ¿Tiene contraindicaciones?
Estoy hecha un mar de dudas!!!!!
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!!![/b]

ES MAS SANO PARA TU GATA QUE LA ESTERILICES, LE PUEDEN DAR TUMORES.
 

amagoya

Experto
Paso otra vez por aquí para daros las gracias por vuestras opiniones a los que ayer no pude dárselas:Dersa, Maria3,Soniavellaneda, LaMaga....
Muchas gracias a todos y a los anteriores también se las reitero!!!!
Tengo tanto miedo que si me operara yo, seguro que estaría más tranquila.... ;)
Muchos besos y muchas gracias!!!!!
 

Maitxell

Experto
Te entiendo perfectamente, yo tambien estaba de los nervios, como tu dices: preferia ser yo la operada. La llevó mi señor esposo y me amenazo con que si le llamaba por telefono cada dos por tres para preguntar como iba la cosa que NO ME RESPONDERIA !!!!! tu te crees??? por supuesto no le hice ni caso jejejeje.
Se que es dificil, pero estate tranquila, lo pasaras mal viendola anestesiada y tal pero en un par de dias estara como nueva !!!!
BESOS
 

Marieta

Experto
Buenas a tod@s.
Lo mejor es que la operes,las hormonas para el celo siempre dan problemas de salud con el tiempo.Yo te recomendaría que la operaras,a mí me costó decidirme con mi Iris,por que tiene mucho carácter y pensar que le teniamos que curar los puntos me tirava para atras por que se que no habría podido curarselos,pero hable con mi veterinaría y me dijo que le podía hacer una operación como las que se les hacen a los gatos de la protectora,con los puntos para dentro y qe no habría que curarselos.y la verdad es que todo fue muy bien.al dia siguiente estaba como si nada.