Komo Va Eso De Las Vcunas Y El Microchip?

LUCIAOTERO

Usuario Activo
a k edad se empieza a desparasitar por dentro y por fuera?,kuando la llevo al veterinario x primera ves?,kuantas vacuanas s l ponen y kada cuant tiempo?y el microchipo si no sal d casa es obligatorio??
 

Sephorah

Experto
Hola Cleo, bienvenida y te respondo rápidamente:

La desparasitación externa puede empezar con 2 meses o incluso antes pero lo debe hacer el veterinario porque al ser tan pequeño ha de pesarlo para saber la dosis exacta. La desparasitación interna con 2-3 meses y también ha de hacerla el veterinario. Al gatito hay que llevarlo cuanto antes al veterinario, da igual la edad, en cuanto lo tengas en casa tienes que llevarlo para que le haga un chequeo rutinario, te dé pautas a seguir para vacunarlo, lo desparasite si es necesario y en definitiva, te asesore en el cuidado y mantenimiento del gatin. Que yo sepa, la primera vacuna la ponen con 4-6 meses, pero no estoy segura. Y el microchip aquí en Murcia no es obligatorio, pero puede que en tu comunidad autònoma sí lo sea. Lo mejor es que le preguntes al veterinario de tu zona.

Un beso.
 

trecerosas

Experto
Hola y bienvenida.
A ver. Te cuento lo que le hemos ido haciendo a mi gata, según la recomendación del veterinario.
-Desparasitación interna cada tres meses. Yo la primera desparasitación se la hice a los tres meses. Si lo llevas ya al veterinario él te dirás si es conveniente comenzar ya, según la edad que tenga Cleo.
Las primeras veces nos dieron una pastilla y se la tomó sin problemas. Ahora no hay manera de que se la tome así que el veterinario me dá una pipeta con un líquido que se le aplica en el lomo -con la dosis adecuada para su peso-. Así lo hemos solucionado, porque no veas qué cuadros montábamos para que se tragara la pastilla.
Pregunta al veterinario pero tendrás que controlar sus cacas porque es posible que expulse "bichitos". A mí no me ha ocurrido nunca pero creo que son como granos de arroz.
-Al mes de la primera desparasitación, la primera vacuna.
-Al mes de la vacuna un recordatorio y luego ya una vez al año.
Yo soy de Aragón y aquí tampoco es obligatorio ponerle el chip, aunque yo estoy pensándolo por si algún día se perdiera.
Mi gata tiene su propia cartilla sanitaria, que debo llevar si la sacamos de casa por viajes, en la que el veterinario anota las vacunas y las desparasitaciones.
Salud, Elena