Joyas del franquismo

ozelui

Experto
Pensaroslo antes de haceros ultraderechistas.... esto son cosas del pasado, del franquismo, que por suerte no volverán, pero es mejor no olvidar cómo eran las cosas no hace tanto tiempo....














 

maria_65

Experto
Je je je .Este hace tiempo que lo conocía.Lo miro y remiro y no paro de asombrarme....afortunada es una por haber nacido en epocas mejores!!!
 

ozelui

Experto
Tuve ocasión de ver hace unos días un libro de texto del padre de un amigo mío... de los años 50, podía haberlo escaneado entero, porque era un glosario de tonterías continuas, como "el florido pensil"
No he visto mayor cantidad de burradas por centimetro cuadrado... les lavaban el cerebro a los pobres niños con la excusa de Dios y la "gloria de España"...
 

Tallulah

Experto
cierto...y no hace falta irse tan lejos como a la ultraderecha para ver barbaridades, basta que te quedes en la derecha.
A veces miro a mis abuelas y pienso, cuantas cosas terribles llevareis clavadas en el alma!, malditas dictaduras, maldita derecha
<
 

Rosana

Experto
Originally posted by maria_65
Sí , pero la realidad es que hay gente que ha crecido y vivido con esa convicciones.Ya me dirás!

Lo malo es que hay mujeres que todavia viven así, que lo unico que hacen es servir a sus maridos, y que son humilladas y anuladas.
 

ester62

Experto
Originally posted by Rosana+--><div class='quotetop'>CITA(Rosana)</div>
<!--QuoteBegin-maria_65
Sí , pero la realidad es que hay gente que ha crecido y vivido con esa convicciones.Ya me dirás!

Lo malo es que hay mujeres que todavia viven así, que lo unico que hacen es servir a sus maridos, y que son humilladas y anuladas.[/b]


Si, y lamentablemente siguen educando a sus hijos como los educaron sus abuelas. Y aunque parezca que estamos hablando de hace 30 años, hay casos de sometimiento y anulación que ponen los pelos de punta, por eso luego cuando alguna se intenta librar, pasa lo que oimos todos los días en las noticias.
<