Juegos De Gatos

puala

Usuario
Quería preguntaros, a los que tenéis más de un gato, si tenéis alguna manera de jugar con dos gatos a la vez. Mis gatas, que aprovecho para presentarlas, se llaman Greta y Candela, ambas de raza común europea, son fans del cordón de zapatilla. El problema es que Candela, que es mayor en edad y en tamaño, se pone bastante bruta y acaba empujando a Greta para poder acaparar el cordón. Greta como le respeta muchísimo se queda apartada mirándonos con cara de pena. Hasta ahora la única manera de poder jugar con ella es encerrándonos en el cuarto y dejando a Candela fuera maullando.

Vosotros cómo jugáis con ellos??
 

pcalero

Experto
tener habilidad para dirigir el juego y vigilar los estados de ánimo.

Empiezas sobre todo prestando atención al mas obsesionado. Cuando se ha desfogado un poco le empiezas a dar un poco mas de caña al otro. Vas moviendo depris la cuerda de un lado a otro, distraes al que ves que se pone tonto...

Es complicado, pero se puede
 

Rebe

Experto
Para nosotros ha sido un descubrimiento este juguete:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ju...nas_jugar/56091

Yo me siento en el suelo (en una alfombra) y cojo la caña y enseguida vienen los 4 a ver como la muevo y a perseguirla. Es cierto que Tika que es la mas pequeña intenta acaparar el juego pero como la muevo de un lado a otro no la da tiempo a correr tanto cuando ya hay otro de los gatos dando a las tiras.

Ademas de eso tengo varios juguetes para ellos solos que les encantan, este en especial..

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ju...ascadores/56130

Y tambien les encantan los tuneles donde se esconden y se persiguen...

Bueno y las bolas hechas con papel de aluminio son el juguete preferido de Tika!
 

puala

Usuario
Joo que rabia, hice un pedido a zooplus hace pocos días! Bueno, para el próximo..He estado leyendo y la gente pone bastante bien esos juguetes
Probaré lo de cansar a Candela primero pero cuando se trata del cordón tiene cuerda para rato...

Gracias!
 

gallina

Experto
Yo juego con ellos con el puntero láser.

Se lo pasan pipa los dos persiguiéndolo y corriendo detrás de la luz, incluso derrapan y todo jajajja
 

puala

Usuario
Sí, yo tuve un puntero y se volvían locas pero lo de no poder atrapar a su presa les desquiciaba un poco al final. Ahora, para agotarlas no hay nada mejor.
A Greta le encanta también lo de que muevas la mano por debajo de la colcha.
Lo de las pelotas de aluminio les hacía gracia al principio pero cada vez se vuelven más exigentes con los juegos. Cuando son pequeños es una gozada porque se entretienen con cualquier cosa pero ahora hay que currárselo más

Lo de pasar el cordón rápido de un lado a otro no les funciona. Si lo hago muy rápido pierden el interés. Además que a Candela le da igual. Intenta llegar a todo. Y Greta después de un par de empujones pues ya pasa de jugar
 
yo en el ikea les compre un tunel por 5€ y la verdad que cuando lo saco se lo pasan pipa con el, ademas es facil de recoger al poder plegarlo y no ocupa nada