Juego O Pelea?

Laura111

Experto
Este post va especialmente dirigido para las personas que tengan o hayan tenido más de un gato. Acabo de presentar a mis dos gatas que llevaban sin verse una semana mas o menos y la verdad no se si juegan o pelean. Mi gata la grande la da collejas a la enana y a veces se tira sobre la peque y hace como que le muerde.A veces las veo que corre una detrás de la otra...
No veo mucho feeling aquí la verdad,me gustaría que alguien que de verdad entendiera las obsevara y me dijera si es normal lo que hacen si se llevan bien o si pasan la una de la otra.
Mi pregunta era : como diferencio entre peleao mala relación,de juego y amistad??
 

suki

Experto
Los gatos son muy bestias jugando, tanto que realmente parece que se pelean.

Yo he descubierto que, mientras no haya gruñidos ni bufidos lo que hacen es jugar.
 

Sandrita

Experto
hOLA Laura!!!!

Bueno, yo te cuento lo mi experiencia propia en casa actual okii???

Lo de las collejas y todo eso que as dicho, es exactamente lo que hacen las mias, pero yo creo q no lo acen peleando aunq la peque se ponga con los pelos de punta y todo eso... salen corriendo una detras de la otra... la pequeña entre las patas delanteras de lagrande y ésta dandole de un lado a otro...., yo ya te digo que creo que es jugando sin estar peleando, porque piensa que si es peleando y tienes una muy grande y la otra enana va a ganar con diferencia la grande sin problemas..... le daría con uñas... la bufaría constantemente y todo eso.... yo se q las mias al principio, la grande le bufaba a la peque y donde iba la enana ella iba detras, ya no, ahora juegan mordiendose(bueno la peque a la grande) corriendo...

Pero ya te digo, que yo creo que si fuese pelea, las uñas estarían de por medio, se bufarían.....

Si es mas o menos lo que te he dicho yo creo que no te debes preocupar mucho, si ves que el juego es un poco violento en plan de que la grande le da muchos meneos a la peque, separalas en ese momento para que no se agan daño....

Bueno cuentame que tal van.. ;)

Un besitoo (besos)
 

gatula

Experto
No te preocupes, los gatos juegan así. Yo al principio lo pase muy mal porque pensaba que el grande iba a hacerle daño a la pequeña, pero ni mucho menos, si te fijas bien no se muerden de verdad, es solo un juego. Como ya te han dicho mientras no haya bufidos y gruñidos no tienes de que preocuparte.
 

chip

Usuario Activo
Segun como se pongan es un juego y una pelea a la vez, si juegan se nota porque cuando uno esta encia del otro y sale corriendo(el que esta encima) el que estaba debajo sale de tras de el.


El problema es cuando juegan y terminan viendo quie es el que manda, entonces uno o los dos se ponen de lado dando manotazos en la cabeza hasta que le tira al suelo y le empieza a morder , suele para cuando el que esta en el suelo pega un maullido.

Esto no se si es totalmente cierto, luego si puedo pongo una tabla en la que vienen esplicado el lenguaje corporal del gato.
 

chip

Usuario Activo
No se como se vera, esta escaneado de un libro.

133759.jpg




133822.jpg
 

chip

Usuario Activo
yo no lo consigo ver bien, escribo lo importante.
En la foto uno:

TABLA DE LOS DISTINTOS TIPOS DE JUEGOS

Temática del juego Beneficios y comportamientos asimilados.
La batalla Comportamiento de ataque y defensa.
La lucha Autocontrol de los mordiscos. Respeto de la jerarquía.
Andar de costado Defensa del territorio, provocación.
La persicución Defensa del territorio y caza.
Alzase de patas Defensa del territorio y caza.
El boxeo Optimización de la sensibiliad visual y táctil, autocontrol de los arañazos.
El juego del pajaro Caza
El juego del raton Caza
El juego del pez Caza

Los tres ultimos no tengo ni idea a que se refiere :)


En la foto dos, solo pongo el significado de las tres imagenes de la cabeza del gato.

La forma de usus ojos y la posición de las orejas son unos indicadores muy precisos de lo que quieren decir.

1- Orejas rectas, abiertas hacia delante y ojos redondos: gato neutral.
2- Orejas tiesas, giradas hacia los lados, ojos funcidos: gato enfadado.
3- Orejas gachas, pupilas redondas y dilatadas: gato agresivo.
4- Orejas abiertas hacia adelante, derechas, ojos y pupilas rasgadas: gato contento
 

Arrate

Experto
Pues mi pequeñín pega esos saltos de lado con el rabo en forma de interrogación y siempre es "jugando a cazar". ¿Puede ser que esté intentando pelear de verdad? Es que yo me río muchísimo cuando lo hace. Esta mañana estaba medio austado, medio jugando en las escaleras y al verme ha dado toda la vuelta al hall de mi casa con esos saltitos y luego ha echado una carrera. Yo he soltado una carcajada, pero ahora me preocupa un poquito después de leer esto.

Sobre lo de juego o pelea no tengo ni idea, porque el otro día le junté con su hermanito (que lo tiene una amiga mía) y, mientras el hermanito estaba tranquilo y sentado, el mío se puso en dos patas con la patita derecha levantada en plan "te voy a dar un capón como te muevas que ya verás"... luego le mordisqueó el cuello jugando al hermanito y el otro le bufó, así que ya no les junto mucho aunque durmieron juntos y bastante tranquilos.
 

chip

Usuario Activo
arratetxu no te preocupes el comportamiento se refiere con otros gatos, menos lo de las caras que creo que es para todo.

Aunque esto esta sacado de un libro de royal canin, no se si sera completamente cierto.