Katy

maxi

Experto
hola a todo
katy la semana pasada estubo tres dias sin hacer caca y sin comer,la di malta y eso ya se soluciono,el caso es que desde el sabado no quiere comer pienso,solo latitas.
la hemos mirado la boquita,para ver si tenia alguna herida o algo y no la hemos visto nada,mañana la llevamos al veterinario,pero de todos modos me gustaria que me contarais si alguna vez le ha pasado esto a algunos de vuestros gatitos.
ella siempre ha bebido agua del bide,pero ahora no quiere,se la estamos dando con una jeringa,las latitas se las come muy bien,no parece que este malita ni nada,sigue jugando como siempre y no la noto nada raro.
las latitas son buen alimento?es que no se si es mejor el pienso.
muchas gracias!
 

maxi

Experto
se me ha olvidado comentaros que a katy le pusieron hace un mes la pentavalente y que le hicieron los test felv/fiv y dieron negativos,por eso es que estoy un poco mas tranquila.
gracias!!
 

Darkstar

Experto
De momento yo de tí sería cauta y me esperaría a la consulta del vet., a ver si le encuentra alguna causa física por la cual no pueda comerse el pienso. Igual sí que tiene un poquito de inflamación o algo que no le detectas.

Si no es así entonces debes empezar a mezclarle el pienso con la comida de latita. Primero poca cantidad e ir aumentando poco a poco, hasta que sólo le dejes el pienso. Con mi gato tuve que hacerlo así porque no quería pienso de ninguna manera. Con paciencia y siendo inflexible se consigue.

Las latas no son buenas como alimentación exclusiva. Es mejor que la alimentes con un buen pienso.
 

Bei

Usuario
Hola katy!

Yo tengo un gato de casi 6 meses, y el veterinario me dijo hace unos 2 ó 3 meses que es posible que durante la adolescencia dejara de comer pienso para así ponerme a prueba a ver si en vez del pienso le daba alguna latita..por lo visto es una artimaña que tienen los gatos que se van haciendo mayores y por la cual miden tu fuerza... :-o
mi gato no había hecho nada parecido hasta hace un par de semanas, momento en el que dejó de comer pienso...el primer día le dí una latita, pensando que a lo mejor no comía porque le dolían los dientes (no hace más que morderme habitualmente y creo que es por eso, asi que tenía lógica que le doliera la boca por eso), y la latita se la comió en seguida... Como al día siguiente seguía sin comer, lo que hice fue ablandarle el pienso con un poquito de agua, como cuando era pequeñito, y así sí que comió..se lo hice durante un par de días y después ya comió normal...

como le han seguido doliendo los dientes bastante tiempo después, parece que aquella vez lo hizo para ponerme a prueba,y ya ves, siendo inflexible, lo he conseguido...
suerte con el tuyo!

Aprovecho para preguntar si alguien conoce algun objeto que pueda usar como mordedor, porque tengo las manos destrozadas y estoy harta de sus ataques de mordiscos-arañazos...

Gracias!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(katy @ Jan 29 2008, 07:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola a todo
katy la semana pasada estubo tres dias sin hacer caca y sin comer,la di malta y eso ya se soluciono,el caso es que desde el sabado no quiere comer pienso,solo latitas.
la hemos mirado la boquita,para ver si tenia alguna herida o algo y no la hemos visto nada,mañana la llevamos al veterinario,pero de todos modos me gustaria que me contarais si alguna vez le ha pasado esto a algunos de vuestros gatitos.
ella siempre ha bebido agua del bide,pero ahora no quiere,se la estamos dando con una jeringa,las latitas se las come muy bien,no parece que este malita ni nada,sigue jugando como siempre y no la noto nada raro.
las latitas son buen alimento?es que no se si es mejor el pienso.
muchas gracias![/b]
En la mayoría de los gatos sanos si le ofreces lata o seco, elijen lata.
es cuestión de acostumbrarlos lentamente. El gato es un negociador que siempre tratará de salirse con la suya.
Es mejor el alimento balanceado que las latas en lo referente a la buena alimentación
 

maxi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maduixa @ Jan 29 2008, 07:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola katy!

Yo tengo un gato de casi 6 meses, y el veterinario me dijo hace unos 2 ó 3 meses que es posible que durante la adolescencia dejara de comer pienso para así ponerme a prueba a ver si en vez del pienso le daba alguna latita..por lo visto es una artimaña que tienen los gatos que se van haciendo mayores y por la cual miden tu fuerza... :-o
mi gato no había hecho nada parecido hasta hace un par de semanas, momento en el que dejó de comer pienso...el primer día le dí una latita, pensando que a lo mejor no comía porque le dolían los dientes (no hace más que morderme habitualmente y creo que es por eso, asi que tenía lógica que le doliera la boca por eso), y la latita se la comió en seguida... Como al día siguiente seguía sin comer, lo que hice fue ablandarle el pienso con un poquito de agua, como cuando era pequeñito, y así sí que comió..se lo hice durante un par de días y después ya comió normal...

como le han seguido doliendo los dientes bastante tiempo después, parece que aquella vez lo hizo para ponerme a prueba,y ya ves, siendo inflexible, lo he conseguido...
suerte con el tuyo!

Aprovecho para preguntar si alguien conoce algun objeto que pueda usar como mordedor, porque tengo las manos destrozadas y estoy harta de sus ataques de mordiscos-arañazos...

Gracias![/b]
 

maxi

Experto
pues ahora mismo voy a mojarle el pienso!!osea que me esta poniendo a prueba no?hay que ver lo listos que son :-D :-D
ya sabia yo que malita no estaba,porque si fuera por eso tampoco se comeria las latitas.
muchas gracias a todos (besazo)