Iris

Rebe

Experto
Hola a tod@s, se que muchos habeis seguido la historia de la adopcion de Iris, la cual podeis ver en este post:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=32562

Al principio parecia que todo iba bien, Mushu seguia hullendola y Baguira se peleaba jugando con ella..pero durante estos dias de fiesta nos hemos dado cuenta de que no jugaban..
Iris y Baguira tuvieron una pelea gorda en la que Iris acabo con un arañazo en la nariz y Baguira en el ojo, fuimos al veterinario y uno de ellos que es experto en comportamiento en gatos vino a casa a observarlos.

Nos dijo que Iris no acababa de encajar con Mushu y Baguira, que estaba siempre en tension y que las peleas que creiamos que eran jugando en realidad eran peleas de verdad.
Al parecer Iris ha intentado como ser "la jefa" y claro estos no la dejan (sobre todo Baguira que es mas territorial) y por eso hay peleas.

Nos ha dicho que es muy dificil cambiar esto y que ademas parece que la cosa va a peor segun Iris va cogiendo mas confianza..asi que lo mejor para ella es ir a otra casa donde no haya tanta tension y pueda ser mas feliz.

Yunairis y yo hemos estado hablando y tambien creemos que lo mejor es que Iris vaya a otra casa, ya que aunque la hemos cogido mucho cariño y ella con nosotros se porta super bien y siempre nos busca paara que la demos mimos, tenemos que pensar en que ella aqui no esta bien y sufre por la tension con los otros gatos.

Asique queriamos ver si alguien del foro esta interesado en adoptarla o conoce a alguien que quiera una gatita encantadora como es Iris, de verdad que nos duele un monton tener que separarnos de ella pero hay que pensar en lo que mejor para ella. Solo deciros que con la gente se adapta enseguida y que con otros animales tambien (Yunairis tiene perros y se lleva super bien con ellos), con mis gatos la cosa ha ido mal pero puede que con otros de distinto caracter si que se adaptara.

En el enlace que os he pasado podeis ver fotos de ella y saber un poco mas de la historia.

Gracias a tod@s

Un saludo
 
Siento en el alma que Iris no se haya adaptado a la vida en tu casa. De verdad, me llena de tristeza que tengáis que buscarle un nuevo hogar. :-( Ya creía que esta historia había tenido un final feliz.
Espero de todo corazón que podáis encontrar una nueva familia donde ella pueda encontrar su lugar. ¡Qué triste! ¡Ójala encuentre una familia donde se adapte a todos sus miembros!
Estaré pendiente de los acontecimientos.
Un fuerte abrazo. (besos)
 

yunairis

Usuario Activo
Pues sí, la cosa no ha salido bien... y yo tengo una pena muy grande.. porque claro, lo primero de todo es el bienestar de iris, y si no está bien allí, hay que buscarle otra casita.... Por eso le pedí a Rebe que se la quedara unos días más a ver si le sale otro adoptante.. porque si tiene que volver a casa será fatal para las dos.... Para mí por volver a tenerla conmigo y saber que no puede quedarse, y por mi alergia.. y sobre todo para ella porque volverá a su casa, y si luego tiene que irse será un palo muy gordo...

A ver si hay suerte, y le encontramos una casita.... porque uff... si vuelve a casa me temo que no podré dejarla ir de nuevo.. y eso para mi será horrible.. y más ahora que estamos buscando otro bebé y no puedo tomarme pastillas de la alergia ni nada.... Y antes aún tomándomelas le tenía una alergia horrible.... por eso tengo tb mucho miedo.....

Desde luego que para mí que la conozco desde que nació casi me parece rarísimo su comportamiento, pues siempre ha sido una gata muy tranquila y nada agresiva.... De hecho a casa llegaron dos perritos después d estar ella y siempre lo aceptó muy bien... Se ve que la mezcla de Mushu, Baguira e Iris no funciona, porque vamos.. me parece mentira que haya pasado esto.....
 

Rebe

Experto
Yo tampoco pensaba que la cosa podia ir mal, ya que cuando trajimos a Baguira se adapto muy bien y enseguida Mushu y ella eran inseparables, pero claro eran pequeños (3 meses Baguira y 6 meses Mushu), supongo que no es lo mismo si ya son mayores..
Pero bueno espero que encontremos a alguien que pueda darle a Iris el lugar que necesita y que alli pueda ser feliz.
A mi no me importa quedarmela unos dias mas, la hemos separado de Mushu y Baguira en otra habitacion para que no este tan tensa y estresada.
 

MARAGU

Experto
<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Apr 3 2010, 08:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues sí, la cosa no ha salido bien... y yo tengo una pena muy grande.. porque claro, lo primero de todo es el bienestar de iris, y si no está bien allí, hay que buscarle otra casita.... Por eso le pedí a Rebe que se la quedara unos días más a ver si le sale otro adoptante.. porque si tiene que volver a casa será fatal para las dos.... Para mí por volver a tenerla conmigo y saber que no puede quedarse, y por mi alergia.. y sobre todo para ella porque volverá a su casa, y si luego tiene que irse será un palo muy gordo...

A ver si hay suerte, y le encontramos una casita.... porque uff... si vuelve a casa me temo que no podré dejarla ir de nuevo.. y eso para mi será horrible.. y más ahora que estamos buscando otro bebé y no puedo tomarme pastillas de la alergia ni nada.... Y antes aún tomándomelas le tenía una alergia horrible.... por eso tengo tb mucho miedo.....

Desde luego que para mí que la conozco desde que nació casi me parece rarísimo su comportamiento, pues siempre ha sido una gata muy tranquila y nada agresiva.... De hecho a casa llegaron dos perritos después d estar ella y siempre lo aceptó muy bien... Se ve que la mezcla de Mushu, Baguira e Iris no funciona, porque vamos.. me parece mentira que haya pasado esto.....[/b]

Hola Yunairis y lo q te comentaron aqui de una terapia q curaba las alergías, recuerdo q Pilar te lo comento q era efectivo y q habia tratado a varias personas
 

yunairis

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(MARY28 @ Apr 5 2010, 12:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Yunairis y lo q te comentaron aqui de una terapia q curaba las alergías, recuerdo q Pilar te lo comento q era efectivo y q habia tratado a varias personas[/b]


Hola! pues sí lo recuerdo.... aunque me resulta raro que algo así funcione.. no sé... Por eso quería que iris encontrara una casita nueva antes de volver a la mía... Pero en unos días será complicado... y si no le sale nada, creo que el viernes que tengo que ir a madrid con mi hija iré a recogerla (además el viernes es su cumpleaños, cumple tres añitos).

En el caso de llegar a recogerla si que intentaré ponerme en contacto con esta chica y probar lo que dice... ójala y funcionara y pudiera quedarme con ella de nuevo y se me quitara el resto de alergias que tengo....

Y vuelvo a decir que Iris no es nada violenta.. supongo que la situación de allí con Mushu y Baguira ha sacado los insitntos mas bajos de ellos.. pero me da penita que ahora se vea a iris como una gata agresiva y territorial, vamos, creo que ha sido algo circunstancial,... y temo que si se queda con esta imagen nadie de aquí se planteé quedársela......

Si alguien estuviera interesado, que me mande un privado y me de su número y le llamo y le cuento mejor todo....

Gracias y un beso
 

Rebe

Experto
No se si se me abra entendido mal, pero no queria decir que Iris fuera agresiva, en absoluto, solo que al juntarse con mis gatos que son mas jovenes y que entre ellos juegan muy salvajemente, ella no ha sabido ver que lo que hacen es jugar y se ha encontrado como amenazada y por eso han empezado a pelearse ella y Baguira.
Ella es super cariñosa y no es nada agresiva, pero creo que es normal que cuando se siente amenazada y con miedo (aunque Mushu y Baguira solo quisieran jugar con ella) reaccione asi.
Para mi el principal problema no son las peleas si no la tension y el estres que esta pasando Iris al vivir con miedo. Cuando Mushu y Baguira no estan ella es super tranquila.
Por eso creo que lo mejor es que encuentre una casa donde no viva con miedo y estres.
 

yunairis

Usuario Activo
Rebe si tú no te has explicado mal... es un poco como has contado y lo que digo yo... que la mezcla de los tres no ha funcionado....

Y estoy de acuerdo contigo en que no es bueno para ella vivir así de estresada,.. ni es bueno para ella ni para vosotros.. por eso espero que encontremos un sitio donde la gordi pueda vivir tranquilita y feliz como es ella...

Rebe ya te llamaré antes del viernes, porque si no sale nada, creo que iremos a por ella como dije, el viernes....

Un beso
 

Rebe

Experto
Bueno pues a ver si antes del viernes encontramos a alguien..yo estoy preguntando por aqui, pero por ahora nada...
 

yunairis

Usuario Activo
Tengo buenas noticias!!! no me lo creo!!!

A ver.... esta mañana me llamó un número desconocido y era una chica que decía que su gato se había muerto y que estaban super tristes y que había visto el anuncio.. y claro, yo no sabía ni de donde era, porque como el anuncio está por tantos sitios... Pues cúal es mi sorpresa que me dice que lo ha visto en el vete, que esta allí ahora mismo y que era de un pueblo a 10 km del mío... yo estaba alucinando! porque vamos... a 10mts de casa!!

La he estado interrogando.. ella tiene mi edad mas o menos y vive con sus padres, y los animalitos son de su madre que dice que los quiere con locura... Tienen dos gatos y dos perritas, todos castrados.. y dice que los tiene como reyes Le he contado lo que le ha pasado a iris en la casa de Rebe y dice que esté tranquila porque sus gatitos son muy sumisos y que no dan problemas... Fijaros que una perrita suya dice que crió a un gatito dándole la teta jeje..

El caso es que dice que su madre está pasándolo fatal por la muerte del gatito y que además está enferma del corazón y que cuando vió el anuncio y se lo contó está encantada con tener a Iris...

Le he insistido que iris es una gatita de interior y dice que todos viven con ellos.. y que tienen un patio donde su madre les tiene camitas y cosas para que se salgan al solecito....

Esta gente me da muy buena impresión... no sé como explicarlo.. no son como nosotros, que estamos en foros, en internet y conocemos mil cosas sobre los peludos.. Es parecido a cuando veo a un abuelete con su yorkshire todo rapado, pero tan feliz.... quizá él no sepa nada de estándar, del cuidado del pelo.. pero lo quiere con locura y lo cuida y mima.... Pues esto es lo que pienso de esta gente.... que adoran los animales y los quieren y cuidan.. y eso es lo que yo quiero...

El problema es que yo voy a por iris el viernes y ella trabaja hasta tarde y no puedo dársela ese dia.... pero me ha dicho que el sábado por la tarde que sale de trabajar a las cuatro viene a casa a por ella.. y estoy pensando decirle que si no le importa me voy con ella para ver como reacciona iris.... Es una penita porque la tendré que tener en casa un dia.... Estoy pensando inclluso decirle a mi marido que vayamos el sábado a por ella y la llevemos directamente... que pensais?

Por cierto, fijaros que casualidades... ella trabaja con una amiga mía.. y dice que son muy amigas, que si no me fío le pregunte a mi amiga por ella y por como quieren a los animales


Osea que estoy muy contenta! sobre todo porque tendré a la peluda cerquita y siempre podré ir a verla y saber como está.....

Un besito a todos y gracias por los ánimos!! ójala y por fin iris haya encontrado la familia que tanto necesita
 

dolla

Experto
Madre mia, no se puede tener mas suerte, a ver si esta vez es la definitiva para la preciosa Iris.
un besazo
 

Rebe

Experto
Que bien!!
Yo tambien estoy muy contenta de que hayas encontrado una nueva familia para Iris!!
De verdad que espero que alli este muy bien y que sea muy feliz.

Un abrazo!!
 
Yunairis, ¡me alegro muchísimo de que haya aparecido en tu camino esta nueva familia para Iris! :grin: Además, es increíble que vivan tan cerca de tu pueblo y que conozcan a tu amiga. A veces la vida te sorprende con "casualidades" como éstas. ¡Qué bien!
Espero, de todo corazón, que las cosas salgan a pedir de boca (¡tocaremos madera para que todo vaya bien!) y que, por fin, ésta sea su familia definitiva... y que la cuiden y la mimen como se merece. Por favor, ¡que congenie con todos los miembros de la familia! (jeje)
Si la nueva familia vive tan cerca de tu pueblo, supongo que podrás verla alguna vez, ¿no? Ya nos contarás cómo va todo.
Por cierto, yunairis y rebe, no os preocupéis, personalmente, en ningún momento he entendido por vuestros comentarios que Iris fuera una gata agresiva... ¡ni mucho menos! Quienes conocemos y queremos a los gatos sabemos que éstas cosas ocurren, pues ellos se mueven por instintos... pero eso no significa que sean agresivos o "malos". Jamás he pensado que Iris fuera ni una cosa ni la otra.
De verdad, confío en que esta vez la historia de Iris tendrá un final feliz.
Rebe, aunque finalmente no haya podido quedarse contigo, con Mushu y Baguira, tú has hecho un gran esfuerzo y una gran labor. Te mereces un enorme reconocimiento. (palmas)
Por favor, seguid poniéndonos al corriente de la situación.
Un abrazo para las dos y, por supuesto, para Iris, Mushu, Baguira y resto de la familia (humana y canina).
 

aranchily

Experto
Bueno está claro que el que la persigue la consigue... No creo que haya ningún problema. como sabeis mis dos gatos ni se lamen ni se matan están ahi en el limite y bueno yo vivo con ello les dejo mucho sitio para que no haya problemas de encuentros indeseables y en este nuevo hogar al haber patio o jadín va ser mucho más fácil que todo vaya bien.Estoy segura. (ok)
 

Neiel

Experto
Me alegro muchísimo!!! de verdad que habéis tenido suerte!! ^_^

Desde luego que Iris nacio con una estrella, por que pese a los problemillas que han surgido a su alrededor, siempre encuentra una salida genial!! :)
 

yunairis

Usuario Activo
Hola a todos! perdón por tardar en contar....

Estoy muy muy contenta!!! vi a mi niña preciosa tan linda como siempre, tan mimosa y tan cariñosa....aissssssss La recogimos y directamente a su nueva casita! Su nueva mami se llama Flor y la quiere con locura.... nada más verla no paraba de decir lo bonita que era ..... Iris al llegar a su nueva casa no paró de cotillear todo... es super curiosa y no sabía donde meterse para cotillear.. jeje.... Su mami dándole besitos, ella ronroneando... vamos mejor imposible....!!!

El otro dia llamé a Flor para preguntarle y dice que está encantada, que la quiere un montón.. que es super cariñosa y lista.... Que se le sube encima para reclamarle mimos y le da con la patita en la cara jeje.... Y claro, ella me dice que es porque sabe que la quiere mucho! jeje.... y se nota que está loquita con ella.... porque no para de decirme lo que la quiere y lo que la va a cuidar etc....jeje...

A ella hace poco se le murió su gatito y el otro dia que hablé con mi amiga me dijo que lo había pasado muy muy mal y que la iba a cuidar y querer un montón, que podía estar tranquila... Además en el vete que la conocen tb me dijeron lo mismo! Y tb estoy contenta porque hemos conectado super bien.. es extraño pero es como si nos conociéramos de siempre.. ya me ha dicho que vaya a su casa cuando quiera!!!

Por cierto, al recoger a iris tuve la tentación de traérmela a casa.... pero al poco empezó mi alergia y no veais.... casi tuve que ir a urgencias, porque allí en casa de Flor sobre todo, que ya la cogia y la besaba más llegó un punto que me ahogaba una barbaridad.. se me empezó a hinchar la cara y los ojos.. me salieron como ronchas enormes.... y cuando llegué a casa me tuve que duchar a toda prisa.. y por suerte se fué pasando.. aunque he tardado unos días en recuperarme..... Se ve que al no estar ya con ella mi cuerpo reaccionó peor... Osea que cuando vaya a verla tendré que ponerme mascarilla e intentar no tocarla mucho.....

Un beso a todos y gracias por preguntar...!!!!!!!
 
Casi se me saltan las lágrimas leyendo el encuentro entre Flor e Iris. Espero, de todo corazón, que todo vaya perfecto y que no surja ningún inconveniente, aunque parece que todo pinta bien. :-D
Es estupendo que congeniases tan bien con Flor. Es cierto, a veces sucede que acabamos de conocer a una persona y parece que la conociésemos de toda la vida.
Como no podemos saber de Iris de otra manera, por favor, cuando vayas a verla cuéntanos sobre su nueva vida. Espero que sea muy feliz.
Un abrazo.